Las 5 canciones de los OST que me robaron el corazón

OST

A una gran parte de nuestros k-lovers les gustan los dramas, eso es innegable y, como todos sabemos, la música usada en cada uno de ellos (OST) influye en la trama o desarrollo de la historia y en las emociones que nos proyecta. Es por eso que hoy traigo la lista de las 5 canciones de los OST que me robaron el corazón, espero que algunas de ellas sean de tu agrado ya y, si no las has escuchado o visto los dramas, esta es una buena oportunidad para que los conozcas.

Sólo que…¡Cuidado! Ya que algunos de los vídeos contienen pequeños spoilers de cada drama.

5. A little girl – Hyuk Oh

Reply 1988 es un drama que salió a finales del 2015; como su nombre lo indica, está ambientado en la Corea de 1988 y todo lo que le ocurre a un grupo de amigos cerca de ese año. Personalmente me encantó, pero la canción interpretada por Hyuk Oh, A little girl, me atrapó totalmente porque habla un poco de todos los sentimientos que se tienen cuando nos enamoramos de alguien. Es una melodía tranquila que combina a la perfección con la voz intensa de Hyuk Oh.

4. Thumping – Kim Min Sung

She Was Pretty fue otro de mis dramas favoritos del 2015; creo que es una comedia romántica bastante linda que deja lecciones valiosas sobre el amor, la verdadera amistad y las apariencias. De esta serie, mi tema favorito fue Thumping, interpretado por Kim Min Sung, una melodía pegajosa y primaveral que cuenta qué cosas suceden cuando el amor llega a nuestro corazón.

3. From now on- Kim Min Seung

Weigthtlifting Fairy Kim Book Joo, es mi segundo drama favorito de 2016, fue revelado casi a finales de año y cuenta una historia muy romántica e inocente sobre como el primer amor no siempre es lo que uno espera, pero, algunas veces, llegan cosas mejores. En el OST de este drama, Kim Min Seung volvió a colaborar con su dulce y suave voz con una canción acerca de las promesas que trae consigo el amor.

2. I Miss You – Soyou

Goblin es un drama que rompió esquemas a finales del 2016, su fotografía, escenarios trama y OST dejaron impactado a más de uno y yo no fui la excepción. Todo de la serie me atrapó y la canción de I Miss You se ha convertido en una de mis favoritas. Es una balada muy triste acerca de los amores imposibles y lo difícil que es estar lejos de la persona que amas. Si aún no has visto Goblin, sólo con escuchar la canción, podrás experimentar la tristeza a través de la voz de Soyou.

  1. Beautiful– Crush

Crush es uno de mis cantantes favoritos de Corea y Goblin se convirtió en uno de mis dramas preferidos, es por es que, cuando supe que Crush participaría en el OST de Goblin, rápidamente busqué la canción y me llevé una grata sorpresa. Es una melodía muy dulce acerca de lo lindo que es el amor y la persona que se ama.
Si estás enamorado, seguro entenderás claramente el sentimiento de la canción.

Bonus:

Y…como creo que nunca será suficiente Goblin, quiero agregar la canción Rond and Round interpretada por Heize, la cual fue usada para abrir el drama y se convirtió en la melodía de algunas de las escenas más importantes del drama.

Estas son sólo 5 de las canciones que, literalmente, no puedo quitar de mi cabeza desde que las escuché en los dramas. Y tú, ¿tienes alguna canción de algún OST que te haya marcado o te encante?

Cuéntame cuál es y…nos leemos pronto.

Deja tus Comentarios

Claudia Picazo

Estudiante de literatura y español. Sus pasiones en la vida son la literatura, el cine y el arte en general. Su acercamiento a la cultura coreana ha sido paulatino y poco a poco ha aprendido todo tipo de cosas acerca de las costumbres, comidas, películas e idioma de este país.