The North Face abrigará a los atletas surcoreanos en Pyeonchang 2018

The North Face abrigará a los atletas surcoreanos en Pyeonchang 2018

El team olímpico de Corea del Sur reveló hace unos meses el uniforme que utilizará el staff en las actividades logísticas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang y se ha confirmado en la página oficial de The North Face Korea que serán ellos los encargados de abrigar a los atletas en los principales actos y competencias que se realicen en estos Juegos, considerados por varios medios de comunicación coml “los más fríos de la era reciente”.

The North Face es una marca de ropa deportiva, especializada en outfits para practicar montañismo y escalar, que tiene su origen en Estados Unidos durante los años sesenta y que se ha colocado como una de las firmas favoritas por atletas profesionales y amateur para actividades al aire libre por la calidad de sus telas y la durabilidad de los productos.

The North Face abrigará a los atletas surcoreanos en Pyeonchang 2018
Este será el uniforme de Corea del Sur para las ceremonias

North Face: ¿sinónimo de estatus social?

De acuerdo con CNN, The North Face es una marca muy popular en Corea del Sur debido a los crudos inviernos que se viven en el país. Sin embargo, hay ciertos modelos de chamarras que solamente pueden comprarse las personas con mayor poder adquisitivo, que pueden costar casi ₩1 000 000, por lo que puede considerársele una marca de lujo, ideal para ser el patrocinador oficial de esta competencia.

El uniforme consta de un relleno especial llamado V-Motion que, según North Face, es un excelente aislante térmico y de peso ligero. Y tú puedes tener el mismo uniforme que el equipo coreano, así como otros productos alusivos al evento, ya que puedes comprarlos en su página web y parece que han tenido muy buenas ventas, pues sólo quedan disponibles las tallas grande y extra grande.

The North Face abrigará a los atletas surcoreanos en Pyeonchang 2018
La disponibilidad de los uniformes de The North Face oficiales

Corea del Norte tendrá sus propios uniformes

Si bien ambas Coreas desfilarán juntas, cada equipo usará sus propios uniformes, con excepción del equipo femenil de hockey sobre hielo que usará el mismo atuendo. Aunque aún no hay muchos detalles sobre cómo vestirán los atletas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, ya llegó el equipo oficial de porristas de Corea del Norte a la Villa Olímpica, donde cautivaron a varios usuarios en internet con sus abrigos rojos, estilo militar, con cuello y puños en color negro, además de un gorro de invierno negro y botas de tacón ancho del mismo color.

The North Face abrigará a los atletas surcoreanos en Pyeonchang 2018
Así llegaron las porristas de Corea del Norte a Corea del Sur. Foto: news.com.au

¿Será que veremos algo parecido en la ceremonia de apertura? ¿Qué te parece?

Deja tus Comentarios

Angélica Bernal
Comunicólga. Community manager y correctora de estilo por profesión, aunque el estudio de la influencia de la cultura asiática en México y en el mundo siempre ha ocupado gran parte de sus horas libres. Aficionada a los dramas, al maquillaje y a las artes en general. Sus gustos son muy variados y le gusta compartir sus descubrimientos de esos momentos de curiosidad con quien quiera leerla.