Top: Canciones navideñas

La Navidad ya esta cada vez más cerca, ese ambiente de nostalgia, las reuniones con familiares o amigos y la comida están a la vuelta de la esquina. Por ese motivo en K-magazine realizamos una recopilación de canciones navideñas, todas perfectas para que entres en ambiente festivo y pases una navidad en compañía de tus artistas de K-pop favoritos. ¿Listos?

  1. Zion. T – Snow

Recientemente Zion. T lanzó Snow, una nostálgica balada calmada estilo jazz en colaboración con el famoso cantante veterano Lee Moon Sae. El video nos cuenta la historia de un hombre que anhela a su amor, como a la nieve, en un lujoso cuarto de hotel.     

  1. Suran – Winter Bird

Se trata de una balada tranquila con voz nostálgica y estilo R&B de la cantante, quien aparece en un video en plano secuencia, donde ella aparece caminando sobre una calle hasta topar con un piano. Esta canción funciona como una metáfora donde el final de una relación se transforma en un conjunto de recuerdos dolorosos, como el frío y oscuro invierno.

  1. Bom&Hi – All I Want For Christmas Is You

Park Bom y Lee Hi, se unieron en 2013 para interpretar una de las canciones más famosas de la cantante Mariah Carey. Hermosamente esta versión se presenta con un ritmo más tranquilo que expresa el querer pasar la navidad con la persona que se ama, en lugar de los regalos.

  1. EXO – Miracles In December

Miracles In December es otra balada melancólica con base de piano que habla sobre el deseo de volverse a encontrar con la persona amada y que ya no está. Las suaves y profundas voces de los chicos de EXO, vuelven a esta pieza un material muy conmovedor.

  1. Crayon Pop – Lonely Christmas

Ahora pasamos a una pieza mucho más dinámica y sonido divertido, al más puro estilo de las chicas adorables de Crayon Pop. Ellas tienen un mensaje para aquellos que se sientes solos y tristes en esta época: “No te preocupes y sé feliz”.

  1. Jang Beom June – 집에 가지 않는 연인들 (Spend Christmas With Me)

Miembro del popular grupo Busker Busker, Jang Beom June se distingue por poseer una agradable y distinguida voz. El año pasado nos sorprendió con esta pieza que denota sensibilidad y además está  llena de ritmo.

  1. Roy Kim – It’s Christmas Day

Con una sensación de esperanza y buenos deseos, Roy Kim manifiesta los sentimientos que han estado escondidos en nuestros corazones. Todos ellos en perfecta armonía entre voz dulce y melodía enérgica de los instrumentos acústicos que se combinan con sonidos de cascabeles.

  1. Jung YongHwa Ft. SunWoo JungAh – Hello

También el año pasado apareció esta bella colaboración, una balada tranquila y reconfortante que trae los recuerdos de un amor pasado, los cuales florecen en el invierno.

  1. The Barberettes – White Blanket Ft. Gilgu Bongu

White Blanket se desprende del más reciente álbum, Winter, del trío vocal de estilo retro The Barberettes. Con un sonido estilo jazz, en combinación con voces suaves y precisas, es como estas chicas nos desean  una cálida y gratificante navidad.

  1. JongHyun ft. Juniel – Love Falls

Love Falls es una tierna canción sobre una inocente joven pareja que encuentra el amor en invierno. En el video musical es posible apreciar a los cantantes unidos como una adorable pareja.

  1. Taeyeon – This Christmas

Una navidad de ensueño con corazón sincero es lo que Taeyeon nos dice con esta tranquila balada, la cual es perfecta para dedicar a aquella persona amada. Se desprende de su más reciente material llamado This Christmas – Winter Is Coming

  1. Wendy – Have Yourself a Merry Little Christmas

Una maravillosa voz con altos rangos vocales, estilo jazz y una hermosa armonía de piano y arreglos de chelo es lo que podemos esperar con esta pieza imperdible. Además, esta bella canción se resume en una simple frase: olvida por un momento cualquier problema y ten una feliz navidad.

  1. Jessica – Wonderland

Un sonido agradable que se vuelve pegadizo, combinado con la suave voz de Jessica nos hará sentir que todo es perfecto, tal como si estuviéramos en el país de las maravillas.

  1. Super Junior – White Christmas

Retrocedemos un poco en el tiempo para recordar esta canción estilo rock del año 2011 de nada más y nada menos que los reyes del k-pop, Super Junior. Como chiquillos, esperamos con mucha emoción el poder ver la nieve caer.   

  1. NCT Dream- Joy

Cerramos este top con la más reciente canción de navidad de los chicos adorables de NCT Dream, quienes, con un sonido fresco y festivo cantan Joy. No te dejes llevar por el tradicional sonido de los cascabeles al inicio, porque de inmediato sentirás la diversión y dinamismo que perdura hasta el final, provocando movimientos automáticos del cuerpo.

  1. Suzy- Winter Child  

Esta es una canción especialmente dedicada a todos aquellos que han nacido en invierno. Directamente del OST del drama Dream High, a cargo de la encantadora voz de SuzyPaz, amor y salud.

Canciones alegres, divertidas o algunas otras con melodías tristes, no importa cual prefieras, lo importante es que le des un buen toque a tu navidad; no dudes en escuchar la playlist que te preparamos. Por parte de la sección de música te deseamos una Feliz Navidad.

¿Qué canción te acompañará en estas fechas?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente comenzó a gustar mucho más la música de aquel país.