Los “must” coreanos de primavera

must de primavera
Park Shin Hye

No sé desde dónde nos estén leyendo, pero en la Ciudad de México hemos tenido un clima más caluroso del acostumbrado y hay días en que la lluvia nos sorprende por las tardes.

Por ello es que si queremos vernos arregladas todo el día, sin importar el clima, podemos apoyarnos de algunos productos que además de tener un costo accesible, comparado con los cosméticos americanos, te van a encantar por su calidad.

Si quieres conocer cuáles son mis productos favoritos para esta temporada, ¡sigue leyendo!

*Crema ligera

Contrario a la creencia popular, la piel sí necesita hidratarse en primavera y una crema o gel ligero puede ser tu mejor aliado. Es importante darle un cuidado extra a la piel para evitar el envejecimiento prematuro, ya sea por arrugas o manchas. En pocas semanas notarás que si tu piel permanece hidratada, además segregará menos grasa y serás menos propensa a que te salgan granitos.

must pimavera
Si tienes piel grasa, recomiendo más un gel que una crema

*Bálsamo labial

No porque haga calor debes descuidar tus labios. Aunque no uses tinta o labial, es importante ponerles especial cuidado con un bálsamo y en esta temporada existe el riesgo de que luzcan agrietados por la deshidratación. Un pequeño bálsamo de bolsillo será muy útil para esos momentos.

must de primavera
Elige alguno que de un toque de color, si no acostumbras usar labial

*Primer para BB Cream o base de maquillaje

Este producto sirve principalmente para “alisar” o mejorar la textura de tu piel, además de ayudar a una mayor durabilidad de tu maquillaje. Personalmente no lo uso diario, ya que a la larga tapa tus poros, sin embargo, sí puedes usarlo si quieres verte presentable en el trabajo o para una fiesta. Es recomendable darle a tu piel por lo menos un día de descanso del maquillaje para mantenerla sana.

must primavera
El primer le da un mejor acabado a tu maquillaje. Sin embargo, procura medirte en su uso

*Rímel a prueba de agua

Más que un delineador, prefiero recomendar un buen rímel a prueba de agua para que tus pestañas resistan el sudor y no te veas como mapache a las pocas horas. Eso sí, procura adquirir también un aceite nutritivo (puede ser de almendras, coco o algún otro que encuentres en tu tienda favorita) para quitarlo, pues suelen tener mayor adherencia que los rímel de presentación regular.

must primavera
Una capa hará que automáticamente tus ojos se vean más despiertos

*Labial mate

Contrario a la tendencia coreana que por lo regular es de labios más brillantes, yo prefiero para primavera los labiales mate, pues no tienes que retocarlos muchas veces y los colores por lo regular son más intensos. Puedes elegir un tono rosa como este que combine con todo en cualquier época del año, pero si quieres ir más acorde a la temporada, busca los tonos corales, naranjas o rosas vibrantes.

Must de primavera
Antes de poner un labial de este tipo, asegura hidratar bien tus labios previamente

¿Qué te pareció esta selección? ¿Cuáles agregarías? Muchas gracias por leerme y ¡hasta la próxima!

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal

Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.