Abnormal Summit(비정상회담) EP68: Al aire ¡MÉXICO!

Abnormal Summit

En el momento en el que escuché mi nombre ser anunciado por los presentadores, me di cuenta de que no solo cargaba con la responsabilidad de mis palabras, sino que cualquier acción o palabra que saliese de mi boca, repercutiría directamente en la percepción nacional que se tiene sobre México. ¡Te invito a leer esta grata experiencia que tuve al ser invitado en un programa nacional de la televisión Coreana!

POR CHRISTIAN BURGOS

비정상회담 (El Juicio Anormal) es un programa transmitido por la cadena JTBC desde Julio de 2014, actualmente está en su segunda temporada y se encuentra posicionado como uno de los programas con la audiencia más alta en la televisión de Corea. El concepto de éste es reunir en la misma mesa a jóvenes extranjeros que tengan un nivel avanzado de coreano para debatir acerca de temas variados que se presentan en la sociedad actual. Se expone un caso y los integrantes deben decidir si es un caso “Normal” o “Anormal” mediante el debate y, al mismo tiempo, de la exposición de las diferencias culturales con respecto a sus países. En cada programa se invita a un representante coreano (celebridad) a debatir con ellos y en ocasiones, un representante de un nuevo país para participar con ellos, éste fue mi caso.

Ser el invitado del nuevo país significa que todos tendrán curiosidad y harán preguntas acerca de los estereotipos y noticias que se han escuchado acerca del lugar dónde naciste, por lo que es necesario ir preparado con una mente abierta y un buen sentido del humor. Las personas de otros países suelen crear paradigmas acerca de cualquier aspecto de la sociedad de un país extranjero sin tentarse el corazón y nosotros tampoco somos la excepción, es algo inevitable. El objetivo principal de mi participación era hacer que los coreanos perdieran el miedo de venir a México, mostrándoles nuevos destinos y hablando de temas relacionados con ambos países de una manera ligera, incluso acerca de los temas pesados pero siempre mostrando la verdad por delante. 비정상회담 es un programa de entretenimiento, por lo que sumergirse en detalles o caer en la seriedad ocasionaría que el programa perdiese su objetivo principal: entretener al público.

[JTBC] 비정상회담.E68.151019.HDTV.H264.720p-WITH[(010760)2015-12-01-11-29-37]

En lo personal, fue una experiencia bastante gratificante, ya que no sólo me dejó aclarar dudas acerca de nuestro país, sino que también fue una oportunidad de exponer a México a gran escala y demostrar que más allá de los estereotipos hay más cosas buenas que malas para mostrar y que somos una sociedad desarrollada, amable y carismática.

Como siempre, agradezco enormemente el apoyo que me ha mostrado toda la gente y la difusión de los medios para seguir cambiando el concepto que se tiene de México a nivel internacional, cada vez de una mejor manera. Seguiré dando lo mejor de mí y hablando de lo hermoso que es nuestro país por todo el inmenso amor que le tengo.

Para ver el episodio subtitulado en español entra a mi sitio de facebook: @ChristianBurgosKorea 

No olvides leerme en la nueva edición de la revista K-magazinemx

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...