¿Aburrido en casa? Ejercítate al ritmo de Kpop

Ejercicio Kpop idols 10

Seguramente en estos días ya intentaste de todo para mantenerte ocupado en tu casa y hacer ejercicio muchas veces resulta ser aburrido.

Por esta razón te preparamos una rutina de ejercicio donde no solo activarás tu mente y tu cuerpo sino que te divertirás al escuchar a tus artistas favoritos de Kpop.

30 coreografías de Kpop que puedes aprender en esta cuarentena

¿Comenzamos?

Ejercicio Kpop idols 2

Para iniciar nuestra rutina es necesario calentar los músculos de nuestro cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión y los temas What is Love de las chicas de Twice, Any Song de Zico y Dímelo de KARD nos acompañarán en esta primera parte.

Mantén una postura erguida y comienza girando lentamente tu cabeza hacia el lado derecho 8 veces y 8 veces hacia el lado izquierdo. Continúa moviendo tu cabeza adelante y atrás como diciendo “Sí” en 8 tiempos y diciendo que “No” por otros 8 tiempos.

Ahora abre tus brazos y gira tus muñecas 8 veces hacia adelante y 8 veces hacia atrás. Repite esta acción, pero haciendo girar tus brazos adelante y hacia atrás.

Tras terminar, entrelazada tus manos frente tu pecho, dobla ligeramente tus rodillas y gira tu torso hacia la derecha 8 tiempos y hacia la izquierda por otros 8 tiempos. Con las manos entrelazadas estira tu espalda hacia enfrente y hacia atrás.

Ejercicio Kpop idols 4

¡Estamos por terminar el calentamiento! Ahora levanta la pierna derecha y gira tu tobillo hacia adelante por 8 tiempos y 8 tiempos hacia atrás. Repite esto con la pierna izquierda.

Sacude 8 veces la pierna derecha y 8 veces la izquierda, cuando termines lleva tu rodilla derecha al pecho y abrázala durante 8 tiempos y lo repites con la izquierda.

Y para terminar lleva cada uno de tus talones hacia los glúteos por 8 tiempos cada uno.

***

Con nuestros músculos listos, comenzaremos una sencilla rutina de cardio que llevará cerca de 30 minutos realizarla y para iniciar ponle play a Jopping de SuperM, Hard Carry de GOT7 y Double Knot de Stray Kids.

Toma solo un poco de agua e inicia con 20 saltos abriendo y cerrando las piernas y los brazos de forma coordinada.

Ahora, como si estuvieras marchando, salta por 20 tiempos levantando las rodillas los más alto que puedas, a este ejercicio se le llama Paso jogging. Y por otros 20 tiempos salta llevando los talones hacia los glúteos.

Y para terminar de ejercitar las piernas realiza 20 sentadillas. Procura no levantar los talones y mantener tu espalda derecha para evitar que te lastimes.

Ejercicio Kpop idols 3

Para trabajar el abdomen escucha I’m the Best de 2EN1, Kick it de NCT 127 y So What de LOONA.

Realiza 30 abdominales sencillos y 30 abdominales estilo bicicleta, es decir, con las manos en la nuca intenta tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa.

Ahora, recúestate y levanta las piernas, procura mantenerlas firmes y con los brazos estirados trata de tocar las puntas de tus pies por 30 tiempos.

***

En esta última parte reproduce toda la fuerza del Kpop con Alligator de MONSTA X y Fendiman de Jackson Wang.

Para terminar realiza 20 lagartijas, recuerda mantener alineada tu cadera con tu espalda y tus manos alineadas con tus hombros.

El siguiente ejercicio consiste en mantener la posición de lagartija, sostente sobre tus codos y las puntas de tus pies para realizar una plancha, trata de resistir de 30 a 60 segundos y no bajes las rodillas.

Toma un respiro y un poco de agua para relajar tu cuerpo después de estos ejercicios. Al ritmo de Spark de Taeyeon, ponte de pie y entrelaza tus manos, estira tus brazos hacia arriba y lleva tu cuerpo hacia el lado derecho por 8 tiempos, repítelo del lado izquierdo.

Continuando con los brazos estirados, lleva tu cuerpo hacia adelante por 8 tiempos y 8 tiempos hacia atrás.

Siéntate con las piernas abiertas y estiradas y trata de tocar las puntas de tus pies con tus manos por 8 tiempos.

Ejercicio Kpop idols

***

Respira profundamente por tres veces y con esto termina el ejercicio al ritmo de Kpop.

Quizá estos ejercicios no nos harán conseguir la figura de Wonho o de Hyuna, pero seguramente te ayudarán a mantener tu cuerpo activo, recuerda también evitar la comida chatarra y, sobre todo, divertirte.

No lo olvides, aquí te dejamos nuestro playlist en Spotify para que tengas una rutina de ejercicio en compañía de las canciones de Kpop.

¿Te cansaste?

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.