Querido Jonghyun, “POET/ARTIST” el último y más valioso regalo de tu parte

Querido Jonghyun:

Esta es la primera y probablemente la última vez que te escriba. Pensé que sería fácil, pero ha sido más duro de lo que imaginaba…

Antes que nada, me gustaría decir “gracias”, gracias por 9 años de risas, tonterías, amor y música maravillosa.Gracias Jonghyun por cantarle al amor, al dolor, a las cosas bellas de la vida y a las que más nos destruyen desde dentro. Gracias por amar y formar parte de SHINee, por ser el fan #1 de Taemin, por ser la parte sensible y cariñosa, por toda la diversión y la felicidad, por las lágrimas en cada concierto, por mostrarle a Shawol que no hay que esconder nunca lo que sentimos y por siempre luchar en pro de las causas justas. Gracias, en pocas palabras, por existir.

Ahora, mientras escucho tu música quiero que otros la conozcan también, que te amen por el valioso ser que eres y que se enamoren o identifiquen con tu letras  como yo lo hice.

Hay muchas de tus canciones que me marcaron a lo largo de tu carrera; aún recuerdo la primera vez que escuché Symptoms me enamoré totalmente y, muchos años después, cuando averigüé que eras tú quien la había escrito, logré comprender tu estilo y amar tus letras que llegaban a lo más profundo del corazón.

Recuerdo que con  BASE reproducí el vídeo en todos los lugares que podía e incluso lo compré desde  Corea; cuando llegó a mis manos, jamás imaginé  que ahí encontraría una de mis canciones favoritas dentro del universo del k-pop: Love Belt.

Cada una de tus piezas tiene un algo que no puedo describir en palabras, siempre sentí que eran la perfecta combinación entre música atractiva y sentimientos desesperados, lo cual las hacía atractivas.  Y ahora con POET/ARTIST, el último y más valioso regalo de tu parte, puedo ver un Jonghyun brillante, que se quedará en las mentes de las shawols que te hemos seguido por más de 9 años, pero también puedo ver a un Jonghyun fantástico, que maravillará a todas las nuevas shawols que quieran ingresar al fandom y queden prendadas de tu música.

Después de escucharlo, puedo decirte lo siguiente:

Desde que vi por primera vez el vídeo de Shinin y escuché la canción, caí. Brillas, Jonghyun, tal como lo hiciste siempre, en SHINee y en tu vida, te ves radiante y lograste otra vez quererme hacer bailar con tu música y tu dulce voz.

Con Only You Need volví a sentir la fuerza del amor, ese amor que es tan fuerte y sólo puede enfocarse en una persona, ese amor que sólo tú puedes cantar, Kim Jonghyun.

Hashtag me encantó por la manera en que parece que te incita a tomar un auto y salir a la calle a ver el mundo, sin importar lo que otros digan…

Con Take the Dive sentí de nuevo el impacto del amor, ese amor tan intenso que sólo alguien como tú puede sentir y expresar en una canción. Siempre me pregunté cómo sentías todo, ya que sólo una persona con sentimientos muy profundos podía escribir canciones sólo como tú lo hacías.

Sightseeing es una canción un poco más…activa, ideal para bailar, tiene un sonido atractivo y, hasta cierto punto, seductor.

Debo confesar que Im so Curious fue mi canción favorita, querido Jonghyun…es una canción preciosa y casi un himno al amor platónico, ese tipo de amor que se te daba increíble hacerlo canción, ese tipo de amor que te hace querer más y del cual nunca es suficiente; pero hay que aguantar,después de todo, que sería más directo que decir: “¿Cómo sería besarte, estoy muy curioso”.

Grease, en cambio, me pareció un poco más una canción un poco más de arrepentimientos, aquello que queremos dejar ir y fingir que nunca ocurrió, eso sí, con tu ritmo característico.

Rewind es una canción para volverse loco o perderse, tiene un ambiente sugerente y bailable, siento que este álbum tiene muchas que parecen himnos para vivir y creo que esta canción es ideal para invitar a alguien a hacer locuras.

Just for a Day es otra vez una canción que me partió el corazón…el amor siempre duele y a veces queremos que se quede o regresar a aquel momento que nos hizo felices…

Sentimental es…tan caprichosa como su nombre. ¿Por qué le cantaste tanto al amor imposible en este álbum? ¿Qué tipo de amor era ese? Espero que lo hayas encontrado.

Before Our Spring, sin duda es la mejor manera de despedir el álbum, esta es mi canción favorita, una pista con tu dulce voz y una bella balada que toca cada fibra del corazón. La mejor despedida de todas y es tan hermosa como triste. Kim Jonghyun, te fuiste en invierno pero: “antes de que llegue la primavera, antes de que el ambiente se haga cálido, ¿quieres quedarte?”

No voy a mentir, después de escuchar POET/ARTIST me sentí triste, porque no podré escuchar esa voz tuya de nuevo; podré reproducir las mismas canciones mil veces y una parte de ti se quedó el mundo casi de manera inmortal, pero siempre ver nuevos detalles, propuestas, tweets y actualizaciones de Instagram tuyas me ponía contenta, por eso, voy a extrañarte mucho.

Querido Jjong, te extraño como el primer día que te fuiste sin embargo, escuchar tu voz de esta manera me hizo mucho bien, tan cálida y clara como siempre. En verdad espero que, donde quiera que estés, seas feliz y sigas creando música tan hermosa con sonidos inimaginables. Gracias por cantarle a tantos tipos distintos de amor y regalarnos este tesoro.

Lo hiciste bien, Kim Jonghyun,

Gracias por todo.

Deja tus Comentarios

Claudia Picazo
Estudiante de literatura y español. Sus pasiones en la vida son la literatura, el cine y el arte en general. Su acercamiento a la cultura coreana ha sido paulatino y poco a poco ha aprendido todo tipo de cosas acerca de las costumbres, comidas, películas e idioma de este país.