Diseñadoras coreanas en la escena internacional de la moda

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en K-magazine quisimos destacar la aportación de las mujeres en diversos ámbitos y en la sección k-style hablaremos sobre las diseñadoras coreanas que han destacado por su talento.

El mundo de la moda es constantemente criticado por considerar que promueve estereotipos dañinos para el autoestima de las mujeres, sin embargo, muchas mujeres han visto en este medio una oportunidad para desarrollarse a nivel personal y profesional, lo que las ha llevado a lugares inimaginables.

Kathleen Kye

Nacida en Chicago, pero de ascendencia coreana, se convirtió en la estudiante más joven del Central St. Martins en Londres, uno de los institutos de diseño de modas más prestigiosos a nivel mundial, al cual ingresó a estudiar la especialidad de diseño de ropa masculina con sólo 23 años en el 2011. Fue en este mismo año que creó su propia marca llamada KYE, caracterizada por su estilo urbano y relajado.

Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentra la colección realizada en colaboración con Adidas para el mercado de Hong Kong, aunque también es reconocida en el hallyu por ser amiga cercana de los chicos de BIGBANG. Incluso, de acuerdo con una entrevista que tuvo con la revista Legend, ha colaborado con ellos en el diseño de varios de sus vestuarios.

diseñadoras coreanas de moda
Foto: Timeout.com

 

Lee Ju-Young

Es considerada por la revista Vogue como una de las diseñadoras de culto coreanas que debes conocer. Es considerada una de las veteranas en el korean style, pues fundó su marca llamada Resurrection en 2004, en la cual puede verse una fuerte influencia de Hollywood de los años 50 y 60, pero con elementos sobresalientes de la moda asiática.

Ella define su proyecto como una mezcla entre la música y la influencia materna de la moda, pues su madre fue la diseñadora Sul Yun-hyoung, quien fuera muy reconocida a mediados del siglo 20 y su padre era el dueño del café C’est Si Bon, un próspero y popular negocio en Seúl entre los años 60 y 70 donde cantaron importantes personalidades de la música en aquel momento.

Es esta pasión heredada por la música lo que la ha acercado a artistas como Marilyn Manson, Steve Aoki, Lenny Kravitz, Will.i.am y Linkin Park, quienes han usado algunas de sus prendas para sus giras o videos musicales.

Diseñadoras koreanas

Laura Kim

Nació en Corea, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos, donde pudo desarrollar su carrera en una de las casas de moda más importantes a nivel mundial: Óscar de la Renta, donde trabajó por aproximadamente 12 años antes de tener la oportunidad de ser directora creativa de la firma Monse, donde compartiría el puesto de socio creativo con Fernando García, y se ganaron el corazón de íconos de la moda como Sarah Jessica Parker.

Kim también colaboró con Carolina Herrera en su colección crucero 2016 que, según la propia compañía, fue la más exitosa en los últimos 35 años de la empresa; aunque más tarde hubo una controversia con Óscar de la Renta, ya que esta firma quería darle el puesto de diseñadora creativa y su contrato con Herrera estipulaba que no podía trabajar en otra casa de modas hasta seis meses después de finalizado su contrato.

diseñadoras coreanas

Laura Kim y Fernando García ahora son los responsables de la línea ready-to-wear, los accesorios, las propuestas de novias y niños de Óscar de la Renta y lograron que su firma Monse tenga alianzas con la compañía.

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal
Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.