Amber: la chica que no teme mostrarse tal y como es

Amber mixtape Rogue Rouge

Amber Liu, cantante, rapera e integrante de la popular agrupación femenina F(x), ha liberado su primer Mixtape, un proyecto completamente independiente que todo mundo puede disfrutar, ya que ha sido compartido para su descarga gratuita a través de la plataforma SoundCloud.

Dicho material aparece luego de Beautiful, su primer mini álbum debut como solista. Ahora, tres años después, la cantante se ha aventurado a producir un mixtape titulado Rogue Rouge, el cual promete letras profundas y abrazadores mensajes que manifiestan el deseo de encontrarse con uno mismo.

Rogue Rouge fue revelado el pasado 15 de abril con un total de seis canciones escritas y compuestas por Amber; además de estar acompañadas de seis videos musicales. Cabe destacar que, a pesar de que ella se desempeña como rapera en F(x), en este material no hay ni una sola línea de rap, por lo que la compositora logra mostrar su verdadero talento vocal.

¿Ya has escuchado la propuesta de Liu? Si no es así, no te puedes perder a continuación la revisión de este nuevo material que nos muestra otro lado de la cantante.

Get Over It es la pieza encargada de abrir el material. Se trata de una canción con un ritmo relajado pero con un tono directo que explota sobre la incomprensión y el rechazo. En ella, Amber clama por el respeto hacia las diferencias, así como las distintas opiniones que tiene cada persona. En el video musical se observa a la cantante paseándose por distintos escenarios, rodeada por personajes de ojos grandes y luminosos que la observan y dirigen.

Closed Doors es una balada de voz dulce y suave ritmo que describe el sentir de la cantante en cuanto a la necesidad de mantener un balance entre su vida pública y privada. Ello se describe muy bien durante el video musical, donde observamos a Amber desplazarse entre espacios interiores y exteriores.

Por su parte High Hopes se presenta como un track EDM con sonido vibrante y enérgico que invita a no perder de vista los objetivos que nos ayudarán a crecer como personas, para ello es importante no abandonar nuestros sueños y nunca mirar atrás. La pieza audiovisual sigue a la cantante mientras esta camina por senderos y espacios naturales topándose de vez en cuando con algunos obstáculos.

Por otro lado, Right Now se manifiesta como una pieza con un estilo orientado al R&B acompañada de una suave melodía de piano escrita y producida por el maestro de canto de Amber, Gen Neon. Ambas voces se combinan de manera armónica y apacible, volviéndose un track atrayente que logra trasmitir un sentimiento de nostalgia. El video musical cuenta la historia de una pareja que se mueve entre momentos felices y de cólera que desembocan en una ruptura. Lo anterior se explica con escenas en blanco y negro, acentuando un efecto de desolación.

La siguiente canción se titula Life Line, este track comienza con un sonido muy tranquilo, pero conforme avanza, el ritmo aumenta hasta convertirse en una pieza synth pop bastante disfrutable. Esta canción brinda una sensación reconfortante, pues siempre habrá situaciones en las que necesitemos apoyarnos en el hombro de alguien. El video se muestra libre, fuerte e incluyente al seleccionar como protagonistas a un par de chicos que danzan de manera magistral sobre un escenario.

El mixtape cierra con Three Millions Years, una balada romántica que expresa de manera cursi un sentimiento de profundo cariño. Todo ello a base de una armoniosa guitarra eléctrica y la dulce voz de la cantante. El video musical es bastante creativo, pues tiene un toque hogareño, pero sin dejar de lado la calidad del mismo. Es divertido y muestra algunos pasos de baile muy fáciles de imitar.

Ante la inminente ausencia de F(x) y las actividades en solitario de cada una de las integrantes, el proyecto en solitario de Amber se volvió un material muy anticipado que incluso reunió a cerca de quinientos mil usuarios en SoundCloud, sólo para escuchar el mixtape de la cantante.

Esta Amber no es una idol, no usa maquillaje pronunciado y no viste pretensiosos trajes; en cambio, es una chica de 25 años que ha demostrado que, más que rapera, es una muy buena cantante de voz suave que logra trasmitir múltiples sentimientos. Este material es, sobre todo, un reflejo de ella misma, donde no teme mostrarse como es, con todos sus defectos y virtudes. Es un profundo mensaje para todo aquel que no se ha dado la oportunidad de conocerla.

¿Qué le espera a Amber? No lo sabemos, solo nos resta apoyarla en esta nueva faceta de su camino.

 

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.