La amistad dentro del anime

A-1 Pictures

La amistad es un tesoro invaluable y el anime lo demuestra de la mejor manera posible.

Ya se acerca el 14 de febrero, día en el que se celebra al amor pero también la amistad, es por ello que tenemos para ti algunas de las mejores amistades dentro del mundo del anime.

En la trama de cualquier anime siempre existe alguien cercano a nuestro o nuestra protagonista. En ocasiones pasan casi imperceptibles o son parte importante de la historia. 

Anohana

Este anime te rompe el corazón desde que inicia, con tan sólo 11 episodios demuestra que la amistad de este grupo de amigos va más allá de todo. 

Anohana cuenta cómo la amistad entre estos jóvenes cambia cuando Menma sufre un fatídico accidente. Lo cual lleva a la separación del grupo.

Tiempo después se vuelven a reencontrar, a pesar de que cada uno de ellos tomó caminos distintos, todos tienen algo que los une. Y Menma hará que el grupo vuelva a estar unido como antes para así poder cruzar al otro lado. 

Orange (Suwa y Kakeru)

Telecom Animation Film

Un anime que llegó a nuestras pantallas con una desafortunada animación pero una gran historia. Orange es un anime que te hará pensar sobre lo importante que es la salud mental y emocional.

¿En algún momento sientes que ya no puedes más y que respirar ya no basta? Pues Orange cuenta la historia se Kakeru, un joven que cansado de la vida y en busca de una solución para dejar de sentir.

Cuando Kakeru entra al colegio conoce a Suwa, un joven que lo invita a salir con el resto de sus amigos, poco a poco se va formando un lazo entre ellos tan fuerte que Suwa deja a un lado su futuro con la chica que ama para que Kakeru pueda llegar a ser feliz. 

Naruto Shippuden (Naruto y Sasuke)

Pierrot

Quizás una de las amistades más populares dentro del mundo del anime, pues la relación amor odio que se creó a lo largo del anime no pasó desapercibida para los fans. Además que dentro de la trama la amistad es algo importante para los ninjas pues deben proteger a sus amigos a toda costa. 

Dicen que del odio al amor sólo hay un paso, Naruto y Sasuke lo demostraron, pues al inicio de la trama ambos no se soportaban. Ya que sus personalidades son muy distintas, la convivencia entre ambos era complicada pero conforme avanza la trama la amistad es cada vez más fuerte entre ambos.

Además este anime presentó una de las escenas más icónicas de besos, pues durante los primeros episodios Naruto es odiado por las chicas por haber besado accidentalmente a Sasuke. 

One punch Man (Saitama y Genos)

Madhouse

Al igual que Naruto y Sasuke la amistad entre Genos y Saitam no inició de la mejor manera. Saitama un superhéroe que es capaz de derrotar a sus enemigos de un sólo golpe, vive cansado de no tener retos en su vida. Todo cambia cuando conoce a Genos. 

Cuando Genos conoce a Saitama y descubre su poder, insiste en ser aprendiz de él. Al inicio para Saitama esto es incomodo pero cuando ambos asiste a la Asociación de Superhéroes, Saitama encuentra un desafío en su vida y aunque Genos está inconforme con su decisión la respeta. 

La amistad entre ellos se va reforzando poco a poco, luego de que Saitama le salvara la vida a Genos, esté le está totalmente agradecido al grado de ser capaz de dar la vida por él. El sentimiento es mutuo pues Saitama sabe que la presencia de Genos lo alejó de monótona vida. 

Attack on Titan (Eren y Armin)

Wit Studio

La amistad entre Eren y Armin quizá no tiene un final feliz pero eso no significa que no fuera sincera. Su relación de amigos inició desde que ellos eran pequeños, Eren era un niño problemático y Armin era todo lo contrario a él. Sin embargo esto no impidió que ellos formaran un fuerte lazo. 

Eren siempre valoró la amistad con Armin pues incluso murió para proteger a Armin, lo que lo hizo sentir culpable. Sin embargo, el final de la amistad no fue ese ya que ese evento los unió cada vez más. 

Conforme avanza la trama y ambos personajes van creciendo y con ellos su mentalidad, los lleva a un distanciamiento. Pero cada uno de los momentos que pasaron juntos son inolvidables para los fans de Attack on Titan, una amistad que nació de la admiración mutua.

Puella Magi: Madoka Magica (Homura y Madoka)

Shaft

Está amistad supera el espacio y el tiempo. Madoka es la primera chica en acercarse a Homura, quien en un inicio pareciera una chica peligrosa. Lo que ellas no saben es lo que les espera más adelante. 

Conforme la trama avanza descubrirás que Homura tiene el poder de viajar en el tiempo, el cual utiliza para convencer a Madoka de no hacer un trato con Kyubey para no convertirse en una chica mágica. Sin embargo, las cosas no resultan como las planeo.

Cuando Madoka se entera de las cosas que Homura hizo por ella, se sacrifica para que ninguna tenga que pasar por un dolor del que nunca podrán recuperarse. Esta amistad un tanto egoista por parte de Homura pero siempre sincera, es un ejemplo de cómo los amigos pueden todo, incluso contra el tiempo. 

***

Estás son tan sólo algunas de las amistades que podemos ver en el anime. Amistades que muestran el valor y la importancia de tener alguien que te apoye en tus buenos y malos momentos. 

¿Quiénes son tus amigos favoritos dentro del anime?

Deja tus Comentarios