Parejas disparejas

Las historias detrás de cada k-drama siempre dejan una lección de vida, una enseñanza o muestran que se puede lograr hasta el más grande anhelo, sin embargo hay veces que las lecciones que dejan hacen reflexionar sobre la realidad y las situaciones diarias, una de ellas que queda a consideración de cada persona, es la diferencia de edad entre las parejas protagonistas, un factor que puede afectar el desarrollo de la historia, la trama, la producción o hasta la vida personal de los actores que dan vida a los personajes, o incluso ser todo lo contrario y hacer de un drama todo un éxito.

Uno de los dramas que llamó la atención de muchos, fue la historia de My Lovely Girl de SBS en 2014 protagonizada por Bi Rain y Krystal, cuya trama va sobre un hombre que se enamora de la hermana menor de su novia que falleció en un terrible accidente. La diferencia de edades es bastante notoria, puesto que son 12 años, a pesar de que Rain luce bastante joven, la situación no solo resalta el hecho de la edad sino también la diferencia en los rangos de actuación y Krystal luce muy verde a su lado. ¿A ustedes les gustó esta pareja?

rainxkrystal

Sin duda alguna el drama Doctors en 2016 dejó un buen sabor de boca, contando la historia de Yoo Hye Jung (Park Shin Hye) que durante sus años de estudiante conoce a su maestro Hong Ji Hong (Kim Rae Won) y desarrollan una estrecha relación, sin embargo se separan y años más tarde se reencuentran en el área médica, posteriormente sus sentimientos del pasado florecen de nuevo convirtiéndose en un romance a pesar de haber sido maestro y alumna. En la vida real tienen 8 años de diferencia que no fueron un impedimento para esta pareja.

doctoscouple

Otro drama cuya historia y personajes fueron memorables en el 2016, fue Goblin, la trama sobre un ser inmortal que está en busca de su esposa para librarse de un hechizo y tiene como protagonistas a Gong Yoo y Kim Go Eun, sin embargo la pareja que a a pesar de tener 12 años de diferencia, cautivó el corazón de miles de fans alrededor del mundo con su buena química e historia, logrando un caso de éxito sin importar ese detalle.

goblincouple

Por otro lado no todos los dramas son siempre con el hombre de mayor edad enamorándose de una chica muy joven, también hay dramas en los cuales, la mujer es la mayor y se enamora de un joven apuesto.

Un drama que seguramente muchos vieron fue I hear your voice protagonizado por Lee Jong Suk y Lee Bo Young en 2013, donde un niño puede escuchar los pensamientos de las personas al ver sus ojos, por desgracia es víctima de un terrible accidente ocasionado y una chica termina siendo la testigo del hecho. Años más tarde ambos se reencuentran, él como un estudiante y ella como una abogada, esa simple diferencia entre la escuela y el trabajo da a entender que hay bastantes años de diferencia, en la vida real son 11 años que logran pasar un poco desapercibidos  por el hecho de que las mujeres coreanas pueden lucir hasta 10 años menos. IhearyourvoicecoupleSi fueron fieles a los dramas de I need romance, en la tercera temporada, hay otro caso similar entre Kim So Yeon y Sung Joon, un romance en el que hay 10 años de diferencia, los cuales no tuvieron ningún impedimento para los actores, algo que fue de ayuda es el maquillaje que hace lucir a So Yeon lo más joven posible y viceversa por parte de Sung Joon.

Ineedromancecouple

Por otro lado las cosas no termina ahí, tocando un poco los personajes secundarios, una pareja que demuestra completamente esta característica está en el drama A gentleman’s dignity. El drama cuenta la historia de un grupo de amigos y sus problemas diarios en la vida, su trabajo y el amor, uno de ellos interpretado por Kim Min Jong se enamora de la hermana menor de uno de sus mejores amigos, interpretada por Kim Yoon Jin, está pareja tiene nada más y nada menos que 18 años de diferencia, teniendo el mayor número en este listado hasta ahora y los cuales no fueron ningún problema para que la pareja pudiera culminar su amor en el drama.agentlemandignity

En unas cuantas horas en Corea está por estrenarse un drama que ha causado movimiento entre los internautas. La cadena de televisión tvN presenta a  My Mister este 21 de marzo, que contará con 16 capítulos, la trama es sobre un hombre, interpretado por Lee Sun Gyun, que se da cuenta de que la vida no es tan fácil y empieza a ver todas aquellas dificultades que ha tenido durante su vida, es en esos momentos cuando conoce a una chica (IU) que a pesar de su corta edad ha pasado por situaciones sumamente difíciles y ha tenido que salir a delante de alguna manera, ambos comienzan a hacerse cercanos y a desarrollar sentimientos el un por el otro, aún con su gran diferencia de edad. En la realidad el actor Sun Gyun le lleva a IU 19 años, los cuales son el elemento principal y sobresaliente de la historia. ¿Qué expectativas tiene sobre esta nueva propuesta de tvN?

ajussiiucouple

Dramas que han dado de qué hablar por la diferencia de edad e historias que destacan por sus actores y su química, aunque es un tema que queda a consideración de cada espectador sobre todo porque son una forma de expresión y mostrar el mundo a través de la perspectiva de alguien más, en este caso, la edad es sólo un número que puede influir de muchas maneras, así que dinos ¿Cuál de estos dramas fue su favorito? o si conocen algún otro que comparta esta característica ¿Cuál es?

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii