6 tendencias coreanas que prometen darte una piel espectacular

Durante los últimos años, los productos coreanos se han convertido en un must en las rutinas de belleza de miles de personas alrededor del mundo. Corea ha logrado que sus productos se destaquen del resto no sólo por los llamativos empaques, sino que han logrado sobresalir por las fórmulas tan innovadoras que aplican para cada producto, sin olvidar que cada uno de ellos está hecho con ingredientes naturales, lo cual nos otorga resultados beneficiosos para nuestra piel.

La tendencia “glass skin” ganó gran popularidad desde el año pasado y ha conseguido enamorar a todo aquel que la ha probado. Dicha tendencia se traduce literalmente como “piel de vidrio o de cristal”, y el objetivo principal es obtener una piel con luz y un brillo no graso, sin imperfecciones y traslúcida como un cristal, para obtener así un aspecto fresco, como si recién salieras de la ducha. Este efecto se logra a través de una serie de pasos y productos, cuya finalidad es preparar la piel adecuadamente para que esté sana e hidratada.

Sarah Lee y Christine Chang, fundaron en el 2014 Glow Recipe, el sitio de K-Beauty más visitado en Estados Unidos, y han decidido compartir con todos sus seguidores, algunas técnicas y productos que no deben faltar en nuestras vidas este 2019 si queremos obtener una piel espectacular y radiante.

  1. Fog Mist

Este producto en forma de spray sirve para rehidratar y refrescar la piel en cualquier momento del día, e incluso es útil para sellar el maquillaje. Al aplicarlo, se siente como si estuvieras caminando entre la neblina, y a diferencia de un mist convencional, el fog mist (también conocido como micromist), tiene una textura mucho más fina y la hidratación es más profunda.

  1. PHA, la nueva y mejorada versión del AHA

¿Cansada de probar exfoliantes químicos que han sido muy agresivos para tu piel? Existe una explicación para esto: AHA. Los AHA son exfoliantes químicos que pueden ser extremadamente útiles para las pieles grasas o con tendencia al acné, sin embargo éstos también pueden resultar no aptos para las pieles secas y sensibles.

Es por esto que han surgido productos que contienen PHA, un nuevo poli hidroxiácido con una estructura molecular distinta, lo que significa que no puede penetrar en la piel de la misma manera que el AHA o BHA lo hace. Los PHA trabajan exclusivamente en la superficie de la piel, sin causar ninguna lesión en las capas inferiores de la piel. Esto asegura una óptima renovación en la piel con el menor nivel de irritación.

  1. Tratamientos con almohadillas

Este peculiar producto se encuentra muy presente dentro de la industria de belleza en Corea. “Es muy común encontrar almohadillas exfoliantes pero en la actualidad hemos comenzado a ver más variedad de almohadillas, cada una de ellas con ingredientes específicos para satisfacer las necesidades de todos los clientes, y eso es algo muy innovador”, dijo Christine.

Las almohadillas vienen en diferentes presentaciones, tanto de fácil uso, como individuales para poder cargar con ellas en nuestras bolsas a donde sea que vayamos y, a diferencia de las toallitas limpiadoras, las almohadillas dejan la piel muy suave y limpia gracias a los ingredientes naturales que poseen.

  1. La tendencia del doble serum

De acuerdo a Christine y Sarah “las coreanas han implementado una nueva técnica que consiste en combinar diferentes serums, un paso esencial en la rutina de belleza, esto con la única finalidad de tratar más de una necesidad a la vez”.

La tendencia del doble serum se trata de crear “capas” con diferentes serums, basándonos en las necesidades que nuestra piel presente. El secreto para no fallar es encontrar serums que sean de textura ligera, esto nos asegurará que la piel se sentirá fresca y natural durante el día.

View this post on Instagram

We are so excited to introduce our new line, Sweet Chef! Formulated with skin-loving vitamins and vegetables, you can mix and match each serum and sheet mask to satisfy your skin’s cravings. ❤️ Beet + Vitamin A Serum Shot refines pores and smooths rough skin 💚 Kale + Vitamin B Serum Shot hydrates and soothes dry skin 💛 Ginger + Vitamin C Serum Shot brightens dark spots and works to even skin tone 💖 Each sheet mask is also selfie-approved with cute phrases and illustrations It officially drops on 1/16, but you can get it now through Sunday during our exclusive pre-sale. We’re also offering all 3 serum shots in a Pink Mesh Zip (worth $72) for just $48! #sweetchef #glowrecipe #kbeauty #ab #asianbeauty #koreanbeauty #skincare #beauty #glowingskin #kbeautyroutine #ilovebeauty #beautyaddict #bblogger

A post shared by Glow Recipe (@glowrecipe) on

  1. Jengibre

El jengibre ha estado presente en cientos de productos por mucho tiempo, pero ahora será tu ingrediente favorito en tus productos de belleza. El jengibre ha ido ganando terreno dentro de la industria de belleza por sus increíbles beneficios. Contiene antioxidantes que ayudan a atenuar arrugas, prevenir el envejecimiento, eliminar marcas de acné y ayuda a iluminar la piel.

“Cuando éramos más jóvenes, nuestras madres solían incluir jengibre en sus remedios caseros para mejorar la apariencia del rostro, lo cual fue muy significativo para nosotras mientras estuvimos en Corea”, dijo Sarah.

  1. Vitamina C

Durante el 2018 se popularizó el uso de la vitamina C en cientos de productos de belleza pero todo parece indicar que este año, la vitamina C se convertirá en nuestro ingrediente favorito y lo mejor de todo es que ahora lo encontraremos a precios un poco más racionales.

Es bien sabido que la vitamina C aporta maravillosos beneficios no sólo al cuerpo sino también a la piel. La vitamina C contiene propiedades antioxidantes, disminuye notablemente las líneas de expresión, limpia impurezas, mejora la producción de colágeno y nos otorga una piel brillante y hermosa. Actualmente existe una gran cantidad de productos que contienen este magnífico ingrediente, entre los que destacan las cremas, mascarillas, tratamientos y sserums. 

Definitivamente algo que siempre destaca a la industria de belleza coreana es la capacidad de innovación que tienen, siempre están pensando en las necesidades del cliente y ofrecen productos de gran calidad. Así que ya lo saben, si quieren tener una piel más sana este 2019, no duden en integrar éstos productos en su rutina de belleza, pero recuerden que también es muy importante mantenernos hidratados y llevar una alimentación sana, para que de este modo nuestra piel brille desde adentro.

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.