Nosotros

¿ Qué es K-magazine?

Somos  una revista digital conformada por un equipo de jóvenes emprendedores que buscan alimentar el amor de nuestros lectores por Corea.

¿Quienes la conforman?

Lucero Santiago 

Directora Editorial y CEO de K-magazine

Lucero-santiagoPeriodista. Formada en la UNAM.  Durante estos años he ejercido el periodismo en medios nacionales como El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Manufactura, Esquire Latinoamérica y Cosas México. Publiqué mi  primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”.  Soy co-autora del libro “365 Formas de Emprender e Innovar”.

Conocí la cultura coreana por accidente y hoy se ha vuelto una de mis grandes pasiones, decidí crear una revista que abordará distintas temáticas sobre este país como la política, música, cine, y temas de interés general.

Durante este tiempo he ampliado mis conocimientos sobre Corea del Sur a través de los cursos de la Korea Foundation, y diplomados externos. Deseo ampliar mis conocimientos y estudiar en la Seoul National University (서울대학교).

Síguela en: Facebook y Twitter Sitio web aquí

Lupita Baz Cruces

Editora

LubellsEditora y traductora. Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. He colaborado para diferentes editoriales como Random House Mondadori México, Tintable y Ediciones el naranjo, fungiendo como asistente editorial y también haciendo dictámenes editoriales, corrección de estilo, cotejo y lectura de pruebas, así como escribiendo cuartas de forros. He sido profesora de español para extranjeros y actualmente trabajo como traductora de la empresa Quality Pro Translations. Desde hace muchos años he sido admiradora de la cultura coreana y colaborar con este proyecto me ha ayudado a acercarme un poco más a ésta y sobre todo me ha llenado de satisfacción al trabajar con un tema y una cultura que me apasiona.

 Juan Pedro Salazar

Editor del portal web de K-Magazine.

En algún momento colaboré en la sección de deportes de la revista electrónica Contratiempo MX. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente me desempeño en el área de la comunicación social. Existen coincidencias que se convierten en maravillosas experiencias, ésta es una de ellas.

 Andrea Muñoz

Community Manager y asistente editorial de K-magazine.

Andrea MuñozSoy egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle, México. Actualmente trabajo como encargada de Comunicación e Información del Centro Internacional de Educación, La Salle, redactando notas y desarrollando campañas para promocionar los intercambios académicos, programas especiales y clases de español para extranjeros que ofrece la Universidad. Los K-dramas fueron mi primer acercamiento con Corea del Sur y gracias a ello mi interés por su cultura fue creciendo.

Twitter e instagram

Betsy Constantino

Colaboradora de la sección K business y K- Tech

betsyconstantinoEgresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, colaboradora de la sección K business y K- Tech en K- magazine. Coordinadora de la sección Corea para Asia Stage.  Amante de las Artes Escénicas Asiáticas y de su Cultura Corporativa del Entretenimiento. Relacionista Público para marcas internacionales y Bailarina en K POP Dance Mexico; apasionada por los negocios internacionales, las experiencias culinarias  y todo lo relacionado a Asia y Pacífico.

Síguela en: Facebook

Claudia Picazo

Colaboradora de la sección Seoul Music

claudiapicazoEstudiante de Lengua y Literaturas Hispánicas en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. He colaborado en talleres independientes para promover la lectura en la comunidad. Mi interés por Corea nació hace casi seis años cuando comencé a ver sus producciones, sin embargo, fue hasta dos años después cuando comencé a conocer amigos coreanos y me interesé por toda la cultura de dicho país (al grado que comencé a aprender coreano y aún continúo estudiándolo). Entré a la revista desde su inicio y me llamó la atención el proyecto ya que busca dar un panorama distinto, es decir, mostrar a las personas todos los lados que tiene Corea.

          Síguela en: Twitter

Angélica Bernal

Colaboradora de la sección K-Style

Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo como Community Manager y correctora de estilo es versátil; colabora para el Centro de Estudios en Administración Pública de la UNAM y para BikeRadio. Se enamoró de Corea por sus cosméticos, sus dramas y su gastronomía. Así, en ese orden.

Karla Miranda

Colaboradora de la sección Highlights.

KARLA M.Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente me desempeño realizando  la coordinación y planificación de eventos empresariales. Mi gusto  e interés por la cultura coreana es gracias a los k-dramas, el cine  y la música.

 

Gladis Meza

Colaboradora de la sección K-Dramas

Gladis MezaEgresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería UNAM, actualmente trabajo en consultoría e implementación de ERP de Oracle. Mi primer acercamiento con la cultura coreana fue a través de los dramas, desde hace casi diez años, lo que me llevó a estudiar el idioma, conocer su música y enamorarme de su historia. Aunque no tengo gran experiencia escribiendo, K-magazine me ha dado una gran oportunidad de expresar mis ideas a través de algo que me apasiona, que la gente vea en Corea del Sur algo que va más allá del hallyu.

Jaqueline Tavera

jaquelinColaboradora de la sección K-movie Periodista y crítica de cine. Ha participado en la cobertura de festivales, muestras de cine, así como en el sitio web especializado en filmes mexicanos Correcamara.com y otros medios impresos como Mexicanísimo. Síguela en: Twitter

Jorge Suárez

Colaborador de la sección Politics Review

Egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales por la UNAM. Su interés por Corea surgió desde temprana edad debido a la práctica de Taekwondo. Más tarde, éste se consolidó durante la estancia de un semestre que realizó en la Dankook University de Corea del Sur. A su regresó a México inició sus pasos en la academia; ha colaborado de con especialistas e investigadores del tema, así como presentando algunas ponencias. Sus intereses versan en sociedad, cultura y política de ambas Coreas, así como la interacción entre éstas mismas.

Anel Pérez 

Diseñadora y desarrolladora Web

anelLicenciada en Informática por la UNAM. Me dedico al desarrollo, diseño y administración de contenidos de páginas web. Mientras cursaba la licenciatura tomé clases del idioma coreano en el CELE de la UNAM, lo cual me permitió encontrar amigos con el mismo interés en Corea, entre ellos a Lucero Santiago, directora editorial de K-magazine, quien me invitó a participar en este proyecto.

   

ETERNAL KOREA LOVERS