Festejamos nuestro 3er aniversario con terror coreano

3_aniversario-terror-coreano[1]
De izquierda a derecha. Team K-magazinemx, Jorge Grajales y Ryan Evans. Cortesia: Flourescent Space Photo

K-magazine celebró su tercer cumpleaños con una función especial de terror coreano Mimic, voces del más allá. La noche del 10 de abril, lectores, fanáticos del cine de horror, medios amantes de la cultura asiática e invitados especiales acompañaron al equipo de la revista para festejar tres años de compartir nuestro amor por Corea.

El crítico de cine Jorge Grajales y Ryan Evans, ganador del Kpop World Festival 2015, y Erick Fernando Vázquez del festival de cine japonés Konnichiwa estuvieron entre los invitados especiales de la proyección. Estos personajes han brindado su apoyo al proyecto periodístico, así lo dijo la creadora de K-magazine en su discurso de agradecimiento, Lucero Santiago.

Además, la editora en jefe felicitó el esfuerzo de todos lo que integran el equipo de K-magazine, así como el apoyo de Corazón Films. Por último se anunció que la película presentada se estrenará de manera comercial hasta septiembre de 2018.

Quienes trabajamos para K-magazine decidimos organizar esta proyección para agradecerle a cada uno de nuestros lectores. Ustedes nos brindan la energía necesaria para seguir compartiendo la información más relevante de Corea y los contenidos especiales que muestran sólo una parte del universo de la cultura coreana.

Esta función exclusiva presentó la premiere de Mimic, voces del más allá (2017). Película traída a México por Corazón Films, quien en colaboración con la revista digital e hizo posible que los asistentes disfrutaran, antes que nadie, la cinta de terror coreano dirigida por Jung Huh.

En punto de las ocho, las luces del sala se apagaron para dar inicio a la película del director y guionista surcoreano. Nacido en 1981, debutó en los largometrajes con la película Hide and Seek (2013), con la cual inició su carrera hacía el género de suspenso. En aquella propuesta, narraba la búsqueda de un hombre culpable de acechar a su vecina y a su pequeña hija.

3-aniv-terror-coreano3[1]

La película cuenta la historia de una familia que se muda a la montaña de Jangsan, en la isla de Busan. Cerca de una cueva y en medio del bosque, Hee-yeon encontrará a una pequeña niña perdida que le recuerda a su hijo desaparecido años atrás. Con el transcurso de los días, la madre y su esposo se darán cuenta de que la pequeña huésped extrañamente puede imita la voz de su hija.

Este filme de terror coreano está basado en la leyenda urbana coreana del tigre de Jangsan, una misteriosa criatura con la capacidad de imitar la voz humana para atraer a las personas hasta su cueva. La historia nació la década de los 90, cuando un supuesto tigre apareció en el área junto a una ola de desapariciones. A pesar de ello, nunca pudo ser identificado por las investigaciones policiacas.

Risas nerviosas y algunos saltos inesperados se escucharon durante la función. Estas reacciones fueron consecuencia de algunos elementos básicos de toda película de terror, como los sonidos que generan tensión o la aparición de personajes espontáneos en pantalla.

3aniv-terror-coreano-5[1]

Si algo deja ver esta película es una historia más allá del terror elemental. Los personajes son engañados por el tigre de Jangsan debido al apego que tienen al pasado y a sus sentimientos. La película explora la nostalgia más profunda, la angustia y el afecto como motores para ser manipulados por la criatura que habita en la cueva.

¿Acaso no tenemos miedo de dejarnos devorar por nuestras culpas y nostalgias? Eso es Mimic, voces del más allá. Una propuesta que apela a lo sonoro y al caos producto de un montón de voces y ruidos familiares insoportables.

A todos los que asistieron a esta función especial, a quienes compartieron con nosotros el cumpleaños número 3 de este proyecto. Muchas gracias. Nos seguiremos viendo en más eventos especiales para juntos disfrutar de la cultura coreana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tus Comentarios