Asia en la FIL Guadalajara 2017

Stand de Corea. Foto por Abril G. Karera

La Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017 abrió sus puertas desde el 25 de noviembre y cerrará hasta el domingo 3 de diciembre. Asia estará presente con algunos países y aquí te contaremos cuales.

La FIL es la feria  más importante de Latinoamérica, reúne a los más importantes exponentes y distribuidores del mundo editorial, caracterizada por su apertura al público que les permite interactuar de primera mano con sus autores favoritos y comprar libros a precios reducidos.

Desde 2012 China, India y Corea se han hecho presentes en la FIL, aunque en la de este año algunas exhibiciones solo estarán para el área de profesionales tales como compañías dedicadas a la imprenta o la elaboración de papel para libros o revistas.

Corea está presente con Publication Industry Promotion Agency of Korea (KPIPA) una institución pública dependiente del Ministerio de Cultura, su exhibición es para todo el público. Además de compañías para el área de profesionales tales como K.K Printing, The Choice Maker, Yeowon Media entre otros.

Libros coreanos infantiles. Foto por Abril G. Karera

China está presente con China Intercontinental Press, SINOLINGUA, CIPG son casas editoriales dedicadas a la literatura, libros de enseñanza y entre otros. Además también contará con la presencia de Nanjing Amity Printing y Shenzhen Jinhao Color Printing que estarán disponibles para el área de profesionales ofreciendo para impresión de libros.

Cuentos chinos en chino-inglés. Foto por Everardo Solano.

Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con un stand de participación exclusivo para el área de profesionales Sharjah Book Authority.  Japón también está en la FIL pero sólo para el área de profesionales con Yoshimoto Creative Agency. Singapur también es otro país que sólo estará para el área de profesionales con SC (Sang Choy) International dedicados a la impresión de una gama amplia de libros.

India participa en la feria con editoriales como B. Jain Publishers dedicados al material de enseñanza de idiomas; National Book Trust, India con un amplio catálogo de temas; y dos stands para el área de profesionales.

Taiwan tiene una mayor participación en esta feria con un total de 12 stands entre los cuales encontramos Books From Taiwan una editorial financiada por el gobierno taiwanes que exhibe lo mejor de sus escritores; Chinese Animation & Comic Publishers Association editorial dedicada a la animación y cómics; Hsin Yi Foundation Hsin Yi Publications dedicada a los libros infantiles y Ministry of Culture, Republic of China (Taiwán) [el Ministerio de Cultura, de la República China], entre otros stands.

Aquí te dejamos el buscador para que encuentres estas editoriales o cualquier libro en la FIL

Si están en Guadalajara o piensan ir este fin de semana no olvides visitar estos stands y compartir su experiencia con nosotros. La oportunidad de conocer de primera mano la literatura de países asiáticos nos ofrece otra visión de su mundo. Algo que sí está en nuestras posibilidades no debemos perder.

Deja tus Comentarios

CecyEl

Ceci, Asian Lover. Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS UNAM. Enamorada del este asiático; eterna estudiante del mandarín y coreanista en formación. Comencé con los doramas y terminé aquí.