5 razones para conocer a Kyary Pamyu Pamyu en el Vive Latino 2020

Takemura Kiriko, mejor conocida como Kyary Pamyu Pamyu ha enloquecido a los fans mexicanos con el anuncio de su participación dentro del Vive Latino 2020.

¡Kyary Pamyu Pamyu traerá el pop japonés al Vive Latino 2020!

Y es que no es para menos, pues esta será la primera vez que la cantante de 26 años de una presentación en suelo azteca, algo que muchos habían estado esperando desde hace tiempo. 

Por ello, te damos cinco motivos por los cuales no puedes dejar pasar la oportunidad para conocer su propuesta musical durante la próxima edición de este festival. 

 1. Es la princesa del Jpop

Kyary Pamyu Pamyu quien debutó en el 2011 con el famoso sencillo Pon Pon Pon, ha sido la primera artista de la industria musical japonesa en ganar fama internacional. Si bien muchos idols japoneses han hecho eco en occidente como Perfume o AKB48, no es comparable con la respuesta que ha logrado Kyary.

Con una fructífera carrera de 8 años en el medio, Kyary Pamyu Pamyu ha logrado gran expansión en occidente al volverse tendencia mundial con cada uno de sus lanzamientos. Incluso ha colaborado con la cantante americana Charly XCX y su compatriota Yasukata Nakata, para la canción titulada Crazy Crazy en 2017. 

Además de completar su cuarta gira mundial Kyary Pamyu Pamyu World Tour 2018, THE SPOOKY OBAKEYASHIKI- PUMPKINS STRIKE BACK. Llegando a pisar tres continentes: Asia, Europa y América, con un espectáculo con temática de Halloween e inspirado en las casas de terror japonesas.

2. Es toda una fashionista moderna

La pasión de Kyary por la ropa y accesorios no es algo nuevo, ya que su carrera empezó a moldearse desde que inició su pasión por estilo Harajuku y lo Kawaii. Misma que la llevó a iniciar como bloguera de moda alrededor del 2009, para después convertirse en escritora y modelo para algunas revistas.

View this post on Instagram

🙏🏻✨

A post shared by きゃりーぱみゅぱみゅ (@kyarypappa) on

Justo la moda fue lo que la hizo popular, sacando su propia línea de pestañas; además ha reinterpretado lo que se conoce como kawaii pues Kyary le da un giro interesante al añadir un toque de la moda subversiva, desafiando lo considerado como grotesco y extraño. Una visión que la convirtió en todo un icono de la moda japonesa.

View this post on Instagram

レコ大衣装

A post shared by きゃりーぱみゅぱみゅ (@kyarypappa) on

3. Representa la cultura Kawaii

Si hay algo que caracteriza a Kyary y que suele llamar la atención es su estilo Kawaii, el mismo que la ha distinguido desde que comenzó como modelo en revistas de moda Harajuku como Kera! y Zipper.

View this post on Instagram

最後のハッピー感

A post shared by きゃりーぱみゅぱみゅ (@kyarypappa) on

Esta es la carta más importante para el éxito que hoy la mantiene como uno de los rostros más relevantes del Jpop, mismo que ha sido reconocido por artistas internacionales como Lady Gaga y Katy Perry. Sin embargo, no se encasilla en este, pues con el tiempo ha demostrado que también se le puede considerar cute a lo que es aterrador y extravagante.

4. El arte pop como su sello distintivo

Algo que destaca, además de su estilo, es sin duda las producciones que acompañan cada uno de sus videos musicales. Pues en ellos podemos encontrar una exaltación del arte pop japonés y la tendencia hacia escenarios surrealista, pues se ha encargado de crear un universo propio que fusiona  elementos tecnológicos, así como la creación de personajes y monstruos un tanto extraños. 

La propuesta de la artista va más allá de la música, pues ha encontrado el balance perfecto para mezclar la moda, el arte y los sonidos del pop en un mismo lugar. Cada video musical es un viaje a mundos desconocidos, en donde cada detalles cuenta y que no podremos dejar de ver. 

 5. Sus conciertos son todo un performance

Con los puntos anteriores podrás imaginar que sus shows en vivo son todo un suceso que no puedes dejar pasar. Y es que los conciertos que ofrece Kyary Pamyu Pamyu llevan hasta el escenario un extracto de su universo, en donde los lentos tradicionales de Japón y la tecnología no pueden faltar. 

Desde sus vestuarios, hasta la escenografía y sus bailarines de apoyo, todo forma parte de su estilo, nada queda fuera de lugar. Y qué decir de la conexión con el público; aquí la edad no es un impedimento para poder corear sus canciones. 

Por eso y mucho más el próximo Vive Latino 2020 déjate llenar con los sonidos del Jpop y que mejor que con la presencia de una de sus mayores exponentes a nivel internacional.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.