A.C.E. enamora a las fans con un concierto explosivo

  • El grupo de K-pop, A.C.E, se presentó por vez primera en México

El grupo novato A.C.E pisó por primera vez tierras mexicanas la noche del pasado 21 de noviembre esto como parte de su World Tour To Be An A.C.E. Un grupo cuya carrera apenas comienza, sin embargo subieron al escenario e hicieron enardecer a las fans durante dos horas de pasión y muestras de amor mutuo.

Con tan solo un año desde que debutaron en la escena del k-pop, el grupo  se aventuró en un tour mundial por Latinoamérica y Estados Unidos. México fue su siguiente destino y ahí descubrieron la pasión que caracteriza a los mexicanos y cómo a pesar de tener poco tiempo en la industria había fans esperando por ellos.

En punto de las 7:00 de la noche el recinto quedó a oscuras, solo el resplandor de las luces que brotaban de los lightsticks de distintos colores alumbraran el lugar. Los gritos fueron aumentando conforme los segundo corrían, el escenario se iluminó y fue entonces cuando el clamor explotó pues Byeog Kwan, Jun, Chan, Dong Hun y WOW,integrantes de la banda, daban comienzo al show.

A,C,E en su primer concierto en la Ciudad de México

Con una vestimenta un tanto juvenil A.C.E presentó Cactus, su single debut y Callin, canciones en las que demostraron sus dotes en el baile y el canto. Ambas canciones fueron coreadas por el público, quienes provocaban un estado de ensordecimiento ante su explosivo entusiasmo.

El grupo se detuvo un momento para presentarse a los fans, con miradas un tanto atónitas, como sino creyeran lo que estaban viendo ante sus ojos,  los chicos de A.C.E contemplaron cómo gritaban por ellos y coreaban sus canciones.

Las Choice (nombre de su fanclub) se dieron cita con mucha euforia en el Auditorio Blackberry para estar frente a sus idols, en ningún momento dejaron bajar los ánimos y se mantuvieron apasionadas hasta muy entrada la noche.

Fans durante el concierto de A.C.E en México

“Hola, nosotros somos A.C.E”, dijeron al mismo tiempo los chicos.

“Ya que estamos aquí en la Ciudad de México nos damos cuenta de que hicimos bien en venir. Es la primera vez que me toca un país que grita tanto”, dijo Jun mientras se presentaba a las fans.  

Para continuar con el show, el grupo preparó una serie de presentaciones donde demostraron sus capacidades en el baile y de canto. A manera de subunidades, los chicos presentaron tantos canciones propias como Black and Blue, Dessert y algunos covers como All Of Me de Jonh Legend, la cual fue coreada hasta el final y Wending Drees, Ringa Linga del cantante Taeyang fueron las indicadas para encender al público.

Tras una breve pausa, los cinco chicos regresaron al escenario para interpretar su más reciente canción de su mini-álbum Take me higher, convirtiéndose en una de las canciones más esperadas por todos los presentes. La pasión y los gritos de los fans ya eran bastantes fuertes, pero dejaron en claro que podían ser más alto al cantar al unísono I feel so lucky, otra de sus canciones más coreadas por las fans de México.

El concierto se convirtió en una fiesta latina, pues seguido de estas canciones los chicos de A.C.E sorprendieron a las fans con Mi gente de J Balvin y que todos bailaron hasta el final. Con un cambio drástico en la atmósfera, los chicos pidieron a los fans prender las luces de sus celulares para dar una emotiva interpretación con Last see you again.

Acercándose el final de su primer concierto volvieron al escenario con un look más relajado para bailar algunas canciones de grupos pioneros del K-pop como BIGBANG y la sensación, BTS. Los fans se tomaron un momento para cantarles a los integrantes Cielito lindo como una forma de agradecimiento por su visita, ya que los integrantes no sabían de qué se trataba pidieron al traductor les explicara para luego darles las gracias.

Uno de los momentos más sensibles de la noche fue cuando comenzó la despedida con la pieza 5TAR, canción que fue realizada y dedicada para sus fans que los han apoyado en su corto camino.

“Me dio mucha alegría de conocerlos en persona. Agradecemos a las personas que nos pudieron traer a México”, se despedía A.C.E de las choice mexicanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de retirarse del escenario, una vez más entonaron Take me higher y de nueva cuenta fue acompañada por los asistentes como si el concierto estuviera comenzando. Grandes sonrisas se podían ver en sus rostros, la hora de decir adiós había llegado y mientras contemplaban desde lo alto del escenario a los fans que habían dejado sus deberes de lado para acompañarlos en su primera noche en México A.C.E daba por terminado su espectáculo.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.