De Ídolos del Kpop a Ídolos de Kdramas

Idolos Kdramas

Los dramas coreanos pueden ser un arma de dos filos, ya que en algunas ocasiones ayudan a construir la carrera de un actor o viceversa, muchos los usan como catapultas para aumentar su fama o popularidad por la imagen que ya tienen, sobre todo si de ídolos  o mejor conocidos idols del kpop se tratan. Muchos de los actores reconocidos hoy en día intentaron debutar en sus años de juventud en algún grupo, pocos de ellos sobresalieron en la música y otros simplemente cambiaron de objetivos y se dedican a la actuación por completo, pero hay quienes han podido hacer las dos cosas al mismo tiempo.

La opinión de los internautas nunca falta por lo que las críticas sobre las habilidades actorales de los idols están siempre en la cuerda floja, este aspecto también puede influir en el desarrollo de la historia y sus ingresos, ya que los verdaderos fans de un cantante estarán a la expectativa y al pendiente del drama aumentando el rating.

Algunos de los idols que han brincado de un escenario a la pantalla chica con papeles cada vez más frecuentes pueden venir de algún grupo como por ejemplo Yoona, miembro activo del grupo Girls Generation cuyo debut fue en el 2007 poco después en ese mismo año hizo su primera aparición en la pantalla chica en el drama Two Outs in the Ninth Inning, posteriormente siguió teniendo otros proyectos el tv hasta que su drama más popular, Love Rain llegó, en compañía del actor Jang Geun Suk en 2012. Actualmente a sus 27 años, su último papel protagónico fue en The King Loves en 2017.

Siguiendo un poco de la mano con Girls generation la hermana pequeña de la ex integrante Jessica incursionó no sólo en la música con su grupo FX debutando en 2009, sino que también se arriesgo a intentarlo en la actuación, obteniendo su primer papel secundario en el drama familiar More Charming by the Day en 2010, en 2013 obtuvo otro papel en el exitoso drama The heirs junto a Lee Min Ho, Park Shin Hye y Kim Woo BIn, y su último drama fue Prison Playbook a principios de éste año.

Otra chica que ha tenido gran presencia tanto en la música como en la actuación es Suzy, su último proyecto fue While you were sleeping junto a Lee Jong Suk en 2017. Suzy comenzó su carrera como cantante en el grupo Miss A en  2010, un año después se aventuró en el mundo de la actuación con Dream High, drama que tuvo gran aceptación por parte del público, ahora en 2018 después de la separación de Miss A en diciembre 2017, ha anunciado su regreso como solista con un mini álbum.

Por otro lado el drama Dream High no sólo tuvo el debut de Suzy, también dio inicio a la actuación de la pequeña IU, ella debutó como solista desde el inicio en el 2007 después de que los planes que se tenían para el grupo del que formaría parte no funcionaran. IU ha tenido la oportunidad de formar parte de varios proyectos como Lee Soon Shin is the best, Producers, Moon Lovers y su más reciente proyecto My Ahjussi de tvN en compañía de Lee Sun Gyun.

Los chicos también tiene la facilidad de saltar de un lugar a otro, algunos de ellos más frecuentemente, como es el caso de  debutando en el grupo EXO de SM Entertainment en 2012 y demostrando sus habilidades en la actuación por primera vez en el drama It’s ok, Its love en 2014 con un papel secundario pero relevante, un año después la agrupación tuvo la oportunidad de aparecer en su propio drama llamado  EXO Next Door, mientras que para este año D.O planea sorprender a sus fans con un drama de tvN llamado Hundred Days’ Husband en el que tendrá el personaje de un príncipe heredero.

Otro chico que es conocido por ser parte del mundo de los dramas entre sus compañeros integrantes es Choi Siwon, a sus 19 años debutó oficialmente en la agrupación Super Junior en 2005, ya que antes de lanzarse como cantante tuvo una pequeña aparición en un drama titulado Precious Family en 2004/2005, a partir de ese momento comenzó a volverse más constante en la actuación obteniendo papeles pequeños o secundarios en diferentes producciones hasta que en 2010 obtuvo su primer protagónico en Oh! my lady, y aumentando su popularidad en la tv y como idol del kpop.

 

CNBLUE quienes hicieron su debut en 2009 y cuyos miembros tienen una larga lista de dramas, han logrado un equilibrio perfecto en sus agendas para poder tener cada uno de ellos más de 5 papeles en dramas, al mismo tiempo realizar giras y seguir como un grupo activo. Jung Yong Hwa tras su último drama The Package se ha alistado al ejército, Kang Min Hyuk terminó su drama Hospital Ship en 2017, Lee Jung Shin empezó el año con Longing Heart y  Lee Jong Hyun estrenó That Man Oh Soo a principios de marzo.

Siempre habrá nuevos talentos que buscarán oportunidades en la música o en la actuación, darán lo mejor de sí mismos y mostrarán sus habilidades para poder triunfar como los idols del momento, así como Krystal, Suzy o D.O hay muchos más que han podido mantener el equilibrio entre ambos mundos. ¿Para ustedes qué idol creen que ha hecho un buen trabajo en la actuación?  

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii