8 Expresiones Coreanas que seguramente has escuchado en un K-drama

Seguramente alguna vez has escuchado alguna de estas expresiones en un k-drama, ¿cuál es la que más recuerdas?

Aigo! 아이고: palabra que se usa regularmente en los dramas cuando el personaje es sorprendido por algo o alguien, en español su homólogo es: ¡Ay, Dios mío!, ¡Cielos!, ¡Ay, Dios!

Andwae 안돼: término con el cual se dice NO de manera determinante o bien se trata de evitar que una persona realice una determinada acción en modo imperativo, su equivalente en español es: no puedo; ¡de ninguna manera!; ¡no lo hagas!

Babo 바보: adjetivo cuyo significado es tonto.

Bojima! 보지마 : expresión que se utiliza para decir ¡no mires!

Chankanman 잠깜만: se utiliza para decir “Espera un momento”, “Espera un minuto”

Chingu : vocablo que significa “Amigo (a)”

ipuda/yepuda 예쁘다: palabra para referirse las mujeres y objetos lindos, por lo tanto, su significado en español es: bonita; guapa; encantador; lindo.

Naga나가: Término que se usa para pedirle a alguien que se vaya: ¡vete!; ¡fuera de aquí!

Miane 미안해: Es la manera informal de decir “Lo siento”

Michyeosseo 미쳤어: expresión que usa para preguntar a alguien o decirse, así mismo, que se ha vuelto loco; ¿te has vuelto loco?, ¿estás loco?, me estoy volviendo loco.

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.