Anime para principiantes que puedes ver en Netflix

Evangelion-en-netflix
Foto: Gainax

Te presentamos una lista de anime para principiantes que puedes ver en Netflix. No te pierdas estos títulos de introducción al mundo de la animación japonesa

Por: Nelly B

El ángel rojo del Streaming, ese que nos trajo Evangelion en tiempos del cólera, con todo y subtítulos trucados; sin duda es una bendición para los fanáticos de anime que frecuentábamos los VHS prestados, la piratería y (en épocas más modernas) blogs de internet. En ellos subían videos incompletos, de baja calidad y con subtítulos erróneos.

El anime en Latinoamérica es una lucha interesante, el derecho al entretenimiento original y de temática poco inusual que junta a grupos de personas de todas las edades. Las cuales encuentran en esas historias una peculiaridad, un sentimiento por no dejar de soñar.

No es una industria que se sostenga solo con deseos y fanatismo exacerbado. El otaku debe aprender que es un trabajo por el cual debe pagar. Netflix sabe que el negocio de la animación controla masas demasiado apasionadas y vale la pena invertir en ello.

Su catálogo cuenta con obras clásicas y producciones originales. Debes tomar en cuenta que esta plataforma tiene un apartado de anime muy general, no está segmentado por género y contiene muchas películas que forman parte del mismo universo de algún título en particular.

Hoy conocerás los títulos de anime para principiantes que son obligatorios si deseas cultivarte en el mundo 2D.

Mazinger Z (1972)

Las décadas de los 70′ y 80′ lo consideran «EL ANIME DE MECHAS» por excelencia.
 
Esta idea de un humano controlando un robot desde su interior «cambió el panorama de la animación japonesa posterior», la obra es considerada como inspiración para series de gran éxito como, Mobile Suit Gundam y Neon Genesis Evangelion.

AKIRA (1988)

 
Con 2h 4min, es el único filme que se encuentra en la lista. En su época marcó un punto y aparte en Japón. Fue el pionero de un género que alimentó la imaginación de muchos mangakas. Actualmente USA planea una adaptación cinematográfica y nosotros solo tenemos miedo.
 
Akira anime
 

Evangelion (1995)

 
La más reciente y deseada adquisición. Los fans más longevos suplicaban por que la competencia logrará adquirir sus derechos. Pero el gigante rojo era el único que podía pelear esa batalla.
 
Si lo tuyo es la ciencia ficción, robot’s y teorías interminables del ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde?.
 
¡Este es tu anime!
Evangelion en netflix
Foto: Twitter

(OJO: debes verlo en el siguiente orden)

Fullmetal Alchemist (2003) y Broterhood (2009)

Ambas están en la plataforma, pero debes saber que los seguidores del manga difieren mucho de sus adaptaciones, si no te importa este detalle, solo disfruta de la hermosa historia de los hermanos Elric (pero, si gustas de la lectura sin duda debes buscar el Manga).
 
 

Death Note (2006)

 
Es una obra maestra, de esas que nacen una vez cada cien años. L y Light Yagami protagonizan una de las más memorables caserías en la historia del anime. Una lucha entre dios y el diablo, el bien y el mal, la justicia y la condena. Creada por Tsugumi Ōba, cuenta con varios live action orientales (y uno occidental patrocinado por Netflix que NO DEBES VER).
 
 

HELLSING (2006)

Considerado un referente en cuando a temática de vampiros, esté anime te cuenta la historia de Alucard, el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. Su misión es proteger a la Reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. Los fans prefieren la versión ULTÍMATE, ya que sigue el Manga de principio a fin.
 
 

GURREN LAGANN (2007)

Creado por uno de los estudios más memorables, GAINAX. Este anime vuela por completo tus sentidos. Cuenta las aventuras de Kamina (el mejor personaje masculino jamás creado) y su «hermano» Simón, los cuales viven en un mundo subterráneo.
 
Animación tradicional, una banda sonora con mucho flow, peleas intensas entre los mejores mechas, y lanzarse galaxias enteras, es lo que ofrece esta historia.

Ángel Beats (2010)

A diferencia de los demás títulos en la lista, este anime llegó aquí por su reputación consolidada de boca en boca. Muy pocas veces una animación tiene más éxito que su manga, pero Ángel Beats es una de esas rarezas. Con múltiples teorías regadas por la internet, esta historia de Jun Maeda es algo que debes conocer.

KILL la KILL (2014)

TRIGGER, estudio de animación que tiene bajo la manga obras excepcionales y esta joya es una de ellas. Su estilo es hermoso.
Dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima (quienes previamente habían trabajado juntos en Tengen Toppa Gurren Lagann), nos traen la historia de Ryuko Matoi, que se embarca en una búsqueda de pistas alrededor del mundo que la lleve a la verdad detrás de la muerte de su padre.
 
 
¿Qué otros títulos deberían aparecer en esta lista de anime para principiantes?

Deja tus Comentarios