Los Ajusshis y Ajummas de los kdramas

Los Ajusshis y Ajummas de los kdramas
Los Ajusshis y Ajummas de los kdramas

Si eres fan de los kdramas seguro viste a estos estos ajusshis y ajummas en más de una ocasión y deseaste que fueran parte de tu familia por la calidez que proyectan a través de la pantalla.

Los kdramas no sólo logran tener éxito por sus protagonistas, también el elenco que los acompaña juega un papel igual de importante. Tanto las parejas secundarias, como los chicos y chicas que suelen ser rechazados por las y los protagonistas. 

Pero sin duda siempre están esos personajes como las madres o jefes que tienen un papel importante en la vida de los protagonistas, los cuales al ser interpretados por actores en específico,  siempre se roban nuestros corazones y nos sorprenden con su versatilidad para interpretar diferentes personajes. 

Kim Won-hae, el rey de la comedia

Kim Won-hae es uno de los mejores ajusshis de los kdramas que seguro te sacó más de una risa en alguna de sus interpretaciones y claro también te hizo llorar. El actor participó en producciones como Strong Woman Do Bong Soon, While you were sleeping, Hwarang, Clean with passión for now, The Hymn of Death, Black, Reply 1994 y Dinner Mate. 

Esos son tan sólo algunos de los títulos en los que trabajó , recordemos que en Strong Woman Do Bong Soon hizo doble papel, interpretó al mafioso Kim Kwang-bok, uno de los responsables de que la fuerza de Bong-Bong se diera a conocer al público.

Pero sin duda su papel como el líder del equipo de desarrollo de productos, el señor Oh fue algo que sorprendió al romper los estereotipos al interpretar a un personaje gay, si bien la personalidad es exagerada y estereotipada, gran parte de los personajes del drama suelen ser caricaturescos y fue bien recibido por el público.

 

Kim Sun-young, la amiga siempre fiel 

La más reciente ganadora de Baeksang Arts Award for Best Supporting Actress in TV 2020 por Crash Landing On You, fue Kim Sun-young, ella era parte del grupo de amigas de Se-ri, a pesar de que en un inicio no aceptaban su presencia poco a poco demostraron ser compañeras fieles. Ella interpretó a Na Wol-sook, la jefa del vecindario que se encargaba de revisar que todo estuviera en orden. 

La vimos como una mujer fuerte que no sólo tenía a su cargo a su vecindario, también era madre. Otro de sus papeles más recientes fue en When the Camelia Blooms en el que también es parte de un grupo, aunque en un principio ella le complicaba la vida a la protagonista, poco a poco evolucionó al grado de llegar a defenderla de los maltratos de los demás.

En  Romance is a Bonus Book la vemos interpretar a una mujer mayor que sufre a causa de que su matrimonio no funcionó como ella esperaba y al sentirse sofocada prefiero separarse, ya que no se sentía valorada, además de esto, ella fue un gran apoyo para la protagonista de dicho drama, ella era de las pocas personas que valoraban su trabajo. 

Otros dramas en los que participó son: Reply 1988, Her private Life, Because this is my first life, Mothers, entre otros. También coincidió en algunos dramas con nuestros ajusshis Sung Dong-il y Kim Won-hae.

 

Sung Dong-il, el eterno papá

Si eres fan de la trilogía de Reply 88,94 y 97, seguro recuerdas a uno de nuestros ajusshis favoritos, Sung Dong-il, el padre de nuestros protagonistas, este actor siempre muestra una calidez muy familiar en sus personajes como padre, pese a siempre tener una personalidad estricta, logra hacer un equilibrio con lo divertido. 

También participó en It’s Okay that’s Love, un kdrama que habla sobre cómo las personas lidian con las enfermedades mentales y como estás logran encontrar el amor. En el cual nuestro ajusshi interpreta a un doctor y es inevitable no recordar el lado paternal, la forma de cuidar a sus pacientes va más allá de las responsabilidades de cualquier doctor. 

Cabe mencionar que también interpretó a villanos, tal como ocurrió en Legend of the Blue Sea, en el cual en ambas épocas deseaba las riquezas que otorgaban las sirenas. Otros actuó en producciones como Miss Hammurabi, Moon Lovers Scarlet Heart, entre otras. 

 

Kim Mi-Kyung, la madre que todos deseamos para nuestros oppas

Kim Mi Kyung, ella es una actriz que se puede ver con frecuencia en diversos kdramas, su papel siempre es el de ser la madre paciente y que se esfuerza por ayudar a sus hijo, ya sea que tenga un carácter más frío o más dulce, pero siempre es la madre que todas y todos quisiéramos para nuestros protagonistas.

Durante este año trabajó en kdramas como Hi Bye, Mama!,  It’s Okay Not Be Okay (aún en emisión) y ¿Eso era amor?, pese a que sus papeles suelen ser muy parecidos siempre existe algo que distingue a sus personajes, en Hi Bye Mama!, interpreta a una madre que sufre por la muerte de su hija, una madre que no sabe cómo superar esa pérdida y prefiere guardarse su dolor. 

En ¿Eso era amor?, es una madre que ayuda a su hija que es madre soltera a enfrentar todas las dificultades para evitar el menor sufrimiento, otros de sus personajes memorables fue en Her Private Life, en el cual podemos ver que ella suele regañar a su hija por ser una fanática de hueso colorado de un idol, otros de sus personajes, Reply 1997 , sufre por el cambio que sufre su cuerpo al entrar a la menopausia. Y claro, no olvidemos que The Heirs interpretó a una madre muda que trabaja de sirvienta para poder darle educación a su hija.

Otros dramas en los que participo son: Master of Sun, The Sound Of your Heart, Eso era, Healer, Another Mis Oh, entre otros. En varias ocasiones compartió pantalla con nuestros ajusshis Sung Dong-il y Kim Won-hae.

 

Oh Jung-se, de acosador a paciente mental

Probablemente recuerdes a este actor en diferentes papeles, su versatilidad se demuestra a lo largo de los años, el más joven de nuestros ajusshis actualmente está participando en It’s Okay Not to Be Okay, interpretando a Sang-tae, un joven que sufre una enfermedad mental, por lo cual actúa como un niño pequeño, el drama aún está en emisión pero su interpretación es cuidadosa y creíble. No busca estereotipar a las personas que sufren de esto, sino dar una visión de cómo viven su entorno. 

En When the Camellia Blooms da vida a un personaje que tiende diversos elementos para ser odiado pero su torpeza lo hace ser divertido, sin dejar a un lado que tiende a acosar a la protagonista y a tener una personalidad que depende de la aceptación de los demás, además de que no valora a su esposa. En esta producción podemos var como el personaje evoluciona de Oh Jung-se evoluciona con la trama. 

También en Touch Your Heart podemos ver a un personaje que busca la aceptación de otros en su bufete de abogados, pero a diferencia del anterior aquí tiene un toque de locura que te hace disfrutar cada que aparece en pantalla. Otros de los kdramas en los que participo son:  The lover, Missing 9, Missing You, Swing Kiss, entre otros. 

Lee Jeong-eun, de madre a asesina 

Otra gran actriz que muchos recordarán por su participación en el más reciente éxito cinematográfico del director Bong Joon-ho, Parasite, además de la también criticada película del mismo director, Okja. 

Sin embargo ella tiene una gran carrera en el mundo de los kdramas, en My Holo Love, interpretó a una madre que cuida de su hija, quien no puede reconocer rostros luego de sufrir un trauma, la historia entre ambas es conmovedora ya que con facilidad Lee Jeong-eun transmite el amor que tiene por su hija quien no puede reconocerla, más que por su voz. 

A su vez su interpretación en Hell is Other People, te dejará la piel helada, demostrando que las apariencias engañan. En este kdrama su personaje llamado Eom Bok-soon, es la dueña de una pensión casi en ruinas, ella parece ser amable pero detrás de esa amabilidad esconde un instinto asesino que no tiene piedad con aquellos a quienes odia. 

Otros de los kdramas en los que participó son : When the Camellia Blooms, Oh My Ghost,Hi, Bye Mama, Mother, Weightlifting fairy Kim Bok Joo, entre otros.

 

***

Estos son algunos de los estos ajusshis y ajummas que comúnmente vemos en pantalla y que sus actuaciones nos conmueven y le dan color a las historias. Sin duda cada uno de ellos tiene una gran carrera en el mundo del entretenimiento. ¿Cuál es tu favorito?

Deja tus Comentarios