Pepero Day: una deliciosa muestra de afecto

El pepero (빼빼로)es una golosina de origen surcoreana la cual consiste en un palito de galleta cubierta por chocolate u otros sabores,  una muestra más de cómo la cultura coreana ha llegado a nuestro país gracias al pepero day.

El día del pepero tiene su origen en el año 1994 y desde entonces la empresa LOTTE, fabricante de está golosina ha impulsado año con año el día del pepero.

Este día consiste básicamente en regalar el famoso dulce a seres queridos, ya sean amigos o entre parejas, este dulce coreano es tan popular actualmente que el día del pepero se celebra fuera de Corea del Sur.

Gracias a la influencia de la Hallyu (한류) el dulce se ha vuelto muy popular entre los seguidores de los K-dramas donde muchas veces muestran cómo funciona el día del pepero, además de las ediciones por dicho día, las cuales muchas veces no llegan a países extranjeros.

El día elegido para festejarlo es el 11 de Noviembre debido a que los números son 11.11 lo que pareciera dos pares de pepero juntos, y aunque la versión original viene de Japón (pocky) el pepero se ha vuelto una de las golosinas más buscadas en el extranjero, y más en el día del pepero.

Y tú, ¿ya estás listo para el pepero day?

Deja tus Comentarios