Las mejores canciones de KPOP de lo que va del 2017

El 2017 ha sido un gran año para la música coreana, nuevas propuestas han venido y se han ido, algunas agrupaciones se separaron y algunas otras regresaron más fuertes que nunca, es por eso que en la redacción de K-magazine, nos dimos a la tarea de seleccionar para ti las mejores canciones en lo que va del año, por esa razón te recomendamos ponerte cómodo mientras reproduces las pistas que tenemos para ti.

¡Comenzamos!

  1. Round and Round– Heize

Desde que esta canción se presentó en el drama Goblin como una instrumental, anunciaba algo épico y sobrenatural, y al conocer la letra, fue el complemento perfecto para una gran historia de amor que pocos de nosotros olvidaremos.

2. Palette– IU ft. GD

Esta canción es una de nuestras favoritas, ya que, en general como artista, IU siempre deja algo de su personalidad en sus canciones y, a pesar de la controversia en el pasado que hubo  respecto a ella, logro sobreponerse con buena música; el rap de GD es el complemento perfecto.

3. Lonely– Jonghyun ft. Taeyon

Aunque existen opiniones diversas acerca del gusto sobre SHINee, es evidente que Jonghyun tiene una de las mejores voces en el kpop, por lo que su trabajo en solitario fue muy bienvenido y al ser él el escritor de la canción, la hacen más atractiva para los que la escuchan.

4. Goodbye– 2NE1

Es una pena que su regreso haya sido con una canción de despedida, la letra conmueve mucho y a la vez cumple con el objetivo de dejar una puerta abierta a que en un futuro podamos verlas otra vez juntas cantando para todos los Blackjacks.

5. Look at you (바라보기)- Heo Young Saeng

Es especial porque es uno de los artistas que una de nuestras redactoras más admira y quiere, y pese a que Young Saeng no es un novato, es apenas que está siendo reconocido individualmente más que con SS501. Y para OST de dramas tristes no hay nadie mejor.

6. Love Sick- FTISLAND

Es parte de la celebración del décimo aniversario de la banda. Se trata de un magnífico remake de la misma canción con la cual debutaron. Podría decirse que ésta nueva versión supera por completo a la original.

7.Tokyo Inn– HyukOh

Corresponde al segundo track del más reciente álbum de HyukOh titulado 23. Tokyo Inn es una canción energizante con un excelente ritmo en la batería y un coro que no podrás sacarte de la mente.

8. Gajah– Gaeko ft. Rap Monster

Hay que admitir que el video musical es un poco perturbador, pero la letra de la canción resulta inspiradora. Habla sobre las dificultades de los jóvenes en una sociedad que es similar a un campo de batalla, aun así, no debemos dudar y debemos seguir adelante en la búsqueda del sentido de nuestras vidas.

9. Don’t Make Me Cry– Jessi

Jessi es conocida por ser una poderosa rapera, quien, además de sexy, también ha demostrado tener suficiente talento como vocalista. Su voz estilo soul merece mayor atención.

10. White Snake- Lee Hyori ft. Los

White Snake es el tercer track de Black, el más reciente álbum de la diva del K-Pop Lee Hyori. Se trata de un tema encaminado al ámbito alternativo y experimental, con sonidos orientales y un performance exótico.

11. Betwen Us- CNBLUE

Betwen Us es el álbum que marcó el regreso de los integrantes de CNBLUE, aunque son sonidos muy parecidos a su­­­­­s albumnes anteriores, los chicos han dejado claro que el pop, indie y  rock se pueden mezclar dejando sonidos armónicos como los de este comeback.

12. Untitled– GDRAGON

Untitled, 2014 fue solo la probadita del gran regreso de GD. Después de 4 años de espera GD sabía que tenia que darnos calidad en un mini álbum tan completo y personal como Kwon Jiyong, álbum del que se desprende esta increíble canción.  El comeback del líder de BIG BANG resultó en un all-kill perfecto. La canción habla sobre el arrepentimiento de haber dejado ir a un gran amor y la voz de GD logra transmitir este sentimiento, donde además se percibe una madurez en su música.

13. Not Today- BTS

Not Today es la mezcla perfecta de baile, música y  talento. Sin duda alguna los chicos de BTS llegaron este año a marcar historia en el K-pop, su álbum You never walk alone, es una muestra de ello .

14. I Luv It- PSY

¿Cómo hacer que el mundo vuelva a ver a PSY?  Sólo necesitas ser PSY, ser único en la industria de la música e imponer pasos inolvidables y pegajosos que todo el mundo quiera imitar, para muestra I Luv It.

15. That Girl- Jung Yong Hwa

That Girl es la canción de verano de Yonghwa en donde por primera vez saca sus primeros pasos y nos da una razón para escuchar su álbum completo: Do Disturb, el cual nos reafirma porque es un gran compositor, también, en el pop.

16. Da Da Da– Loco

En realidad todo el mini álbum es estupend y altamente recomendable, sin embargo está canción con su ritmo salvaje, la voz de Hoody y el rap de Loco hacen de esta, una de las mejores pistas del álbum.

17. Boy– EXID

Lo que hace especial a está canción es el ritmo lento, las voces de las chicas y la forma en que el  rap de LE rompe con el ritmo de la canción, lo cual es una agradable sorpresa para el oído.

18. Open Up- Knock Produce 101

Esta canción fue elegida por una de nuestras colaboradoras ya que, a pesar de no ser fan de Nu’est, pudo reconocer al instante la voz de Baekho, la mezcla de sonidos, ritmos que suben y bajan, así como las voces que hacen de esta canción perteneciente al reality Produce 101 un gran acierto de la música coreana.

19. Dream in a Dream– Ten Sm Station

En primera instancia el instrumento de cuerdas con el que inicia la canción, hacen de ésta algo memorable, segundo el ritmo que va en ascenso pero es al mismo tiempo estable y lento, ha hecho que sea una de nuestras favoritas del año.

 

20. When I was young– CNBlue

Del álbum 7°CN del grupo CNBlue se desprende el single When I was young, una canción de rock electrónico que hace una introspección de aquellos recuerdos de la juventud así como su cambio a través del tiempo. Muy recomendable para épocas de nostalgia.

21. Know me– DPR Live ft. Dean

Este año DPR Live debutó con un nuevo nombre y con su álbum Coming to you live, del cual se desprende la canción Know me, esta canción es increíble de principio a fin ya que las voces de ambos cantantes tienen un buen  balance con la música.

22. Wanli- Hyukoh

Wanli es una pieza fantástica de rock desde la música hasta el MV que se liberó, cabe mencionar que la banda Hyukoh volvió a los escenarios con su álbum 23 al que pertenece la canción.

23. Sun & Moon- NCT 127

Sun & Moon se desprende del álbum Cherry Boom de la sub-unidad NCT 127, pista en la que demuestran que son más que hip-hop. Sun & Moon es una balada con presencia de elementos de synth y en donde sus voces se conjugan a la perfección.

24. I smile– Day6

SUNRISE fue un álbum que gustó mucho a algunas de nuestras colaboradoras, sin embargo I smile fue la canción elegida para este conteo. Cada instrumento, sonidos involucrados y las voces de los chicos hacen la combinación perfecta  para darle vida a esta canción.

25. I wait– DAY6

Comenzábamos el año y en los primeros días de 2017, el tan esperado comeback de esta banda dejo felices a los amantes del K-pop. Con un estilo más electrónico los chicos de DAY6 abrieron el año con más energía que nunca.

 

26. Again- Astro

La agrupación sorprendió al público mexicano al realizar el estreno mundial de esta canción en la edición KCON Mexico 2017. Definitivamente se ve un estilo tierno y un poco más maduro de lo que estamos acostumbrados a ver en estos jóvenes.

27. Outside- Crush

Definitivamente un toque refrescante de verano. El rapero regresa con una mezcla de K-hip hop y R&B y por supuesto, toda la actitud a los escenarios. Con este nuevo mini-álbum el cantante busca enamorar de nueva cuenta a su púbico. Además de la melodía, en el vídeo podemos observar a un Crush que se burla de sí mismo, un rostro que no estamos acostumbrados a ver de él.

28. Shine Forever- MONSTA X

Es una declaración de amor hecha canción, rítmica, recordable y con un poco de rapeo. muy al estilo que el grupo ha manejado desde su debut.

29. Shangri-La– VIXX

El MV tiene una fotografía increíble y con varios elementos estéticamente agradables. La canción habla sobre el deseo, pero también del pesar de estar lejos de la persona amada.

30. Alive- J-Min

Este single marcó el regreso de una de las solistas de SM a Corea. La cantante y compositora nos entregó una pieza musical llena de nostalgia para un ser querido que por diversos motivos puede estar lejos, pero se mantiene cerca al recordarlo.

31. Mojito– Red Velvet

Mojito es la cuarta canción de su mini-álbum The Red Summer. La letra va muy de acuerdo al verano: sol, playa y vacaciones, donde se espera pasar esos días de descanso con alguien muy especial.

32. Letting Go (Rebooted ver.)- DAY6.

Es casi igual a la primera versión pero desaparecieron por completo el rap y en su lugar hay un arreglo que parece que tiene una influencia enorme de Queen y su juego de voces. Creo que demuestran que como agrupación, quieren marcar su propio estilo.

33. I Would de DAY6

La letra de esta canción es muy linda aunque un poco nostálgica  La distribución de líneas parece perfecta y cada integrante puede explotar su voz al máximo en una canción  que fluye de manera muy natural.

34. Come back home de  Seo Taiji and Boys- remake de BTS

La canción fue muy famosa en los noventa y Seo Taiji le pidió a BTS que hiciera el remake. La canción y BTS se complementan a la perfección y le dan un tono fresco que recuerda a BTS en sus comienzos.

35. All that you want- The Solutions

Esta canción tiene un ritmo noventero y veraniego, que por alguna razón causa nostalgia, pero nostalgia agradable. Imagina esa canción de fondo mientras aparecen imágenes de tus vacaciones con amigos, sin duda, una canción muy recomendable.

36. Come over– DEAN ft. Yerin Baek

La canción es mucho más lenta y calmada de lo que DEAN acostumbra, pero se las sigue arreglando para que tenga su estilo. Su voz y la de Yerin se complementan muy bien, creando una melodía muy agradable y que podrías escuchar todo el día de fondo.

37. She’s a babe– Zico

Lo más destacable de esta pieza musical es la dualidad de Zico, quien sin dejar su estilo rap nos remonta a un melodía mucho más relajada. Además el arte del MV está lleno de colores y metáforas visuales de la relación entre él y la chica protagonista de su vídeo.

38. Yes No Maybe– Suzy 

Más allá de la buena sensación que genera la canción, sólo desde la perspectiva instrumental, el vídeo musical tiene referencias al estilo cinematográfico del director hongkonés Wong Kar-wai, ya que de forma muy particular, retoma escenas de su película Fallen.

39. Love it– PSY

Una pista más de PSY se suma a la lista. En este caso se trata de una melodía pegajosa, con un coro repetible hasta el cansancio y, claro, una coreografía que todos amamos copiar.

40. Divina Commedia- GDRAGON

Esta canción contiene todo el estilo de G-Dragon pero en una versión mucho más madura de él, donde se combina a la perfección el rapeo del surcoreano con un ritmo muy cercano al R&B.

Hasta aquí llega nuestra lista el día de hoy, sabemos que hay un gran número de buenas canciones que se han revelado a lo largo de este año, pero esta es una selección particular que el equipo de K-Magazine realizó para nuestros queridos lectores.

¿Hay alguna canción particular que incluirías? ¿Cuál es tu favorita?
¡Cuéntanos todo eso en comentarios!

Deja tus Comentarios

Claudia Picazo

Estudiante de literatura y español. Sus pasiones en la vida son la literatura, el cine y el arte en general. Su acercamiento a la cultura coreana ha sido paulatino y poco a poco ha aprendido todo tipo de cosas acerca de las costumbres, comidas, películas e idioma de este país.