Actores en ascenso: Las nuevas caras de los kdramas

ascenso

Los protagonistas de un drama se eligen generalmente con base en la popularidad del actor y de la actriz y es uno de los factores que garantizan el éxito de una historia, pero hay algunos actores secundarios que destacan a lo largo de la trama con personajes entrañables y quienes se van formando una carrera estable hasta que logran sus papeles principales, en esta ocasión te presentamos algunos de los actores en ascenso que ahora son los protagonistas.

Kim Min Jae

Comenzó su carrera en la actuación con el drama Twenty Again donde interpreto al hijo de Choi Ji-woo quien fue la protagonista, aunque anteriormente había tenido participaciones pequeñas este fue su primer rol secundario con un peso importante en la trama, con su participación en Guardian: The Lonely and Great God se consolido como actor promesa al interpretar a Wang Yeo, el joven rey mal aconsejado que ordenó el asesinato de su esposa, la química que tuvo con Kim So Hyun fue importante para transmitir su trágico amor.

En el 2018 fue elegido para participar en el drama The Great Seducer a lado de Woo Do Hwan y Moon Ga Young donde interpreta a un joven rico sin preocupaciones que junto a sus mejores amigos idean una apuesta para seducir a una joven inocente, aunque él no participa directamente en el juego si se ve involucrado al estar enamorado de su mejor amiga, la crítica lo posiciona como un actor que sobrepaso a sus compañeros protagonistas.

Woo Do-hwan

Inicio su carrera con pequeños papeles en los dramas como Shut up Flower Boy Band y Dramaworld pero el papel que impulso su carrera fue en Save Me donde interpreta a uno de los jóvenes que intenta salvar a una chica de una secta religiosa, aunque el protagonista fue Taecyeon quien se llevó los reconocimientos fue este joven de voz varonil con su gran actuación y su trágico pasado, con su participación en Mad Dog a lado de Yoo Ji-tae y Ryu Hwa-jong volvió a llamar la atención de los medios.

Dicha atención lo llevo a su primer protagónico en The Great Seducer a lado de Joy del grupo Red Velvet, lamentablemente con este último trabajo llegaron muchas críticas ya que es uno de los dramas que ha registrado los más bajos ratings, ya sea porque la audiencia no vio con buenos ojos la participación de una idol quien apenas empieza a actuar, o que la química que tenía con Moon Ga Young fue mucho más intensa. Aunque no fue un gran éxito ya recibió más propuestas para otros proyectos, la carrera de este joven apenas está despegando.

Jung Hae-in

Jung Hae-in inicio su actuación en el drama Bride of the Century en 2014 con un papel secundario y ha tenido algunos cameos importantes como en el drama Repply 1988 donde interpreto a un amigo de Dok-sun o en Guardian: The Lonely and Great God donde interpretó al amor platónico de Eun Tak la novia del goblin. Su despunte fue apenas el año pasado con el drama While you were sleeping donde interpreta a un policía que junto con Suzy y Lee Jong Suk pueden ver el futuro, aunque el drama se volvió muy predecible a lo largo de la historia, Jung Hae-in se robó las cámaras con su química con ambos protagonistas.

Esto le valió para protagonizar el drama Pretty Nuna who Buys Me Food, el cual aún está en emisión y cuenta la historia de amor entre un joven y una mujer mayor que él, desde el primer episodio su actuación y carisma han sido alabados por los internautas por su gran química con la actriz Son Ye-jin misma que regresó a la pantalla chica después de 5 años.

Aunque hemos visto a estos actores en muchos dramas con papeles secundarios no siempre los identificamos pero basta que tengan un papel que los haga destacar para que las ofertas lluevan y que ellos aprovechen estas oportunidades, seguramente estos jóvenes actores serán los próximos galanes que llenaran las pantallas sino es que ya lo son. Comenta cuál es tu favorito.

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.