Actrices con alma asiática que roban cámara en Hollywood

Estamos en tiempos del Girl Power. Hoy, les queremos compartir una pequeña pero valiosa lista de actrices con alma asiática que se pusieron frente a la cámara, la robaron y conquistaron Hollywood. Algunas desde hace más de una década y otras que prometen quedarse más tiempo para diversificar la imagen de las mujeres en la pantalla.

Sandra Oh

La ganadora del Golden Globe 2019 reivindicó su lugar como una de las artistas de ascendencia asiática más importantes de este año en Hollywood. Después de participar por más de una década en diversos programas de televisión en Estados Unidos, la intérprete de la doctora Cristina Yang, en la serie Grey’s Anatomy, robó los reflectores de las premiaciones de finales de 2018 e inicios 2019 por su último proyecto, Killing Eve.

(Por cierto, hace unos días se reveló el trailer de la segunda temporada. Digno de emoción y con la dosis perfecta de espionaje y suspenso. No olviden darle una reproducción).

Sandra Oh (1971) es de nacimiento canadiense, pero su alma y origen tienen raíces en Corea del Sur. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro de Montreal e interpretó papeles en películas como Bajo el sol de Toscana (2003). Sin embargo su interpretación transgresora y de comedia crítica como la Dra. Cristina Yang la catapultó para recibir su primer Golden Globe en 2006.

“Si quieres que te dejen de pasar cosas malas, entonces deja de aceptar lo malo y demanda algo mejor”

Lana Condor

Después de protagonizar la comedia romántica A todos los chicos de los que me enamoré esta joven actriz de orígenes vietnamitas está robando reflectores en series, películas y un montón de alfombras rojas de Hollywood.

Lana (1997) debutó con un papel pequeño en la saga X-men: Apocalipsis, para saltar a roles con un poco de más presencia en grandes producciones como la película de Robert Rodríguez Alita: Battle Angel. Ya tuvo su exitoso protagónico en la plataforma de Netflix y tiene uno de los personajes principales en la serie Deadly Class.

Definitivamente, una de las estrellas teen-top que está ganando terreno.

Kelly Marie Tran

Nuestra heroína favorita hizo voltear a todo el mundo con su interpretación de Rose Tico en la saga de Star Wars: Episodio VII – Los últimos Jedi (2017). Kelly, cuyo nombre original es Loan, también tiene raíces en Vietnam, sólo que ella es hija de migrantes que llegaron a Estados Unidos durante la Guerra (1959-1975).

kelly-marie-tran-star-wars-the-last-jedi
Rose Tico – Star Wars, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.

En pleno 2017 hizo historia para la comunidad asiático-americana cuando se convirtió en la primera mujer de rasgos asiáticos en aparecer en la portada de la revista Vanity Fair. Sin embargo, a pesar de su paso exitoso por los reflectores, esto también le trajo críticas en su redes sociales, pues le llegaban cientos de mensajes para decirle que ella era diferente y menos que los demás, lo cual provocó que borrara algunas de sus publicaciones en Instagram.

En agosto expresó en para el periódico New York Times:

Quiero vivir en un mundo en el que personas de todas las razas, religiones, estratos socio económicos, orientaciones sexuales, identidades de género y capacidades sean vistas como lo que son: seres humanos”.

Constance Wu

Mandatory Credit: Photo by David Fisher/REX/Shutterstock (10112734ai)
Constance Wu
91st Annual Academy Awards, Arrivals, Los Angeles, USA – 24 Feb 2019

La actriz de familia taiwanesa también ha caminado en un sin fin de eventos, alfombras rojas y portadas de moda tras su participación como protagonista de la película Locamente Millonarios (Crazy Rich Asians), cinta que causó furor por ser de las pocas producidas por Hollywood que cuenta con un elenco totalmente asiático.

A finales de 2018, Constance puso a las actrices asiáticas de nuevo en la competencia por Mejor Actriz en una Comedia o Musical durante el Golden Globe 2019. Hecho que no pasaba desde 1974.

Ahora y siempre ha estado dedicada a ganar terreno para los asiático-americanos y a favor de la diversidad en Hollywood. Así ella, junto a otros actores de origen asiático protagoniza la serie Fresh Off The Boat (2015), una de las primeras hechas en Hollywood con actores estelares de rasgos orientales.

Sabemos que hay muchas más mujeres importantes, como Domee Shi, la primera mujer de ascendencia asiática en dirigir un cortometraje en Pixar. Al igual que la poderosa Fan Bingbing y otras más (de hecho tenemos otra nota).

¿Ustedes conocen a más actrices asiáticas en Hollywood con todo el Girl Power?

Deja tus Comentarios