¿Dónde ver K-dramas?

Dónde ver K-dramas

Muchos de quienes llegaron hallyu o la ola coreana lo hicieron a través de alguna recomendación: un programa, un vídeo de música, una escena en tv abierta o incluso la publicidad en YouTube. Seguramente quedaron intrigados por la novedad y con ganas de conocer más. Si ya terminaste tu primer drama o tienes ganas de empezar a verlos ahora y te preguntas ¿Dónde ver K-dramas? Sigue leyendo para conocer la respuesta. En K-magazine hemos recopilado una lista de los sitios legales y en algunos casos gratuitos para ver principalmente dramas pero también programas de variedad, películas e incluso conciertos de K-pop.

Viki                                                                                                                        

Este es el sitio por excelencia y como el eslogan lo índica es creado de fans para fans. Aquí encontraras desde dramas clásicos hasta los más recientes con subtítulos (realizados por los mismos fans) un par de días después de su emisión. La creación de la cuenta es de forma gratuita y el acceso de los dramas también. Aunque si no eres usuario Premium tendrás que esperar más tiempo para acceder al contenido nuevo. Además de k-dramas también puedes encontrar películas y programas de variedades y contenido de otros países como Japón, Taiwan o China. Este sitio maneja un rango de suscripciones que van desde los 103 pesos mensuales.

Dónde ver K-dramas
Créditos viki.com

Dramafever

Este es otro sitio que debe estar en tus favoritos, si hay un drama que no esté en viki es muy posible que se encuentre aquí. Contiene un amplio catalogo de historias clasificadas de acuerdo a su género que puedes ver de forma gratuita. Dramafever también ofrece un acceso Premium que te da la ventajas de no tener publicidad y la opción de descargar los capítulos. Además ha añadido una sección de dramas doblados al español, si bien no hay nada mejor que el audio original es una buena opción para aquellas personas que tengan dificultades para leer. También se incluye contenido de otros países además de Corea y el acceso a películas y programas de variedades. Maneja una suscripción que va desde los 62 pesos mensuales.

Dónde ver K-dramas
Créditos: dramafever.com

Netflix

Esta plataforma ya no es solo para ver películas o series ya que desde hace un par de años ha añadido a su catálogo una gran variedad de k-dramas desde los más populares como Boys Over Flowers e incluso ahora cuenta con historias originales y exclusivas como el drama My Only Love Song o su nuevo programa de variedades Busted, la gran ventaja es que cada mes va ingresando nuevo contenido y en algunos casos tienen programas que no se encuentran en los sitios mencionados anteriormente como el caso de Age of Youth o Man to Man. Para acceder al contenido de este sitio si es necesaria una suscripción mensual que va desde los 100 pesos.

Dónde ver K-dramas

YouTube

No nos referimos a aquellos canales que suben de manera ilegal los capítulos, sino a los canales oficiales que transmiten dramas completos, por ejemplo el canal KBS World tiene una lista de muchos dramas que ya se transmitieron en la tv coreana como Full House (2007) o Healer (2015) entre otros y en algunas ocasiones dramas que están en emisión en su canal principal, aunque los subtítulos están solo en inglés es un gran avance que las cadenas de televisión incluyan contenido en otro idioma. Los canales de la MBC, SBS, tvN entre otros suben algunas capsulas o resúmenes de sus dramas en tiempo real, así que si eres impaciente puedes recurrir a estos clips mientras esperas la versión subtitulada.

Dónde ver K-dramas

Tv Abierta y de Paga.

Son muchos los canales en Latinoamérica que han trasmitido kdramas en los últimos años, en México podemos encontrarlos en televisión abierta en el canal 34 (Mexiquense) y en el canal Pasiones que se incluye en muchos servicios de cable, otros países como Argentina también comenzaron a transmitir el clásico Escalera al Cielo a través del canal Telefe  y Telemundo Internacional llevo a las pantallas latinas My Love from the stars y Angel Eyes, un punto importante a mencionar es que todos los dramas que se transmiten por televisión son doblados al español.

Dónde ver K-dramas
Creditos: tv mexiquense

Asia Team

Uno de los pioneros en compartir contenido asiático ya sea anime, dramas, música entre otros fue el portal Asia Team, un sitio que permite descargar los episodios y los subtítulos en otro archivo, antes del boom de los sitios de streaming la única forma de poder ver los programas era descargando los capítulos, pese a que han pasado muchos años y la forma de consumir contenido en internet ha variado este portal sigue vigente, si quieres conservar los dramas en tu equipo para verlos cuando quieras asia team es la mejor opción.

Dónde ver K-dramas
Créditos: Asia Team

Ahora si ya no tienes excusas para continuar viendo tus programas favoritos y si aún no sabes por donde comenzar, ya estamos preparando nuestra lista de recomendaciones para principiantes, no te la puedes perder. Comenta qué otros sitios conoces para ver dramas y cuáles son tus favoritos.

 

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.