10 grupos japoneses que debes conocer

Por: Michelle Vizuett

La música japonesa cruzó a este lado del planeta y el internet facilitó bastante su extensión, aún con ello,  existen varios grupos japoneses que debes conocer y aquí podrás encontrar algunas de nuestras recomendaciones. 

Porno Graffitti

Este grupo de jrock y pop rock se originó en Osaka en el año 1994,lo integra Akihito Otano como vocalista y guitarrista; así como Haruichi Shindo en coro y guitarra. Cuenta con Masami Shiratama como ex integrante, quien era corista y bajista. 

Una de sus canciones más conocidas es la de Melissa, la cual se usó como opening en en el anime de Fullmetal Alchemist. Aunque el grupo también participó en otras canciones introductorias como es el caso de Hitori no yoru para Great Teacher Onizuka o la canción The Day para el anime Boku no Hero Academia. 

En 1997 Sony organizó un concurso cuyo ganador obtendría un contrato de grabación. Los chicos no desaprovecharon la oportunidad y en mayo de 1998 se anunció que ellos fueron los ganadores. Su primer sencillo se tituló Apollo y se lanzó en septiembre de 1999.

Queen Bee

Queen Bee vio la luz en Kobe, el 31 de marzo de 2009. La conforman Avu, Ruri, Yashi y Hibari, quienes se dedican principalmente al Jrock. 

Los integrantes optaron por mantener sus verdaderas identidades en el anonimato, por lo que no se conoce sus nombres completos reales, su edad, su nivel de educación o su género.

Tras su participación en el festival japonés ROOKIE A GO GO, se ganaron el reconocimiento de las personas. Ya sea por su estilo innovador, la voz tan flexible de Avu o su vestimenta llamativa, lograron encantar al público nipón.

Su canción HALF, se interpreta como una muestra del pensamiento y lo que pudieron vivir Avu y su hermana Ruri. Ésta se utilizó para el ending de Tokyo Ghoul: Re; esto le sirvió bastante para marcarse nuevamente en la atención de las personas.

Queen Bee, la banda japonesa que no te puedes perder

Fear, and Loathing In Las Vegas

Esta banda japonesa de electronicore, también conocida por su abreviación FALILV, se formó en la prefectura de Hyougo en el año 2008. 

En la actualidad se compone por la voz y guitarra de So, Minami, quien se encarga de los guturales y el teclado, Taiki en guitarra y coros, Tetsuya como bajista y corista, y el baterista Tomonori

Sus miembros pertenecían originalmente a otras bandas como: Ending for a star y Blank Time.

Su canción Jump Around se escogió para el videojuego Pro Evolution Soccer en 2012, Chase the light sirvió como opening de Gyakkyou Burai Kaiji: Hakairokuhen, Just awake fue el ending para Hunter x hunter, Virtue and vice fue el opening de Gokukoku no Brynhilr, Keep the heat and fire yourself up sirvió como opening del anime Hakyuu Houshin Engi , etc.

Blue encount

Se formó en el 2004 en Kumamoto. Sus miembros son Shunichi Tanabe, como vocalista y guitarrista, Yuya Eguchi como líder y guitarrista, y se dedican al género de rock.

Mientras que Yuuta Tsujimura toca el bajo y Yoshihide Takamura la batería. Ellos debutaron con el mini álbum TIMELESS ROOKIE.

En mayo del 2014, se lanzó el single DAY X DAY, el cual se convirtió en opening de Gintama, en 2018 la canción FREEDOM se seleccionó como para ser la canción introductoria de BANANA FISH, en 2019 Polaris se utilizó como la canción principal de My hero academia.

Macaroni enpitsu

La banda se formó en la prefectura de Kanagawa en el año 2012. Están activos principalmente en su país, generalmente en Tokio.  

La banda se conforma por cuatro miembros:  Hatori en voz y guitarra, Kenia Takano en bajo y coro, Yoshiaki Tanabe en guitarra y el coro, Hasegawa Daiki en teclados y el coro. 

El año pasado la banda se unió en un proyecto con el mangaka Makoto Ojiro, para crear un video musical para su sencillo Enshin.

Tempalay

Es una banda de pop psicodélico que se formó en el 2014. También participaron en el festival ROOKIE A GO GO en el 2015. Está conformada por los miembros Ryoto Ohara como guitarrista, vocalista y principal compositor, Natsuki Fujimoto como baterista y Aaamyyy como vocalista secundario.

Cuentan con tres álbumes de estudio: From Japan del año 2016, From Japan parte 2 del año 2017 y With love from the 21 century,  lanzado el año pasado.

En recientes noticias se sabe que están trabajan en conjunto con la marca de ropa MR. OLIVE, en conmemoración por el lanzamiento Reproduction de la marca.

Diaura 

Esta banda de Hard Rock japonés perteneciente al Visual Kei y se formó en diciembre del 2010. Sus integrantes son Yo-ka, Kei, Shoya y Tatsuya

Lanzaron su primer sencillo en el año 2011, el cual llevó por título Shitsu tsubasa no Seiiki, aunque no fue hasta el siguiente año cuando lanzaron su primer álbum de estudio Genesis.

Official HIGE DANdism

Este grupo de pop japonés se formó en el año 2012.Cuenta con cuatro miembros: Satoshi Fujihara como voz principal y encargado de la percusión, Daisuke Ozasa como guitarrista, Makoto Narazaki en bajo, saxofón y coros; y Masaki Matsuura en batería y coro. En el año 2018 debutaron en Pony Canyon.

Entre sus álbumes de estudio se pueden encontrar: Love to peace ha kimi no naka (abril,2015), Man in the mirror (junio del 2016), Report (abril,2017), Escaparade (abril,2018) y Traveler (octubre,2019).

BiSH

Grupo de j-rock, pop y punk japonés, surgió en 2015. 

Se dio porque Watanabe Junnosuke, quien administraba BiS, quería continuar con el proyecto, pero el grupo se disolvió y decidió hacer nuevas audiciones. Así llegaron las integrantes:  Yukako Love Deluxe, Cent Chihiro Chittiii, Aina The End, Hug mii y Momoko Gumi Company.

El 31 de marzo del mismo año, dieron su primer concierto en un lugar pequeño con capacidad para 80 personas, que tenía como importante el hecho de que fue el primer sitio en que reunió BiS. Además anunciaron que se abrían nuevas audiciones para reclutar más miembros. Así fue como en agosto llegaron: Lingling y Hashiyasume Atsuko.

Actualmente permanecen activas: Aina, Cent, Lingling, Momoko, Hashiyasume y Ayuni D.

CreepHyp

Es una banda de rock japonesa que cuenta con cuatro integrantes: Sekaikan Ozaki en voz y guitarra, Yukichika Ogawa como guitarrista, Kaonashi Hasegawa como bajista y Taku Koizumi en la batería. 

Los miembros originales debutaron en el año 2001 y posteriormente en 2009 con los actuales. En julio del año pasado lanzaron su sencillo Aisu y planeaban hacer una gira nacional por su décimo aniversario . 

El próximo 27 de mayo, el programa I and Creep- Me and CreepHyp, transmitido en septiembre del 2018 en Fuji, estará en el sitio web de BS Fuji -por tiempo limitado-.

Se encargaron de la canción principal Monomane de la película animada Donika Naru Hibi de Takako Shimura.

***

Así que ya lo sabes, si estabas buscando grupos japoneses para escuchar, puedes darle una oportunidad a estos. Quienes a pesar de no ser tan conocidos en latinoamérica, trabajaron duro para obtener logros y seguir representando la música de su país.

Deja tus Comentarios