AMLO se reúne con los representantes de Asia-Pacífico

Foto: Twitter de @lopezobrador_

 El día de ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los embajadores de los países asiáticos y del pacífico como: Corea del Sur, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Vietnam, Indonesia, Australia, Tailandia y Filipinas, en su casa de campaña en la colonia Roma. Esto con el objetivo de entablar un diálogo para aumentar el intercambio en el comercio y la cultura entre México y estos países.

“Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener nuestras relaciones, que podamos incrementar nuestros vínculos comerciales de cooperación. Pero lo más importante es mantener relaciones de respeto, amistad y cooperación”, dijo a los medios AMLO.

Al término de la reunión AMLO ofreció algunas palabras ante los medios  en donde declaró que uno de los proyectos importantes es el del Istmo de Tehuantepec. Programa que consiste en la modernización de los puertos de la zona y que sería relevante no sólo para el país, sino también para los países de Asia y la Costa Este de Estados Unidos.

Asimismo, el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que otro proyecto está el de la reforestación al sur de México, el cual se entabló con el representante de Nueva Zelanda ya que es un país que destaca a nivel mundial en materia de agroforestación.

“Tenemos una agenda bastante amplia. El presidente electo compartió los proyectos prioritarios, por lo que varios de esos países pueden participar en ellos”, mencionó Marcelo Ebrard.

Durante el encuentro los embajadores de los países de Asia-Pacífico felicitaron al tabasqueño por su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio. Destacaron la confianza que tienen hacia el próximo gobierno de AMLO, esperando que se haga una apertura a más y nuevas oportunidades entre México y las naciones de Asia-Pacífico.

Recordemos que desde que se anunció la victoria de AMLO en las elecciones pasadas no ha parado de tener reuniones, ya sea individualmente o en grupo, con distintos representantes de países de Asia. El más reciente fue su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, en donde plantearon la cooperación en materia de protección civil.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.