¡10 Años con FTISLAND!

Décimo aniversario de FTISLAND

La banda de rock FTISLAND, hizo un significativo regreso este 7 de junio, fecha en la cual el quinteto está cumpliendo 10 años desde su debut en el 2007. Desde ese momento no han parado de cosechar grandes frutos, iniciando con el lanzamiento de su álbum debut Cheerful Sensibility, el cual se convirtió en el sexto álbum más vendido de aquel lejano 2007. De éste álbum se desprende la pista debut Love Sick, la cual permaneció en la cima de las listas musicales coreanas por ocho semanas. Un año después expandieron su música debutando el 7 de junio de 2008 en Japón. Han publicado 8 álbumes en coreano y 9 álbumes en japonés, además de haber emprendido tours en varios países de Asia, E.U., Sudamérica y Francia.

FTISLAND Over10Years!

Como parte de su décimo aniversario, FTISLAND ha lanzado un álbum especial muy significativo, tanto para los fans como para los mismos miembros de la banda, titulado Over10Years! El cual fue revelado el 7 de junio,  la misma fecha de su debut. El material cuenta con 13 pistas que fueron escritas y compuestas por los miembros de la banda. También se incluye el bien logrado remake de la canción Love Sick con la colaboración de la cantante Kim Na Young. Ésta canción se reveló como parte del pre-lanzamiento del álbum en forma de vídeo musical el pasado 27 de mayo sin duda, un regalo para las Primadonnas. La canción habla sobre los sentimientos derivados de una ruptura amorosa y destacan los arreglos de piano, violines y demás instrumentos que poco a poco van integrándose. Por supuesto, no podemos dejar de lado las poderosas voces de Lee Hong Ki y Kim Na Young.

El tema principal de Over10Years! se titula Wind, una balada rock compuesta por Lee Hong Ki la cual habla sobre un corazón roto. La canción comienza con una introducción de melodía de piano y la emocional voz de Hong Ki, poco a poco se van añadiendo violines, chelos y el resto de los instrumentos en armonía hasta llegar al punto de una explosión musical poderosa. El material incluye  baladas-rock, rock, una canción de fiesta, así como un tema donde se incorpora un sonido de sintetizador bastante llamativo.

La celebración no termina ahí, porque que FTISLAND también lanzó un álbum en japonés el pasado 12 de abril titulado United Shadows. Éste material cuenta con dos videos musicales correspondientes a  Just Do It y Shadow, ésta última es una pieza poderosa de rock que encaja perfectamente con el concepto del álbum.

Sin duda, FTISLAND es una banda que ha trascendido a través del tiempo, 10 años se dicen fácil pero no muchos grupos logran permanecer juntos por tanto tiempo. Hace falta compromiso, esfuerzo, talento y sobre todo amistad y compañerismo en las condiciones actuales del K-pop donde varios grupos se han estado separando, FTISLAND permanece como un ejemplo de perseverancia. Esperemos que los Cinco Tesoros de la Isla sigan deleitando nuestros oídos con mucha buena música en el futuro.

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.