Votación: Los mejores dramas del 2017

Antes de comenzar con las historias de este nuevo año, cerremos el ciclo con los mejores dramas del 2017, gracias a todos los K-lovers que nos ayudaron por medio de sus votaciones en facebook y en twitter.

Nuevamente se hizo una selección de 18 dramas de los más de 100 emitidos a lo largo del año con base en la respuesta que tuvieron en Corea y a nivel internacional.

A continuación la lista y los votos que obtuvieron de los lectores de K-magazine: Live up your name y Circle no obtuvieron ningún voto, Chicago Typewriter, Man to Man, Rescue Me, Father is a Stranger, Seven Day Queen obtuvieron dos votos, Forest of Secrets, Tunnel, Age of Youth y Go Back Sposes obtuvieron 4 votos, Liar and his lover consiguió 6 seguido de Fight My Way con 7 votos.

Los primeros cinco lugares obtuvieron más de 9 votos y aquí una pequeña reseña del porque fueron los favoritos.

  1. Suspicious Partner

Ji Chang Wook volvió para este drama alejado de la acción que lo caracterizaba, ambientado en el mundo de los fiscales y abogados, él interpreta a No Ji Wook un fiscal que es apodado como el peor de todos y quien tiene que defender a Eun Bong Hee una abogada aprendiz que se ve involucrada en un asesinato que no cometió. Este drama se coló entré los favoritos por tener una relación abierta y honesta entre los protagonistas los cuales se sintieron atraídos el uno por el otro desde el comienzo y no negaron sus sentimientos.

  1. The Package

Una sorpresa de fin de año fue el drama protagonizado por Jung Young-hwa, ambientado en los hermosos paisajes de Francia, es una historia sencilla que cuenta el encuentro de un grupo de desconocidos a través de un viaje guiado y comparten sus experiencias y por qué se embarcaron en un viaje solos, lo que más cautivo a los espectadores fueron los escenarios y la trama sencilla, además que se logra apreciar una evolución en la actuación de Young-hwa.

  1. Because this life is our first

Este 2017 fue el año de las tramas sencillas y una agradable sorpresa fue este drama protagonizado por Lee Min Ki y Jung So Min, en este drama de cohabitación dos extraños deciden casarse para resolver sus problemas inmediatos, ella necesita un lugar donde vivir, y él un inquilino que lo ayude a pagar su casa más rápido, aunque está lleno de estereotipos logro darles la vuelta de una forma divertida que logro conectar con la audiencia, si quieres saber más sobre la historia no olvides checar la reseña.

  1. While you were sleeping

Aunque no fue el boom que se esperaba dado los protagonistas Lee Jong Suk y Suzy, si tuvo un reconocimiento importante en Corea, la trama logró atraparnos desde los primeros episodios, una chica que puede ver el futuro en sus sueños pero sin posibilidad de modificarlo se encuentra con un fiscal que si puede intervenir y cambiar ese trágico futuro. La química entre los protagonistas fue de lo más resaltado pero quien se robó las cámaras fue el actor Jung Hae In con su interpretación del policia Woo Tak.

1. Strong Woman Do Bong Soon

También fue un año en que las mujeres protagonistas de los dramas dejaron de ser sumisas y que solo están en espera del príncipe azul que las rescate, si bien esta tendencia empezó hace un par de años atrás, en el 2017 las protagonistas son más fuertes y en este drama de forma muy literal. Do Bong Soon proviene de una familia donde las mujeres son super fuertes y aunque al principio trata de ocultar su fuerza, no puede evitar querer salvar a los débiles e indefensos. Ahn Min Hyunk es ese alguien indefenso quien la contrata como su guardaespaldas. Park Hyun Shik y Park Bo Young tuvieron una química increíble y lograron una de las mejores parejas.

Este 2017 tuvo muy buenas historias aunque hay que mencionar que  no tan memorables como las del año pasado, también queremos recordar que dramas como Goblin y Weightlifting Fairy Kim Bok Joo fueron considerados en el conteo del año pasado y por eso no figuran en la lista, si quieres saber cómo les fue aquí te dejamos la liga. ¿Qué les parecieron los ganadores? ¿Esta su drama favorito incluido? No olviden comentar.

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.