6 Dramas que cumplen 10 años en 2019

Hace 10 años la popularidad y la facilidad a tener acceso a plataformas digitales nos trajeron grandes historias que hoy en día son primordiales para las fans de los kdramas.

En 2009, hubo dramas que  nos dejaron actores memorables que hoy en día son reconocidos, galardonados y nuestros favoritos, ya sean hombres que seguramente ya fueron al ejército o están por salir, o mujeres con una carrera consolidada e incluso casadas.

Así que les dejamos esta lista de dramas que cumple 10 años de haber salido al aire.

You’re my destiny

Este drama es protagonizado por Im Yoon Ah desde mayo 2008 hasta principios de 2009, su extensión se debe a que tiene 178 capítulos, siendo transmitido de lunes a viernes por KBS1. Este fue un drama familiar en donde una chica, tras una donación de córnea, conoce el amor de una familia verdadera.

 

Cinderella man

Yoon Ah siendo muy popular en aquellos años haciendo dramas, vuelve a ser la protagonista de Cinderella man, estrenado en abril en compañía de Kwon Sang Woo, que como el titulo lo dice, es la historia en un hombre que cambia su vida de ser pobre a tener una gran herencia.

 

Iris

Este drama ha logrado tener dos temporadas, siempre centrándose en la historia original, en la que se forma una organización secreta, hay que cumplir una misión y resolver un misterio. Eso sí, ¡el romance no puede faltar! Cada una de las temporadas cuenta con 20 capítulos transmitidos en aquel entonces por KBS2.

 

My fair lady

Formando un triángulo amoroso, Yoon Eun Hye, Yoon Sang Hyun y Jung Il Woo en agosto llevaron a la pantalla chica la historia de una chica con el síndrome de princesa que es engañada por su mayordomo, mientras que se enamora de un abogado apuesto. El drama también es de KBS con un total de 16 capítulos.

You´re beautiful

Conforme el 2009 fue terminado, los dramas también eran mejores, pues fue a principios de octubre cuando SBS nos presentó la historia de una monja que se hace pasar por su hermano gemelo, el integrante de una banda de pop muy popular. Este drama fue protagonizado por Park Shin Hye, Jang Geun Suk, Jung Yong Hwa y Lee Hong Gi. Los cuales pudimos ver en otras historias que también tuvieron un gran impacto.

 

Boys Over Flowers

Dejamos para el final de este conteo cumpleañero el drama que es de ley haber visto, pues es uno de los dramas con más exposición alrededor del mundo, además de haber catapultado la carrera de muchos actores, como Lee Min Ho, Goo Hye Sun y Kim Hyun Joong.

No te pierdas nuestra reseña dando click aquí.

Muchas cosas pasan durante 10 años, aunque parezca poco, es toda una década en la que las cosas y la forma de contar historias han cambiado, en estos dramas de 2009 han quedado registradas desde la moda, los géneros y hasta los estilos musicales, pues todos ellos son evidencia cómo era la sociedad coreana y cómo ha sido su evolución hasta el día de hoy con los nuevos dramas.

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii