5 películas asiáticas de perritos que te robarán el corazón

Foto K-magazine

Si eres un verdadero amante de los suaves lomitos, tienes uno o más perrhijos o bien estás pensando en tener un nuevo amigo de cuatro patas, estas pelis te fascinarán y puede que hasta te saquen una que otra lagrimita. 

10 promesas a mi perro

Es una película japonesa que cuenta la historia de Akari, una adolescente de 14 años que encuentra un cachorrito en el patio de su casa. Para comprender la responsabilidad que implica tener un peludito ésta deberá cumplir las 10 promesas para ser una buena dueña. ¿Logrará cumplirlas?

Te puede interesar, Netflix: las mentes de sus animes

Como robar un perro 

Un film coreano en el que una pequeña niña y su familia se quedan sin casa y en el afán de tener una mejor calidad de vida, deciden robar perritos de casas adineradas para después cobrar la recompensa que se ofrezca por ellos, pero cambiará de parecer cuando conozca a un adorable perrito que llevará su vida y la de su familia por un rumbo diferente

Hachiko Monogatari

Seguramente has visto el remake de esta película protagonizado por Richard Gere en 2009, pero queremos decirte que la historia original sucedió en Japón, y el primer filme que habla sobre la verdadera historia de Hachiko se estreno en 1987. 

Hachiko fue un perro de raza Akita que mostró un inmenso amor y fidelidad a su dueño incluso después de la muerte. Así que si quieres saber qué es la verdadera amistad no puedes dejar de ver esta película.

Isla de perros 

Aunque esta película de stop motion no es asiática sino estadounidense, la historia se desarrolla en Japón en la ficticia ciudad de Megasaki, en la que un nuevo alcalde descendiente de un clan gatuno sube al poder y condena a todos los perritos a un destierro. Una cinta en la que veremos una vez más ese estrecho lazo entre un humano y su mascota pues Akira, el sobrino del alcalde, no descansará hasta encontrar a Spots, su perrito, en la llamada Isla de perros. ¿Y tú qué estarías dispuesto hacer por el tuyo?

Te puede interesar, Parasite: La película de Bong Joon-ho podría competir para el Oscar

Blind

Narra la historia de una mujer ciega que tuvo un accidente automovilístico en el que dos testigos declaran su versión de los hechos, sin embargo, es asediada por el ‘culpable’ y su lazarillo la defenderá hasta el final, en esta peli conoceremos el gran valor de la amistad y como estos peludos son capaces de dar la vida por nosotros. 

Así que si estás pensando en tener un perrito recuerda lo siguiente:

  1. Adopta no compres, dales amor y hogar a los callejeritos
  2. Ayudemos a que México disminuya el porcentaje de perritos sin hogar, de acuerdo al INEGI de los 28 millones de peluditos que existen en el país el 70% está en situación de calle. 
  3. No los maltrates ellos también tienen sentimientos, y lamentablemente nuestro país ocupa el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial de acuerdo a la asociación Animal Naturalis.
  4. No son un regalo de navidad, son una responsabilidad, por lo que no se merecen que los abandones, mucho menos cuando están viejitos o tienen alguna discapacidad.
  5. Se un dueño responsable y también haz tus 10 promesas a tu lomito.

Los suave lomitos son seres maravillosos que siempre estarán para ti, así que devuelveles un poquito de lo que ellos te dan.

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.