Spa en Corea del sur: cultura de la belleza

Spa en Corea del sur: cultura de la belleza

Los spa en Corea del Sur son más que un lugar para aplicarse tratamientos o aliviar el estrés, se convierten en centros de socialización donde convergen hombres y mujeres de diferentes edades y sin duda, son un lugar recomendado para los turistas que quieren explorar otro lado del k-beauty, que se remonta a los tiempos del Rey Sejong, quien además de dejar el legado del hangeul, popularizó esta costumbre y en muchos dramas los spa son una locación importante.

spa en corea
Escena de la película Spa Night. Foto: rogerebert.com

El calor como fuente de juventud y salud

El principal atractivo de los spa en Corea es que puedes aprovechar las propiedades curativas y embellecedoras del agua ya sea en sauna, tinas o pozas con aguas termales, que se presume, tienen minerales como flúor, hierro, bromo, boro, yodo, cromo, sodio, fósforo, arsénico y silicio carbónico, aunque la concentración y la diversidad de estos minerales puede variar de acuerdo con la región.

Los establecimientos de este tipo en Corea se llaman Jjimjilngba y si bien tienen zonas separadas por sexo como ocurre en los spa en México, hay algunas zonas comunes y en la actualidad puedes encontrar otras distracciones como zona de juegos y cine, además de las salas de masaje o tratamientos de skin care.

spas en corea
Algunas de las actividades que podrás hacer en un spa. Foto: qtkitchen

Sin embargo, debes ir preparado para soportar altas temperaturas pues por lo general varía entre los 38 °C y los 90 °C, lo cual es perfecto para que tus poros se dilaten lo suficiente y tu piel aproveche al máximo sus propiedades para tener una piel más suave, rejuvenecida y exfoliada.

Además, se observan otros beneficios en la salud como la mejora de la circulación, relajación muscular y del sistema nervioso, de ahí que muchas personas mayores acudan para combatir problemas reumáticos.

El protocolo a seguir

Si bien existen algunas variaciones dependiendo del lugar que visites, existen algunas reglas básicas que deberás seguir para entrar en un Jjimjilngba:

*Debes de pasar a las regaderas a dejar tu ropa en un locker y ponerte la ropa de baño que te entregarán en la recepción, que es similar a una pijama o bien, una playera y short.

Si alguna vez has practicado natación o has jugado en algún equipo de futbol, seguramente no te será muy extraña la experiencia de bañarte desnudo al lado de otras personas, pero si es la primera vez probablemente esto te resulte difícil al inicio, pero de acuerdo con varios testimonios de turistas, no te sentirás incómodo.

*Se recomienda pasar primero al área común donde podrás relajarte en tinas que variarán en propiedades de acuerdo con su contenido.

Por ejemplo, en Hongdae puedes encontrar tinas con barro rojo, que sirve principalmente para aliviar problemas circulatorios, aunque también encontrarás tinas con agua mineral, que tiene como beneficio principal evitar la flacidez de la piel, por lo que es muy recomendada para mujeres embarazadas, por ejemplo o que hayan perdido varios kilos.

Spa en Corea del sur: cultura de la belleza
Regaderas que podrás encontrar en un Jjimjilngba. Foto: Journalis on the run

Tratamientos de belleza que no te debes perder

Si tienes la oportunidad de ir a un Jjimjilngba y quieres probar una experiencia distinta en cuanto a k-beauty, te recomendamos lo siguiente:

*Prueba los tratamientos herbales: el continente asiático se caracteriza por tener una larga tradición en cuanto a herbolaria se refiere, por lo que los baños de hierbas medicinales son un must en tu visita al spa.

*No te pierdas los masajes faciales: es bien sabido que una piel bella tiene buena circulación, por lo que sería buena idea preguntar por los masajes faciales que se dan con una técnica especial y de forma manual.

*Terapias con ginseng: es conocida como una fuente de juventud natural e incluso hay establecimientos como el de Cheong Kwan Jang en el distrito de Gangam, que se especializa en dar tratamientos con esta planta añejada por seis años.

spa en corea del sur cultura de la belleza
Foto: gkstyle.com

¿Te gustaría vivir esta experiencia?

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal
Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.