10 razones por las que tienes que ver Kingdom, la serie de zombies de Netflix

El 2019 comenzó invadiéndonos de terror al por mayor pues Netflix nos sorprendió con Kingdom, una serie surcoreana ambientada en la época Joseon en la que una extraña enfermedad acecha al rey, la cual poco a poco irá expandiéndose hasta apoderarse del reino entero. Una trama en la que intereses políticos y el heredero al trono están de por medio.

Así que si aún no la has visto, aquí te dejamos 10 razones por las que no te la puedes perder:

1. Porque amaste Train to Busan

La reina de la taquillas en 2016 una peli también coreana y de temática zombi que nos mantuvo con las emociones a flor de piel y con la que seguro dejaste caer una lagrimita debido a su final inesperado, eso y más comparte con Kingdom.

2.  Te fascinan las historias de zombies

Si te encantan estos entes que vuelven a la vida para invadir ciudades y poner en riesgo a la humanidad, o bien si quieres iniciar en el mundo de los muertos vivientes, Kingdom es para ti.

3Es una serie histórica

Estamos acostumbrados a ver películas y series de apocalipsis zombies que se desarrollan en la actualidad pero… ¿Cuándo una que sucede en la época de la dinastía Joseon? En la que defenderse de estos seres no es a punta de armas de fuego, ni encontrando la cura en un laboratorio.

4. Cuenta con hermosos paisajes

No sólo disfrutarás de escalofriantes y sangrientas escenas, también podrás admirar hermosos paisajes y majestuosos palacios que te invitan a conocer la cultura coreana.

5.  Es protagonizada por Doona Bae

La Internacionalmente conocida Doona Bae (Sense8) protagoniza esta serie de thriller zombie junto a Ju Ji-hoon, lo que nos da garantía de actuaciones de primer nivel.

6. NO podrás dejar de ver un capítulo tras otro

Una serie cargada de suspenso, intriga y poder que conforme va avanzado sólo querrás ver más, más y más…

7. Estos zombies son ‘diferentes’ a los que conocemos

Dale una oportunidad a Kingdom y descubre que los hace tan interesantes respecto a otros que hemos visto.

8. Está basada en hechos reales

La escritora de esta exitosa serie, Kim Eun-hee tomó como referencia una serie de documentos reales que hablan sobre una extraña enfermedad que causó la muerte de miles de personas en el siglo XIX.

9. Porque la trama da un giro inesperado

Sólo te diremos qué ¡tienes que correr a verla!

10. Habrá segunda temporada

Si con 6 capítulos no tuviste suficiente dosis de zombies y quieres más, esto te hará feliz, pues Netflix confirmó que la segunda temporada ha comenzado a rodarse.

Si eres un apasionado de los zombies y los k-dramas históricos ya sabes qué hacer.

¿Será que habrá “larga vida para el Rey”?

 

 

 

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.