Los grupos femeninos que marcan tendencia en el K-style

grupos femeninos kstyle

Sin duda quienes iniciaron este movimiento de la expansión global del K-style fueron Girls Generation, y actualmente continúan siendo un referente indiscutible en tendencias y quien tal vez tiene mayor popularidad en este sentido es Yoona, quien asiste con frecuencia a eventos de moda de alta costura.

En esta ocasión hablaremos sobre los grupos femeninos más jóvenes de Corea que por su creciente popularidad y estilo propios han llamado la atención para ser modelos de importantes campañas de moda.

givenchy idols

TWICE

Actualmente es el grupo femenino con más premios en programas musicales y discos vendidos. A pesar de que aún no cumplen tres años de haber debutado, ya han hecho un sinfín de comerciales, que van desde celulares, alimentos, hasta maquillaje y recientemente se han aliado con Acuvue, una marca de lentes de contacto.

Han sido portada de revistas especializadas en moda como CéCi y recientemente gracias a un portal llamado kpopfashion.net, se destacó que en el MV de “Likey” las chicas usan algunas prendas de Forever 21, una empresa de origen coreano. No se sabe si existió un convenio con la marca o no, pero sin duda que el estilo fresco y juvenil de este vestuario le representó muchas ventas a este gran almacén.

grupos femeninos k style
Jeongyeon con una camiseta de Forever 21

Igualmente las chicas destacan constantemente en la llamada “moda de aeropuerto”, donde jamás se les ha visto desarregladas y siempre acuden a sus viajes vestidas con las tendencias del momento.

Red Velvet

A la par que su popularidad aumenta, los anuncios y oportunidades de vincularse con el mundo de la moda crecen.Han sido imagen de marcas de calzado deportivo como Skechers y Columbia Sportswear, aunque sin duda su contrato más famoso y que probablemente les de más ganancias es el convenio con Etude House, una empresa de k-beauty con prestigio internacional.

Las chicas fueron imagen del lanzamiento de 5 nuevos tonos de la línea The Matte Chic Lip Lacquer y se prevé que la colaboración entre Etude House y Red Velvet se amplíe a otros productos.

etude house red velvet labiales

Esta no sería su primera vez como modelos de make up, pues fueron imagen de The Saem durante un año, misma marca que tuvo a SHINee como modelos de sus productos de cuidado de la piel.

Además recordemos que Seulgi e Irene han reafirmado su papel como modelos, quienes han hecho sesiones de fotografías individuales para revistas como Grazia, una publicación líder en este ámbito.

grupos femeninos kstyle

BLACKPINK

Prácticamente desde que eran un grupo debutante tuvieron una importante colaboración con la marca de maquillaje Moonshot y además, tuvieron el respaldo de G-Dragon y Sandara Park e incluso tuvieron promociones juntos.

A partir de allí, se fueron posicionando como íconos del K-style, principalmente en cuanto a marcas de lujo se refiere, pues fueron imagen de los bolsos de St. Scott London. Aunque sin duda, el momento más emblemático que han tenido como grupo en cuanto a moda se refiere, es la colaboración con Dior que fue presentada en una sesión de fotos para la revista Elle de Japón, con motivo de su debut en ese país.

Las cuatro chicas han destacado de manera personal en cuanto a imagen se refiere, aunque quien al parecer gana más fama en cuanto a moda se refiere es Lisa, quien ya hizo una portada individual para la revista Nylon Japan y es nombrada “fashion girl” en la cuenta de Instagram de la misma publicación.

grupos femeninos kstyle

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal
Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.