5 películas asiáticas para las vacaciones navideñas

Norwegian wood (2010)
Norwegian wood (2010)

Amadas y odiadas, es un hecho que de las películas navideñas nadie puede huir, ya sea que las transmitan por TV abierta, cable, streaming o en salas de cine. Las vacaciones decembrinas vienen acompañadas de una buena dosis de estas cintas. Ahora, nos sumamos a esta tradición con nuestro top 5 de películas asiáticas para ver durante esta fría y especial época.

200 libras de belleza (2006)

Comedia musical basada en el manga japonés Kanna’s Big Success! de Yumiko Suzuki y estrenada justo el 24 de diciembre en las salas de cine de Corea del Sur, 200 pounds of beauty cuenta la vida de Ha Na (Kim Ah Joong, Punch), una cantante coreana muy talentosa, quien avergonzada por su peso y apariencia, se oculta tras los escenarios para darle voz a Ammy (Venny, del grupo Sangsang Band), una idol de belleza “ideal”. Un día Ammy decide humillar a Ha Na frente a su amor secreto, hecho que la hará asistir a un clínica de cirugía plástica para cambiar su vida.

Tokyo Godfathers (2003)

Esta película de animación fue creada por el japonés Satoshi Kon, uno de los directores de animación más reconocido por trabajos como Paprika (2006) o Perfect Blue (1997). La cinta cuenta la aventura de un grupo de vagabundos, un alcohólico, una chica trans y una fugitiva, quienes en la noche previa a la Navidad se encontrarán un bebé mientras hurgan entre la basura. ¿Qué decidirá hacer esta familia tan extraña con la pequeña, buscarán a su verdadera familia o la educarán ellos mismos?

Happy Ero Christmas (2003)

Una comedia romántica ubicada nada más y nada menos que en la víspera de Navidad, narra la historia de Byung Ki, un policía de un pequeño pueblo interpretado por el actor Cha Tae Hyun (My Sassy Girl), quien se enamora perdidamente de Min Kyong (Kim Sun Ah, Love Story), una joven del barrio. Ahora Byung Ki deberá competir con el criminal del pueblo por el amor de la chica, formando un cómico triángulo amoroso. Esta película cumple con los elementos básicos de una cinta navideña, aquí no faltarán suéteres rojos, árboles decorados, luces, esferas coloridas y mucha algo de nieve.

Norwegian Wood – Tokio Blues (2010)

Tokio Blues es quizá, una de las novelas más famosas del escritor japonés Haruki Murakami, para llevar su historia a la pantalla grande aparece el director vietnamita Tran Anh Hung, uno de los autores más destacados del cine asiático actual. La película narra la vida de Toru Watanabe, un joven que ha perdido a su único y mejor amigo, Kizuki. Por casualidad conocerá a Naoko, la ex-novia de su mejor amigo, con quien entablará una particular y confusa relación.

Si bien esta no es propiamente una película de Navidad, las bellas escenas en la nieve ameritan estar en este TOP de sugerencias para ver en tus vacaciones decembrinas, al igual que la forma cinematográfica de abordar el texto de Murakami, además de haber sido estrenada en diciembre de 2010.

Virgin Snow (2007)

El título es bastante claro cuando de nieve se trata, pues muy ad hoc al frío de invierno se encuentra esta cinta coreana es protagonizada por  el actor coreano Lee Joon Gi (Hero) y la actriz japonesa Miyazaki Aoi (Nana), quienes interpretarán a dos jóvenes enamorados a pesar de las diferencias culturales y el idioma, sin embargo, las circunstancias y la distancia los separarán durante un largo periodo, ¿se podrán reencontrar?

¿Qué otras películas deberían ser parte de esta lista?

Deja tus Comentarios