5 canciones de SEVENTEEN que debes conocer

Seventeen top canciones

El concierto de SEVENTEEN en México está cada vez más cerca y debemos prepararnos para tan esperado evento con un top de las canciones que todo fan debe conocer. 

Con la gira mundial Ode to You 2020 los integrates: Mingyu, Jeonghan, Hoshi, Wonwoo, S.Coups, Jun, Joshua, Vernon, Woozi, DK, The8, Dino y Seungkwan pisarán por primera vez nuestro país. 

Que mejor que ir preparando nuestra voz que con esta lista de canciones que seguramente querrás cantar hasta el final.  ¿Listos?

Thanks

Esta canción formó parte del albúm especial del grupo, Director’s Cut de 2018 y está descrito como un tema EDM con guitarra. A través de ella los miembros expresan gratitud con quienes crearon buenos recuerdos pero ya no están con ellos y no se atrevieron a expresar sus sentimientos cuando podían. 

En el video musical podemos apreciar a los chicos en distintos escenarios de su vida como el estudio de grabación, la sala de ensayo, el autobús, y más. Los tonos cálidos predominan en la producción, lo que le da fuerza al mensaje que quieren expresar a través de la letra.

Gracias a esta canción SEVENTEEN se posicionó en el primer lugar de iTunes en Camboya, Finlandia, Grecia, Malasia, Perú, Taiwán y Tailandia; y así lograron tomar el Top 10 en veinte países.

Highlight

Highlight fue publicada a finales del 2016 como parete del tercer mini-álbum del grupo, GOING SEVENTEEN. A pesar de ser interpretada únicamente por el equipo Performance, se posicionó como una de las favoritas de CARAT, nombre del fanclub, debido a su adictivo ritmo de EDM pop

Si bien, el video musical se desarrolla únicamente en tres sets similares, el juego de luces y la coreografía de los cuatro chicos resultan suficientes para crear un producto atractivo. Ppara buena suerte de los fans, esta canción también ha sido interpretada en vivo por los trece integrantes.

Getting Closer

Con su sexto mini-álbum titulado You Made My Dawn, liberado a inicios de 2019, se dió a conocer Getting Closer. Acompañado del ritmo EDM y dance pop, en conjunto con un coro repetitivo y corto, es uno de los singles más dinámicos y adictivos del grupo. 

Por su parte el video musical cuenta con una estética más oscura y futurista que las dos canciones anteriores. En especial la coreografía que acompaña este material es notablemente más intensa y agresiva de lo que nos tienen acostumbrados. 

Don’t wanna cry

Este material formó parte de su cuarto mini-álbum AI1 y fue la canción principal del mismo. El disco llegó a ser el número uno en iTunes alrededor de varios países como Indonesia, Kirguistán, Filipinas y Singapur; al igual que logró entrar al top 10 de Billboard.

Esta canción fue la primera vez que SEVENTEEN se adentro al la música electrónica en sus canciones, y le funcionó bien. Actualmente es el video musical más visto de la banda con 153 millones de vistas en YouTube.

La canción nos habla de una persona que sufre por el rompimiento de su relación y espera con ingenuidad que regresar junto a esa persona. El sintetizador se mezcla con la letra para proyectar un mensaje lleno de emociones. Y el video musical, de igual forma, nos muestra a los integrantes perdidos en varias locaciones como la ciudad y el desierto. 

Home

Home fue liberada como parte de las 6 canciones del sexto disco You Made My Dawn, las cuales fueron escritas y compuestas por ellos mismos. Con este mismo álbum se posicionaron en los primeros lugares de iTunes en 19 países, como Estados Unidos, Brasil, España, Alemania y más.

La letra de la canción nos habla de ser el hogar para la persona que le gusta, un lugar cómodo en el que puede estar y atravesar dificultades juntos. Por su parte el video musical se desarrolla en distintas escenarios, de lod que se destaca una casa y varias puertas que nos dirigen a espacios diferentes como la playa.

Bonus track: Adore U

Por su puesto no nos podemos olvidar de su canción debut, con la cual generaron gran interés en el público coreano. En mayo de 2015 Pledis Entertainment dio a conocer a su próximo grupo masculino, el cual consta de 13 integrantes, un número grande inclusive para la industria del Kpop. 

El mini-álbum 17 CARAT nos presentó como single principal la canción Adore U, acompañado de un video musical en donde podemos encontrar a los integrantes en distintos escenarios como el desierto, la selva, el mar, y más.

La estética del montaje es muy limpia y muestra claramente la coreografía sincronizada del grupo, aspecto que los distingue.

CARAT ¿están listos para SEVENTEEN en México?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.