Oh My Girl – Secret Garden

Oh My Girl regresa con quinto mini álbum

Luego de nueve meses, Oh My Girl, las chicas de las que todo el mundo se está enamorando, han vuelto para presentar su quinto mini álbum mágicamente titulado Secret Garden, el cual fue lanzado a principios de este año y cuenta con un total de cinco canciones. Como ya es costumbre de su estilo, sus temas expresan un amor inocente, como un cuento de hadas.

La primera pista se titula, precisamente, Secret Garden, una melodía pop muy rítmica sobre una chica que siembra un jardín secreto, esto, como una metáfora sobre establecer y hacer nuestros sueños realidad. En cuanto al video musical, observamos a las jóvenes con un semblante soñador y haciendo un bello baile. Cabe destacar la increíble estética y efectos visuales mostrados a lo largo del videoclip. Además, es de reconocer que gracias al esfuerzo mostrado en esta canción, Oh My Girl, por primera vez desde su debut en 2015, obtuvieron su primera victoria musical en The Show.

Por su parte, Love O’clock inicia con un cautivador sonido de  reloj al que parece que se le está dando cuerda, y comienza el conteo de un momento decisivo: una chica se ha encontrado con el amor. La canción es un pop electrónico que contiene un coro pegadizo bien complementado con un rap sutil.

Una vez que la chica conoce el sentimiento anterior, poco a poco comienza un tierno enamoramiento, lo cual se expresa en Butterfly. Esta tranquila pieza, con voces dulces, resulta atractiva por la incorporación de una agradable melodía de guitarra acústica.

A continuación, un sonido de piano muy rítmico, coro adictivo y un rap suave, componen a Sixteen, pieza que invita a recordar los dulces dieciséis, tiempo que probablemente fue testigo de la promesa de un amor de juventud; sin duda, un tema con el que tal vez te sentirás identificado. Memorias tan lindas que se sienten como magia, al igual que Magic, en forma de un pop calmado con pinceladas de funk y algunas salpicaduras de rap.

Es así como Oh My Girl se ha caracterizado por manejar un concepto mágico, con una imagen delicada y dulce, además de mostrar estilizados pasos de baile, que si bien, no son las primeras en retomar, nadie puede negar que poco a poco, con esfuerzo y gracia, estas siete chicas han experimentado un exitoso ascenso, ubicándose dentro del gusto del público.

Y a ti ¿te gustan este tipo de conceptos?

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.