5 cócteles preparados con soju para este verano

Cualquier conocedor de la cultura coreana sabe que la bebida oficial en Corea es el soju. Pero, ¿sabes cómo tomarlo? En esta ocasión te compartimos 5 cócteles preparados con soju para que disfrutes de su sabor este verano.

Por Pamela Sandoval

El soju es la bebida tradicional coreana por excelencia, lo sabemos por todos esos dramas en los que algunos de los personajes suelen beberlo. Su sabor proviene del ingrediente del cual se destila: el arroz. Además, existen diferentes sabores como fresa, yogurt, manzana verde, cítricos, entre otros.

Las posibilidades de saborearlo son infinitas, sin embargo, la mayoría de los coreanos lo toman solo. Para quienes gustan de experimentar nuevos sabores, le agregan ingredientes que no imaginarías.

Por tal motivo, te invitamos a tomar nota y sorprende a tus amigos este verano como todo un experto con 5 cócteles preparados con soju.

 

Somaek

 

La combinación de soju con cerveza es la más popular en Corea. Para prepararlo, necesitas un caballito o shot de soju natural, una cerveza de tu preferencia y un tarro o vaso.

El somaek consiste en introducir dentro del tarro de cerveza, obviamente ya con la cerveza dentro, el caballito o shot de soju y beberlo inmediatamente.

 

Yogurt Soju

 

¿Te gusta el famoso Yakult? Entonces esta bebida a base de leche fermentada es excelente para ti.

Para este cóctel necesitas:

  • 1 botella de soju (puede ser el natural o el yogurt soju).
  • 2 botellas pequeñas de Yakult.
  • 500 ml de refresco de limón (Sprite o 7up).

Su preparación es muy sencilla, agrega todos los ingredientes dentro de un recipiente o jarra y mezcla bien.

 

Subak Soju

 

Subak en español significa sandía, así que ya sabes más o menos de qué va esta receta. En este verano caluroso, un cóctel refrescante te convertirá en el mejor anfitrión.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 sandía pequeña (también puedes utilizar sandía de la que comúnmente consumimos aquí en México).
  • 1 botella de soju de tu preferencia.
  • 1 botella de 600 ml de refresco de limón (Sprite o 7up).

Aunque pareciera más complicado de preparar, no lo es. Tienes que extraer la pulpa de la sandía y licuarla sin agua ni azúcar. Por cierto, te recomiendo que si utilizaste sandía normal, la cueles para evitar semillas y grumos.

Después colocas la pulpa licuada y colada en un recipiente, donde la mezcarás con el soju y el refresco de limón. ¡Y listo! Puedes disfrutar de este delicioso cóctel.

 

Soju Sunrise

El sabor cítrico de este cóctel es increíblemente fresco, por lo que tienes que intentar prepararlo. Además, te aportará un shot de vitamina C.

Prepara esta deliciosa bebida con estos ingredientes:

  • 2 shots de soju (puedes utilizar el natural o el de cítricos).
  • 300 ml de jugo de naranja.
  • Hielos al gusto.
  • Opcional: rodajas de limón o naranja y hojas de menta para decorar.

De preparación fácil, hay que mezclar en un vaso el jugo de naranja, los shots de soju y los cubos de hielo. Puedes decorarlo con algunas rodajas de naranja y limón o también colocar algunas hojas de menta.

 

Soju Makgeolli

 

Si bien ya conocemos la bebida tradicional coreana, no podemos dejar de lado al makgeolli, bebida alcohólica a base de arroz, trigo y nuruk, este último un fermentador coreano tradicional que se utiliza para hacer varios tipos de bebidas alcohólicas, incluido el soju.

Este cóctel no tan dulce necesita:

  • 2 shots de soju.
  • 3 shots de makgeolli.
  • Hielos al gusto.

El Soju Makgeolli te llevará tan solo unos minutos. En un vaso agregas los 2 shots de soju, los 3 de makgeolli, cubos de hielo y opcionalmente puedes agregar rebanadas de manzana, no olvidando mezclar muy bien.

 

***

 

¿Tienes algunas botellas de soju guardadas o planeas comprar? Esperamos que estos 5 cócteles coreanos preparados con soju puedan despertar la creatividad para combinar distintos ingredientes y obtener lo mejor de esta bebida tradicional coreana.

Recuerda que hay que ser responsables de lo que consumimos y más si son bebidas que contienen alcohol. ¿Ya decidiste cuál preparar? Comparte con nosotros cuál de estas bebidas fue la que más te gustó.

 

Imagen de portada: The Kim Chronicles (2015).

Deja tus Comentarios