5 directores de cine coreano que te cautivarán con sus dotes fílmicos

directores de cine coreano

“El cine no es un arte que filma vida, el cine está entre el arte y la vida”, Jean-Luc Godard.

¡Hola K-lovers!, esta semana les presentaré mi top 5 sobre directores de cine coreano que no pueden dejar de ver. La mayoría de estos creadores del séptimo arte son camaleónicos y multifacéticos, ya que se centran en géneros bastante diferentes en cada una de sus películas.

Chan-Wook Park

inició su carrera cinematográfica en la década de 1990, sus primeras producciones fílmicas no tuvieron el reconocimiento y éxito esperado. A Park le debemos  películas cómo Thirst y la afamada trilogía de la venganza compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance, así como la comedia I’m a Cyborg, But That’s OK, entre otras. Chan-wook se caracteriza por presentar un cine cargado de violencia o de historias cargadas de imaginación que pueden caer en lo bizarro.

Bong Joon-ho

Es un director de cine de talla internacional que ha dirigido películas tanto coreanas como hollywoodenses; ha dirigido actores de la talla de Ed Harris (Las horas)  y Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin). Entre los trabajos cinematográficos de Bong destacan El expreso del miedo y Tokyo!, esta última es un largometraje que comparte con los directores Michel Gondry y Leos Carax, en el que representan la cultura y sociedad nipona desde la perspectiva de cada uno.

Te puede interesar, 5 directores coreanos que te cautivarán con su lírica

Kim Ki-duk 

Conocido por provocar al espectador y anteponer la imagen a la palabra. Kim es creador de alrededor de 20 películas que, en su mayoría, han sido aclamadas por la crítica y el público en general, aunque también ha pasado por el trago amargo de la censura. Se le agradecen cintas cómo Ariang, Moebius, y Piéta.

Lee Jeong-hyang 

Posee un repertorio limitado de creaciones cinematográficas, sin embargo, aquellos que hayan visto Todos los caminos llevan a casa, sabrán que este director tiene la capacidad de poner los sentimientos a flor de piel y robarte una que otra lagrimita.

Min Gyu-dong

Es un escritor, productor y director de cine, enfocado principalmente a la comedia y el melodrama. También ha incursionado en cintas de terror y thrillers. Entre sus trabajos más exitosos se encuentran Memento Mori, All about my wife, de la cual se cuenta con al menos dos remakes en versión latina, uno argentino (Un novio para mi mujer) y el otro mexicano (Busco novio para mi mujer).

Si aún no has visto alguna de estas películas ¡no lo pienses más! y déjate llevar a través de estos fragmentos de historias que seguramente te dejaran un buen sabor de boca.

Y tú ¿cuál película nos recomiendas?

 

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.