Una Historia de Olimpiada

Los juegos olímpicos de Pyeongchang 2018  darán por fin su apertura el 8 de febrero, es la primera vez en la que Corea del Sur participará como sede oficial durante toda la trayectoria de los olímpicos de invierno y en esta ocasión el equipo de K-magazine se dio a la tarea de buscar K-dramas relacionados con los deportes que formaran parte de este evento importante a nivel mundial, ¡aqui te los presentamos!:

 

1.- Smile Again (2010)

Para este K-drama emitido en el año 2010, tomamos en cuenta la profesión a la que se dedica nuestro protagonista y es que  Karl Lakers (Ji Chang Wook), cuyo nombre coreano es “Dong Hae”, es un competidor de patinaje de velocidad en pista corta, deporte que ha sido una competencia olímpica desde 1992, siendo dominado por Asia y Estados Unidos principalmente.

Dong Hae va de visita a Corea del Sur para participar como un competidor norteamericano Sin embargo, el viaje  tambien le sirve para reencontrarse con su exnovia Sae Wa con quien tuvo una relación de seis años.

Sae Wa se opone a la idea de volver a involucrarse sentimentalmente con Dong Hae debido a que el pasa mucho tiempo con su madre, quien tiene una enfermedad mental y la hace actuar como una niña pequeña, pero que no le impidió jamás olvidar al dueño de su corazón y padre del protagonista. Cuando ella ve por casualidad a este hombre, no quiere irse del país y Dong Hae se sumerge en la aventura de encontrarse con él aunque esto signifique pasar por muchos obstaculos para lograrlo. ¿Lograra Dong Hae establecer un vínculo con su padre? ¿Qué sucederá con la competencia de Patinaje? Y por último ¿Podrá Dong Hae reconquistar a Sae Wa?.

2.- Puck!

Este es un drama corto de tan solo dos episodios emitido en el año 2016 y cuenta la historia de Joon Man (Lee Kwang Soo), un buen hombre de calida personalidad que anteriormente estuvo casado y que debido a las deudas que le dejó su ex esposa no tiene más remedio que trabajar con un jefe de pandillas como un usurero.

Esto lo lleva a conocer a Heo Myung Goon, un entrenador de Hockey de 55 años de edad que está pasando una mala racha gracias a que su equipo no ha ganado ni un solo partido. Myung Goon no tiene forma de pagarle a Joon Man hasta que le den un contrato por $80,000 dólares, sí su equipo gana tan solo una vez. Joon Man se une  al equipo de Hockey para poder hacer que esto suceda y obtener su pago de la deuda. ¿Lograra Joon Man hacer que este grupo de jugadores gane un partido y obtener lo que desea?.

El hockey se presento por primera vez en en los juegos olímpicos de invierno en 1924 como un deporte de exhibición para los equipos masculinos y en 1988 para los equipos femeninos ya era una competencia, en sus primeras décadas fue un deporte dominado por Canadá pero otros países como La Unión Soviética, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia entre otros han conseguido medallas de oro.

3.- God of Ice

Un web drama próximo a emitirse en este año por la cadena KakaoTV con motivo de los juegos Olímpicos. Todavia no se tiene una fecha exacta para ser estrenado o gran información sobre el mismo drama, pero ya se tiene conocimiento sobre lo que tratará:

Desafíos por los que debe de pasar una estrella del deporte,  que en la competencia, pasa de ser el mejor a ser uno de los peores en su categoría. ¿Logrará nuestra estrella volver a la cima? Y lo más importante, ¿Qué sorpresas nos tiene preparado este nuevo drama?.

Quédate en sinfonía con nosotros, te seguiremos manteniendo informado sobre lo que sucederá con este nuevo proyecto. Si te gusto esta publicación, tienes algún comentario o sabes de otro drama que entre en esta categoría, no dudes en compartirlo con nosotros. 

Aspirante a la carrera de Negocios Internacionales, estudiante del idioma coreano y con una fuerte atracción por la cultura coreana. ¡Mucho Gusto!.