5 dramas médicos que no te puedes perder

Los dramas médicos son un género de televisión, el cual se centra principalmente en un hospital o algún ambiente médico, donde cada capítulo es de una hora aproximadamente.

Por: Hayde Méndez

Los dramas coreanos tienen una variedad de géneros que van desde los históricos, familiares, escolares, de romance, fantasía, comedia, suspenso, etc…

Los dramas médicos están llenos de emociones y de historias diversas que se ponen entre la vida y la muerte con un toque de suspenso al no saber que pasará más adelante.

Pero el día de hoy, te traigo 5 dramas médicos que no te puedes perder.

Romantic Doctor, Teacher Kim 2

View this post on Instagram

Yes. I cannot move on. How can I??? 🤧🤧😭😭 . . For more info : ✨Follow our twitter account : @hansukkyu0311 . . . . ✨Telegram account (Link on bio) . . . #HanSeokKyu #RomanticDoctorTeacherKim #romanticdoctorteacherkim2 #RomanticDrTeacherKim2 #ChristmasInAugust #ahnhyoseop #8월의크리스마스 #천문 #DeepRootedTree #막동이 #낭만닥터김사부 #LeeSungKyung #이성경 #부리깊은나무 #韩石圭 #ハンソッキュ #안효섭 #KoreanActor #낭만닥터김사부2 #김민재 #KimMinJae #YooYeonSeok #SeoHyunJin #KimSabu #김사부 #HanSukKyu #한석규

A post shared by Han Suk Kyu 한석규 (@hansukkyu0311) on

La historia trata de una doctora que desea ser reconocida y un doctor que busca ser famoso. 

Boo Yong Joo (Han Suk Kyu) es un cirujano famoso que se hace llamar Dr. Romántico. Él dirige una clínica de nombre Doldam, es una figura médica muy importante en el país, pero decide renunciar a esa fama.

Cha Eun Jae es una becaria de segundo año, ella nunca experimentó el fracaso, es inteligente y confiada. Seo Woo Jin también es un becario de segundo año. Sus habilidades para la cirugía son excelentes, y por lo que ha pasado en su vida, no cree en la felicidad.

Romantic Doctor, Teacher Kim 2 es la secuela de Romantic Doctor, Teacher Kim. En esta temporada aparecen 2 nuevos médicos, pero son muy problemáticos en las cirugías.

Hospital Ship

En este drama los médicos viajan en un barco para poder tratar a los pacientes que no pueden ir a un hospital. Ahí se dan cuenta que el mar no es un impedimento para ellos, si no que a lo largo de la historia descubren nuevos retos y nuevas dificultades con las que tendrán que lidiar y resolver para salvar al paciente.

Song Eun Jae (Ha Ji Won) es una cirujana muy talentosa. Al principio el barco solo se uso para revisiones estándar y suministrar medicamentos a los ciudadanos. Pero con Eun Jae abordó, el barco se vuelve un lugar para realizar operaciones complicadas. Ella ha tenido problemas familiares.

Kwak Hyun (Kang Min Hyuk) se esfuerza por ser una persona cálida y solidaria. Trabaja en el barco de su padre a pesar de tener cicatrices emocionales. Sus habilidades no se pueden llegar a comparar con Song Eun Jae, pero es muy bueno conectando con los pacientes.

Kim Jae Geol (Lee Seo Won) es hijo de un médico respetado, quien siempre prefirió a su hermano, esto llevó a Jae Geol a volver a su corazón solitario. Estudió medicina oriental. Su meta era trabajar en el barco para poder escapar de su padre, pero nunca se espero que la Dr. Song Eun Jae fuera igual de estricta e insensible en cuanto a la medicina oriental.

Doctor Stranger

Park Hoon (Lee Jong Suk) y su padre Park Chul (Kim Sang Jung) sufrieron un secuestro para salvarle la vida a alguien muy importante en Corea del Norte.

Al no poderlos regresar a su país natal, Park Hoon crece en Corea del Norte, estudia para ser un cardiólogo y es donde se enamora de Song Jae Hee (Jin Se Yun). 

Ahi pasan por muchas cosas y en donde llegó a perder a Jae Hee, por lo que debe regresar a Corea del Sur. En muchas ocasiones llegó a caer en prisión solo por querer regresar a Corea del Norte y buscar a Jae Hee.

En busca de su amada, Park Hoon logra ingresar como doctor en un hospital prestigioso de Corea, aunque no lo catalogan como un doctor oficial, al ser un “desertor”.

Conforme pasan los días, Park Hoon conoce a Oh Soo Hyun, hija ilegítima del director del hospital. Ahí también conoce a Han Seung Hee, una anestesióloga y que tiene la misma cara que Jae Hee.

Blood

Park Jin Sang (Ahn Jae Hyun) es un vampiro y un brillante cirujano, jefe del departamento de Pancreática. Tiene que luchar con sus impulso mientras cura a los pacientes con enfermedades mortales, pero lo que no se espera, es que en el transcurso pueda encontrar el amor. 

Yoo Ri Ta (Gu Hye Sun) es una doctora heredera, que a los 17 años ingresó a la escuela de medicina. Ella es maleducada y tiene influencia como la sobrina del presidente de la junta del Hospital.

View this post on Instagram

*MIGHT CONTAIN SLIGHT SPOILERS*  Blood is a medical/mystery K-drama starring Ahn Jaehyun and Ku Hye Sun. Park Ji Sang (Ahn Jaehyun) is a vampire surgeon. He has been infected by the VBT-H01 virus and wants to become human. But there are also people with a different mindset than Chief Park Ji Sang who want to use this virus for a bad reason. Will Park Ji Sang be able to stop them with the help of his trusty friends and the girl that he falls in love with? My opinion: I was excited to watch this drama because of Ahn Jae Hyun. And after I watched it, I was kind of disappointed. Don't get me wrong. He's an amazing actor and I love him so much but I felt like the crew didn't choose the right actors to play the leads. Ahn Jae Hyun doesn't suit the serious role and I personally think Ku Hye Sun didnt play her role like it should've been played. Again, I love both actors but it just wasnt the right casting for me personally. If we talk about the show itself, I LOVED the story line (although it was quite sluggish). The character development in this show is one of my favorites. From the beginning till the end, the show was amazing but the ending kind of confused me. Anyways, if you like serious mystery dramas, this one is for you!! Admin AE #blood #bloodkdrama #ahnjaehyun #kuhyeson #kdrama

A post shared by Asian drama Recommendations (@asiandrama_is_my_life) on

Por otra parte Lee Jae Wook (Ji Jin Hee) y Jin Sang buscarán proteger un antídoto para este virus de vampiro y poder curar a los pacientes.

Descendientes del sol

Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las fuerzas especiales y junto con el Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo) un día atrapan a un ladrón, lo que los lleva al Hospital. 

Ahí es cuando Si Jin conoce a la Doctora Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo). Al principio Mo Yeon piensa que Si Jin pertenece a una banda de criminales, pero él le demuestra que es un soldado. 

Si Jin decide invitar a la Dr. Mo Yeon a una cita, pero por una u otra razón siempre posponen su encuentro.

Hasta que Si Jin recibe una orden de una misión de paz al país de Uruk, un lugar desgarrado por la guerra. Conforme pasan los días, la Doctora Mo Yeon también debe ir a Uruk como castigo y  como líder del equipo médico. 

Es donde Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar, pasarán por problemas pero siempre encontraran la manera de solucionarlos.

Cuéntanos ¿cuáles son sido tus dramas médicos favoritos y cual recomendarías?

Deja tus Comentarios