Estrenos: Despidiendo el invierno

En esta ocasión recopilamos los dramas que se estrenaron este mes y los que llegan para despedir al invierno, esperemos que este 2018 nos tenga grandes historias y parece que iniciamos con el pie derecho.

Mother

Esta semana se estrena Mother  a través de la cadena de cable tvN, está protagonizado por Lee Boo Young (I can hear your voice) y es el remake de un drama japonés emitido en 2010 con el mismo nombre, la historia gira en torno a una maestra que descubre que una de sus alumnas es abusada por su madre en casa, por lo que decide secuestrar a la niña y escapar.

Lee Hye Young (Boys Before Flowers) interpreta a una mujer que fue actriz en el pasado pero cuando fue traicionada por su esposo se quedó sola y pobre al cuidado de su hijo al que saco adelante en un pequeño poblado en el que conoce a la maestra con su pequeña “hija” Hye na.

Go Sung He interpreta a la madre de la pequeña Hye na, quien se hizo cargo sola de la niña pero siempre la ha visto con una mezcla de amor y odio, culpándola por las dificultades de su vida descarga su enojo y frustración en la pequeña hasta que su maestra decide quitársela.

Como se observa en la descripción de los personajes, esta historia sigue una tendencia que se vio muy marcada el año pasado, más y más dramas están enfocados en contar la vida de las mujeres en distintas etapas de la vida y que no siempre van ligadas a ser el interés romántico de otra persona.

Return

Otra tendencia que se vio marcada en los dramas del año pasado fueron los temas legales: policías, fiscales y abogados fueron los ingredientes predominantes y parece que sigue en este 2018, la cadena pública SBS inició la semana pasada la emisión de Return. La trama gira en torno a un gran escándalo que involucra a personas poderosas de alta sociedad. Go Hyun-jung (Dear My Friends) es la protagonista, una abogada contratada para defender a uno de los cuatro sospechosos de asesinato.

Ja-hye inició si carrera como una abogada defensora pero se enfocó en ser juez, hasta que un programa de televisión legal la dio a conocer como defensora de las estrellas, es a partir de este programa que es contrata para defender a un personaje muy importante y poderoso implicado en un asesinato. Los cuatro sospechosos son amigos desde niños y pertenecen a las familias más importantes del país, pero el principal sospechoso y cliente de Ja-hye es el chaebol In Ho interpretado por Park Ki Woong (Monster).

Longing Heart

Tenemos otro intento de la cadena de cable OCN por incursionar en un nuevo género, la cadena es reconocida por sus dramas de misterio y suspenso con algunos toques sobrenaturales, pero el año pasado con My Secret Romance iniciaron en la comedia romántica con resultados mediocres, fue una historia simple y llena de clichés sin mucha trama y bastante predecible. En esta ocasión es un pequeño web drama de solo 8 episodios.

Es protagonizado por Lee Jung Shin integrante de CNBLUE, él interpreta a un profesor de matemáticas que lamenta no haber confesado sus sentimientos a su primer amor de la preparatoria pero recibe una oportunidad de viajar en el tiempo para remediarlo. Ahora tiene que convencer a su yo más joven protagonizado por Seo Ji-hoon (School 2017) de seguir sus consejos para conseguir el amor de la joven, pero terminan protagonizando un triángulo amoroso con su ella, la chica en cuestión está protagonizada por Lee Yeol-eum.

El drama se estrenó el 8 de Enero y faltan dos semanas para completar su transmisión.

Radio Romance

Iniciamos con los estrenos del mes del amor con una comedia romántica ideal para entrar en ambiente. Kim So-hyun (Ruler Master of the Mask) interpreta a Song Geu-rim una joven asistente de escritora que de alguna forma recluta al que será la estrella de la estación de radio en la cual trabaja, es conocida como “la mujer para la que la radio es todo”.

Ju Si-ho interpretado por Yoon Doo-joon (Splish Splash Love) es la Estrella de la emisión de radio aunque tiene un problema ya que no puede decir al aire nada que no esté en el guion es conocido como “el hombre que no entiende la radio”. Yoon Park (The Package) interpreta a “el hombre loco por la radio” el productor Lee Kang, su pasión por su trabajo puede volver locos a sus compañeros.

Este drama se estrena el 29 de Enero a través de la cadena pública KBS.

Eurachaha Waikiki

Con este nombre tan extraño le damos la bienvenida al nuevo drama de la cadena de cable JTCB, y como el mes del amor es también el mes de la amistad, esta historia gira en torno a la amistad de tres amigos quienes no han tenido mucha suerte en su vida pero esperan mejorarla abriendo una casa de invitados llamada Waikiki.

Dong-gu interpretado por Kim Jung-hyun (School 2017) sueña con ser un director de cine, tuvo éxito en algunos filmes pequeños, pero la vida ha sido duro con él y se ha vuelto cínico. Joon-ki interpretado por Lee Yi Kyung (Go Back Spouses) sueña con ser actor pero que hasta ahora solo ha conseguido ser extra. Doo-shik interpretado por Sohn Seung-won (Age of Youth) completa el trio, es un escritor independiente casi desempleado.

Este drama se estrena el 5 de Febrero.

Are You Human Too

Después del éxito que está teniendo I’m not a Robot, la nueva tendencia de androides protagonistas está llegando, aunque en esta ocasión será con un acercamiento más serio y dramático. Está lleno de acción y tención con una gran producción y una historia completamente pre producido.

Are you Human Too muestra al androide como el protagonista, Nam Shin-III protagonizado por Seo Kang-joon (Cheese in the Trap) es traído para servir como un reemplazo de su contraparte humana, un heredero de tercera generación que se encuentra en coma. Kim Sung-ryung (Legend of the Blue Sea) interpreta a la madre de Nam Shin, una reconocida experta en Inteligencia Artificial, quien es la responsable de crear al robot para proteger el lugar de su hijo.

Gong Seung-yeon interpreta a una ex boxeadora y ahora guardaespaldas quién será la encargada de proteger al androide sin que ella sepa que no es humano. El drama se emitirá a través de la KBS a finales de Febrero.

 

Como siempre el mercado de los K-dramas ofrece una variedad para todos los gustos, cuéntanos cuál es el más esperado por ti en este inicio de año.

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.