Abominable: Un adorable amigo y una encantadora coproducción

Abominable: Un adorable amigo (Dreamworks)
Abominable: Un adorable amigo (Dreamworks)

Abominable:Un adorable amigo es la primera gran coproducción entre DreamWorks y la productora Pearl Studio de China. 

DreamWorks Animation es una casa productoras con grandes éxitos como Shrek, Cómo entrenar a tu Dragón y Kung Fu Panda. Lo cual aumenta las expectativas sobre este nuevo filme en coproducción con Pearl Studio.

Pearl Studio trabajó  anteriormente en Kung Fu Panda 3, además para el próximo año planean el lanzamiento de su película Over the Moon a través de la plataforma de Netflix.  

Abominable: Un adorable amigo será el primer largometraje de DreamWorks en el que un personaje femenino sea la protagonista. 

La película es escrita y dirigida por Jill Culton. Esta será su segunda ocasión en estar al frente,su primera vez fue con la película Open Season.  Además formó parte de los escritores de Monsters, Inc. Abominable: Un adorable amigo también es co-dirigida por Todd Wilderman.

¿De qué va Abominable: Un adorable amigo?

La película cuenta la historia de un Yeti, el abominable hombre de las nieves que un día aparece en el techo de Yi, una niña que junto a su amigo Jin y su primo Peng, ayudan a este amigable monstruo a regresar con su familia que está en el Himalaya. 

El monstruo es bautizado por los niños como Everest. Además este pequeño amigo tiene habilidades mágicas que harán que la misión de regresar a casa sea toda una aventura. 

Pues la misión no sólo será llevarlo a casa, también deben de escapar de Burnish, un hombre rico que quiere atrapar a Everest y de la zoóloga Zara que lo necesita para sus investigaciones. 

Yi es una chica fuerte e inteligente, y sus amigos, parecen admirarla profundamente. Cabe resaltar que los tres personajes principales son todos asiáticos. La película no solo promete una combinación de culturas, también una representación de la fuerza femenina de una manera que los espectadores puedan identificarse con ella y les sea inspiradora.

El filme muestra a través del trailer que será una historia fácil de digerir para ambos lados del mundo, pues tiene elementos de ambos lo que permite que la historia no sólo sea para un público en específico.

La película cuenta con las voces en español para Latinoamérica de la vlogger Karen Polinesia como Yi, el actor de doblaje Memo Aponte para Jin y la actriz Verónica Toussaint como la Dra. Zara. La película llegará a los cines mexicanos el 27 de septiembre.

Deja tus Comentarios