Festival K-pop Cover Dance 2018

El pasado Domingo 15 de Abril se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Teatro Metropólitan, el Festival K-pop Cover Dance 2018. En este gran evento organizado por La Embajada de Corea en México y el Centro Cultural Coreano, tuvimos la presencia de importantes imágenes de la cultura coreana y de su entretenimiento, invitados como el embajador de Corea en México, el director del Centro Cultural Coreano y una de las personas que más esperaba el público, el coreógrafo de SM Entertainment Back Mihawk.

Back Mihawk SM
Hablando con los espectadores. Back Mihawk, SM Entertaiment.

Durante el transcurso de dicho evento 15 grupos provenientes de distintas partes de la república mexicana demostraron su talento para realizar réplicas exactas de las coreografías utilizadas en los vídeos más famosos de Kpop. Los participantes tenían como objetivo conseguir el premio:un viaje a corea del sur para representar a su país en el famoso evento coreano a nivel mundial Dream Concert durante las semifinales y tratar de conseguir el triunfo para poder asistir a la final en el estadio mundialista Sangnam.

Los grupos que se presentaron en esta gran final mexicana fueron:

  1. Queens Unit (Guadalajara) – Blood, Sweat and Tears
  2. Ten 04 (Veracruz) – Micdrop
  3. Checkmate ( Querétaro) – Hola Hola
  4. 8 energy (CDMX) – Clap
  5. Elements (CDMX) – Bad
  6. Allure (Querétaro) – Bboom Bboom
  7. Axiatic (Veracruz) – Monster
  8. Clue (Querétaro) – Shangri-la
  9. Cronosis (Guadalajara) – Blood, Sweat and Tears
  10. Dangerous Boys (Guadalajara) – Cactus
  11. Darle Evolution (CDMX) – Step
  12. D. Zone (Hermosillo) – Best of Me
  13. Eye Candy (Guadalajara) – Likey
  14. Hatch (Monterrey) – DNA
  15. Ireumi Project (Monterrey) – I Don’t Like Your Girlfriend
Participantes
Participantes.

Sin embargo sólo tres grupos recibieron reconocimiento y sólo un grupo fue el ganador del gran premio. En tercer lugar quedó Axiatic con una representación de Monster del grupo Kpop EXO, en segundo lugar lo obtuvo el grupo Dangerous Boys representando Cactus del reciente grupo ACE y el primer lugar fue otorgado a Cronosis quienes representaron Blood, Sweat and Tears de BTS.

Axiatic
Axiatic, Tercer lugar.
Dangerous Boys
Dangerous Boys, Segundo lugar.
Cronosis
Cronosis, Primer lugar.

Este fue un evento patrocinado por la empresa Samsung, como se puede ver en los premios recibidos, el tercer lugar se llevó un Samsung Galaxy A8, el segundo lugar un Samsung Galaxy S8 Plus y el primer lugar un Samsung Galaxy S9 Plus y un viaje a Corea del Sur.

A pesar de solo haber un ganador todos los participantes demostraron ser grandes amantes del Kpop y sobre todo tener un gran talento bailando, deseamos mucha suerte al equipo ganador y mucho éxito representando a México la final.

Créditos de imagen: https://mobile.twitter.com/kpopcoverdance

Deja tus Comentarios

Estudiante de Contaduría FCyA UNAM y del idioma coreano. Me encanta la cultura coreana. Mucho gusto!.