KEB Hana Bank comenzará a operar en México

keb hana bank operaciones mexico
Fuente: Angloinfo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, consideraron el viernes pasado que KEB Hana Bank, institución de origen surcoreano, cumple con las condiciones necesarias para instalarse en México, por lo que le han concedido los permisos para iniciar operaciones y lo hará a través de una filial llamada Banco KEB Hana México.

La nueva institución brindará servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular, el comercio entre México y Corea del Sur. Su oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México, aunque aún no se sabe la zona exacta.

El Korean Bank Exchange (KEB) es una de las instituciones financieras más importantes de Corea del Sur fundada en 1967, la cual tiene una red de 24 filiales alrededor del mundo. Y en el continente americano tiene en operación sucursales en Estados Unidos y Panamá.

Cabe aclarar que el KEB ya tenía una oficina de representación en México desde diciembre de 2014, aunque es hasta el 2017 donde se le aprueba el establecimiento de una filial.

keb
Fuente: Business Korea

El KEB se une a otros cuatro bancos de origen asiático establecidos en México

Desde hace dos años, algunos otros bancos asiáticos ya han sido autorizados para instalar oficinas en nuestro país como el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) que abrió en 2016 dando servicios a las empresas medianas y grandes de comercio exterior o que tienen capital chino y se fundaron en México.

Otro banco del mismo país que fue autorizado en 2016 es el Bank of China, que actualmente está en etapa preoperativa y su público objetivo son las firmas chinas radicadas en México y sus proveedores, así como los corporativos y empresas mexicanas que tengan una relación comercial con China.

También se le dio luz verde al Mizuho Bank, el cual inició operaciones formalmente en marzo de este año y atiende principalmente a empresas japonesas y nacionales dedicadas a la producción de autos o la prestación de servicios financieros.

KEB Hana Bank sería el segundo banco de Corea del Sur en obtener permiso de operación en México, pues anteriormente el Shinhan Bank fue acreditado en agosto del 2015 y sigue en etapa preoperativa.

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal

Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.