[Conferencia] Similitudes del idioma y costumbres antiguas entre Corea y México.

similitudes mexico y corea del sur

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las similitudes entre Corea y México? o, ¿crees que exista alguna relación entre el idioma y la cultura de estos países?

A partir de estas preguntas, el día de mañana, viernes 13 de abril, a las 11:00 am se llevará a cabo una clase magistral titulada “Similitudes del idioma y costumbres entre Corea y México”impartida por el profesor Sung Tae Son de la Universidad de Paichai en la sala Lucio Mendieta y Núñez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En esta ocasión, el profesor hablará sobre la relación que existe entre ambos países a partir de su lengua y cultura.

Este docente  es un importante académico perteneciente a la universidad de Paichai, en Corea del Sur, cuyas investigaciones se han enfocado en gran medida, en la relación entre las culturas coreana y mexicana (con enfoque a las culturas indígenas) y la relación de sus lenguas, además de trabajar como profesor activo de español en la ciudad de Daegu. 

Su tema de estudio, también será presentado a manera de conferencia en el Centro Cultural Coreano de México, con fecha a confirmarse.

Sin duda alguna, es una oportunidad muy interesante para aprender un poco más acerca de las relaciones entre México y Corea y los elementos que nos han unido a lo largo del tiempo. La entrada es libre y puede asistir cualquier interesado en el tema.

¡Esperamos verlos en este evento!

Deja tus Comentarios

Claudia Picazo
Estudiante de literatura y español. Sus pasiones en la vida son la literatura, el cine y el arte en general. Su acercamiento a la cultura coreana ha sido paulatino y poco a poco ha aprendido todo tipo de cosas acerca de las costumbres, comidas, películas e idioma de este país.