5 comidas extrañas de Corea del Sur

comidas-extrañas-de-Corea-del-Sur

Entre la diversidad de la gastronomía coreana es posible encontrar sabores para todos los gustos. Desde mariscos, carnes, vegetales, alimentos fritos y un sinfín de creaciones. Si comparamos los alimentos de cualquier cultura con otra, siempre encontraremos diferencias. Ya sea en los modos de preparación, en las combinaciones de sabores y en los ingredientes. Incluso podrías llegar a sorprenderte pues en cada cultura hay productos que son de consumo común que en otras sería impensable probar. Por eso, en esta nota te compartimos 5 comidas extrañas que se consumen en Corea del Sur.

 

Patas de pollo (Dalkbal – 닭발)

 

Las patas de pollo son un alimento común en varios países, sin embargo, hay algunas culturas en los que podría no ser lo más apetecible. En Corea del Sur a este platillo se le conoce como dalkbal y simplemente son las patas de pollo preparadas con picante, es común encontrarlo en puestos callejeros. Como dato extra, para comer este platillo no siempre se necesita de palillos o algún cubierto, las manos son también un buen instrumento. Pero eso sí, para que no te ensucies demasiado, seguramente te proporcionaran unos guantes desechables.

 

Larvas de gusanos de Seda (Beondegi – 번데기)

 

El beondegi es más bien como un tipo de botana. Se trata de crisálidas (larvas) de los gusanos que producen la seda. Estas se hierven o se cocinan al vapor y se condimentan. Al igual que el anterior, este también es un platillo callejero, aunque también puede encontrarse enlatado en algunas tiendas. Se considera un snack nutritivo ya que es bajo en grasas y alto en proteínas.

 

Pulpo Vivo (Sannakji – 산낙지)

 

Este platillo de la gastronomía coreana suele causar mucha controversia. Eso es debido a que los tentáculos del pulpo se mueven una vez servidos y así se consumen. Se dice que es pulpo vivo porque los tentáculos aún se mueven. Sin embargo, esto es debido a que la preparación es al momento y no es un platillo que se cocine. El pulpo es presentado recién cortado, crudo y condimentado con aceite y semillas de sésamo

 

Carne de ternera cruda (Yukhoe – 육회)

 

Este platillo, al igual que el anterior, se sirve crudo. Se trata de carne de ternera picada sin cocer, simplemente se condimenta con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo, ajo picado, cebollín y jugo de pera coreana. Pero no es lo único que se come crudo en este platillo, pues al servir se suele añadir también un huevo crudo que se revuelve con la carne para consumirlo. Este platillo se acompaña también con rebanadas de pera coreana.

View this post on Instagram

💗내사댱육회💗

A post shared by 욤블리🌀 (@lovely_nm_) on

 

Morcilla o moronga (Sundae – 순대)

 

El sundae es una comida similar al platillo conocido como morcilla o moronga en algunos países latinos. El ingrediente principal de estos platillos es la sangre de cerdo condimentada. Esta preparación sirve para rellenar comúnmente tripas y después se guisa, sin embargo, en Corea del Sur, además de tripas se suelen rellenar también mariscos como calamares. Este platillo también sirve como base para otros platillos más complejos, por ejemplo: sundaeguk (sopa de sundae) o sundaebokkeum (fritura de sundae, verduras y salsa gochujang)

Aunque estos platillos coreanos pueden parecer inusuales. Hay unos guisos que pueden ser similares a los de ciertos países latinos, por lo que podrías estar familiarizado con algunos ¿Cuál de todas estás comidas es la que te parece más extraña? ¿La comerías?

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.