Las agrupaciones de K-pop Dance Cover que han conquistado el Internet

K-pop Dance Cover

El K-pop Dance Cover ha cobrado relevancia en todo el mundo. Internacionalmente miles de jóvenes han encontrado un estilo de vida en él. Como lo mencionamos en nuestra nota anterior,  el sueño es simple: ser grandes exponentes del K-pop e incluso llegar a ser reconocidos por su trabajo a nivel mundial. Pocos grupos han logrado ganar la popularidad suficiente para ser conocidos en el ámbito del Dance Cover, pero debido a la relevancia que ha tomado el género a nivel mundial, se han destacado agrupaciones que, actualmente,  son consideradas como íconos de este estilo.

En nuestro especial del mes, en este segundo  texto, te compartimos el top 5 de las agrupaciones que han dejado boquiabiertos al mundo por su gran trabajo dancístico, puedes leer el primer artículo aquí. 

  1. Millenium Boys

Los tailandeses se han destacado por la calidad y fuerza de sus grupos de Dance Cover, sin embargo estos chicos se destacaron por volverse virales en redes con su cover en tacones de Expectation de Girls´ Day. Su canal de Youtube se hicieron tan famosos que la agrupación ha tenido diversas reuniones con sus fans, e incluso en 2014 estuvieron involucrados en un escándalo con la SM Entertainment por utilizar el concepto y el logo de EXO en una presentación, motivo por el que la compañía pretendía demandarles.  A pesar de todo ello, su talento sale al relucir, pues son conocidos como los EXO-T en todo el mundo.

  1. Deli Dance Project

18 jóvenes tailandeses le muestran al mundo que van más allá del K-pop. Al inicio, esta agrupación de dedicaba a realizar covers de las canciones más populares de Corea; no obstante, en los tres años que lleva la agrupación -en los cuales ha mejorado aspectos como la calidad de la producción de sus videos – también se ha dedicado a incursionar en otros géneros como el hip hop puro, vogue, wack, etc.

  1. St.319

De los favoritos de muchos, fundado en el 2011 en Vietnam, los chicos de St. 319 han enloquecido Youtube por el enorme esfuerzo que han hecho para ganarse un nombre en el Dance Cover. Sus videos se destacan por las locaciones y el trabajo en conjunto de sus más de 20 integrantes. Su relevancia los ha llevado a ser reconocidos por los mismos idols, por ejemplo la leyenda del pop BoA, los compartió en su cuenta de Twitter por su interpretación de Only One.

  1. East2West

Una verdadera leyenda del Dance Cover es este grupo que tiene como origen la ciudad de Montreal, Canadá. Y es que no sólo se destacan por sus locaciones, historias, producción y calidad coreográfica,  sino por ser la inspiración de muchos de los grupos formados hoy en día. Este grupo ha cobrado tanta relevancia que cuenta con 60 miembros activos e incluso, una tienda en línea para vender sus productos oficiales. Estos chicos se caracterizaron por ser verdaderos youtubers y mostrar el día a día de su entrenamiento.

  1. Waveya

Siete bellas chicas comenzaron este proyecto, no sólo realizando excelentes covers de las coreografías más importantes del K-pop, sino por ayudar a las personas a aprenderlas a través de tutoriales. Estas chicas se hicieron famosas por ser, tal vez, el mejor grupo Dance Cover femenino de Corea y llamar la atención por sus diminutos atuendos. En la actualidad el proyecto continúa con dos integrantes, quienes mantienen la esencia del grupo al ser los miembros fundadores.

¿Qué te pareció nuestra selección?

Deja tus Comentarios

Betsy Constantino

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Colaboradora en Asia~Stage y K magazine. Consultora en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en KeepEngaged.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, INAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a los negocios,tecnología ,diplomacia, danza, gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.