10 idols que volverán del servicio militar este 2019

Tener que esperar casi dos años para ver de nuevo a nuestros oppas favoritos sobre un escenario puede ser un tanto difícil y desalentador.
El año recién comienza y con él llega el momento que tantas fans esperan: ¡la salida de sus actores o cantantes favoritos del servicio militar!

Es por esto que aquí les tenemos preparada una lista de algunos actores y cantantes coreanos que concluirán su servicio militar en este 2019:

Ji Chang Wook, 27 de abril

Chang Wook debutó en la pantalla en el año 2006 con la película “Days…”, aunque tuvieron que pasar un par de producciones más para que su carrera como actor despuntara y fue en 2009 que Chang Wook comenzó a ganar gran popularidad tras aparecer en el drama familiar “The Sons of Sol Pharmacy House”.

Cho Kyuhyun (Super Junior), 7 de mayo

Kyuhyun es miembro de una de las boybands más icónicas del K-Pop, Super Junior. Conocido por poseer una de las voces masculinas más fuertes dentro de la industria, fue trainee sólo por tres meses e hizo su primera aparición como miembro de Super Junior en 2006, cuando realizaban la promoción de su single “U”. Debutó como solista en 2014 con el mini álbum “At Gwanghwamun” y se colocó rápidamente en los primeros lugares de los charts musicales tales como Melon, Genie, Bugs, entre otras, consiguiendo así un “All Kill” en todas las listas musicales.

Taecyeon (2PM), 16 de mayo

Ok Taecyeon, miembro de la boyband 2PM, inició su carrera artística en Nueva York donde se desempeñaba como modelo. En 2009 debutó junto a 2PM y desde entonces no ha dejado de trabajar e incluso ha incursionado como actor, participando en varias películas y dramas.

Lee Min Ho, 25 de abril

Min Ho inició su carrera como actor desde que estaba en la secundaria y comenzó a ganar pequeños papeles dentro de la televisión tras unirse a la empresa Starhaus Entertainment. Su carrera alcanzó la cima en 2009 cuando protagonizó “Boys Over Flowers”, drama que lo catapultó a la fama gracias a la gran popularidad que obtuvo. En junio de 2012 obtuvo el título de “Mejor Estrella Hallyu” en una revista japonesa dedicada a los dramas coreanos, y desde entonces nadie ha obtenido el mismo título.

View this post on Instagram

#cosmopolitan

A post shared by 이민호 leeminho (@actorleeminho) on

Beenzino, 28 de febrero

Lim Seong Bin, mejor conocido como Beenzino, inició dentro del mundo del Hip-hop desde que era adolescente pero no fue hasta el 2009 que sacó su primer material titulado “Daily Apartment” junto a Dok2.

Kim Soo Hyun, 1ro de julio

Kim Soo Hyun hizo su debut en televisión con el drama “Kimchi Cheese Smile” en 2007 y en 2001 obtuvo su primer protagónico en el drama juvenil “Dream High”, papel para el cual tomó clases de canto y baile durante tres meses.
En 2012, Soo Hyun se convirtió en un rey para el drama histórico “The Moon Embracing The Sun” drama que ganó gran nivel de audiencia, ganándose así el título de drama nacional.

T.O.P (Big Bang), junio del 2019

Choi Seung Hyun, mejor conocido como T.O.P, se desempeñaba como rapero underground antes de debutar en Big Bang en 2006. Fue el primer miembro en incursionar en la actuación con el drama “I’m Sam” en el 2007.

Daesung (Big Bang), 12 de diciembre

Kang Daesung, también miembro de la popular boyband Big Bang, hizo su debut en solitario con la canción “Look at me Gwisoon” en 2008.

G-Dragon (Big Bang), 26 de noviembre

Kwon Ji Yong, mejor conocido como G-Dragon, inició su carrera en la industria musical desde pequeño cuando debutó en un popular programa infantil llamado “Bbo Bbo Bbo”, y a los 7 años se integró al grupo Little Roora. Se unió a YG Entertainment a los 12 años y fue trainee durante 5 años antes de debutar oficialmente.

Taeyang (Big Bang), 11 de diciembre

Dong Young Bae, conocido artísticamente como Taeyang, hizo su primera aparición en la industria del espectáculo en un video musical del grupo de hip-hop, Jinusean. Después de eso audicionó para la empresa YG Entertainment, donde se convirtió en rapero junto con su compañero aprendiz G-Dragon. Aunque Taeyang fue programado para debutar junto a G-Dragon como el dúo GDYB, el plan fue desechado por su sello discográfico.
El 3 de febrero del 2018 contrajo matrimonio con la actriz Min Hyo Rin, justo un mes antes de enlistarse al servicio militar.

View this post on Instagram

ELLE APRIL ISSUE @ellekorea #LVMH

A post shared by TAEYANG (@__youngbae__) on

¿Por qué el servicio militar?
En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio y deben realizarlo los hombres que tengan entre 18 y 30 años. Dicho servicio se implementó a manera de prevención, debido a las fuertes tensiones que existen entre ambas Coreas.

El servicio inicia con un entrenamiento básico que dura cuatro semanas para posteriormente dividir en grupos a todos los asistentes, todo esto basado en las aptitudes y habilidades que cada persona demuestre durante el entrenamiento. La estadía en el servicio militar varía entre los 21 y los 24 meses, y el período se asigna en base al campo que son enviados todos y cada uno de los enlistados (Ejército e infantería de marina, Marina de guerra y Fuerza aérea).

Algo a destacar es que el 27 de julio del 2018, el Ministerio de Defensa Nacional anunció que la estadía en el servicio militar sería reducido, lo cual se ve reflejado en la corta estadía que algunos actores o cantantes famosos tuvieron.

¿Por cuál oppa estás esperando?

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.